Cómo usar un cable de red en ordenadores sin puerto Ethernet

Gadgets

En ordenadores de sobremesa, lo que seguramente no tengas es WiFi para conectar a Internet, y sí un puerto Ethernet. Es en los ordenadores portátiles en los que cada vez es más habitual encontrar menos conexiones. Y entre las que no están disponibles, el conector Ethernet es el más habitual. Apple es una de las compañías que empezó con esta tendencia de reducir las conexiones físicas al mínimo, pero hay una opción para usar cable Ethernet en ordenadores sin puerto RJ45.

La opción es un accesorio, un adaptador que va a convertir un USB a esta conexión Ethernet. De esta forma podremos disfrutar de la máxima velocidad a Internet que esté disponible, así como de la máxima estabilidad. Y lo mejor de todo es que por 13,99 euros tenemos un accesorio que, además, sirve también como USB HUB porque cuenta con tres USB 3.0 para que no perdamos conexiones. No obstante, la mayoría de ellos nos darán un puerto Ethernet  a cambio de un USB que perderemos mientras conectemos el ordenador por cable.

Puedes convertir un USB de tu ordenador en un puerto Ethernet para aprovechar mejor tu conexión

También por 13,99 euros podemos comprar un adaptador Ethernet idéntico por su función, que es convertir un USB en un puerto RJ45, pero que tiene un diseño más compacto, pero que no nos ofrece más conexiones USB. Pero con el mismo formato tenemos un modelo por 9,99 euros que de lo único que prescinde, con respecto a la opción anterior, es la iluminación LED que indica el estado de la conexión a Internet.

Por 8,99 euros tenemos otro adaptador idéntico, pero en color blanco, que quizá interese a los que más les obsesiona que los periféricos sean del mismo color. Y por 10,99 euros tenemos el ‘oficial’ de Amazon, dentro de su catálogo de ‘productos básicos’. Pero en este caso por USB 2.0 y limitado a 100 Mbps. Hay que tener en cuenta, cuando miremos este tipo de adaptadores, que no con todos ellos podremos aprovechar conexiones de 100 Mbps en adelante, luego hay que revisar la interfaz de conexión, y lo recomendable es que sea USB 3.0.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone