WhatsApp Business ya disponible: la aplicación para que hables con empresas

Software

WhatsApp Business lleva en versión beta desde hace unos cuantos meses, en los cuales han ido probándose nuevas funciones y cientos de empresas se han ido adhiriendo a un sistema que va a revolucionar la forma en la que nos comunicamos con ellas. Este sistema será aún mejor que Facebook o el tradicional email, y vamos a detallar toda la información de la nueva app.

Funcionamiento de WhatsApp Business

Una empresa decide registrar un perfil en ella. Esta empresa tiene que pasar un proceso de validación por parte de WhatsApp para certificar que son ellos. Una vez lo haya pasado, el negocio pasará a tener un check de validación al lado de su nombre que certificará que la empresa con la que estamos contactando es real. En el perfil de la empresa podremos tener información útil como su dirección, horario, correo electrónico, o página web oficial. Primero los contactos verán que es una cuenta de empresa, y posteriormente pasarán a ver que es una cuenta confirmada cuando se confirme que el número coincide con el de la empresa.

whatsapp business

Los usuarios no van a tener que descargar esta nueva aplicación. Lo único que tendrán que tener es el número de la empresa para contactarles. Como usuarios, si agregamos el número de una empresa (por ejemplo, Iberia), nos aparecerá ya como una cuenta de empresa con toda la información en su perfil.

Para comunicarnos con ellos, simplemente tendremos que abrirle un chat de mensajería en WhatsApp normal como hacemos con nuestros contactos actualmente. Los negocios tendrán configurados respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, así como mensajes de bienvenida personalizados. En el caso de estar ocupados o ausentes se podrán programar mensajes de ausencia. Los usuarios pueden bloquear también números de empresas o reportarlos como spam. Por ello, en cuanto la empresa nos intente enviar publicidad, podremos bloquearles.

Estará disponible en España en las próximas semanas, pero ya puedes descargar el APK

Para los negocios todo este sistema gestionará estadísticas como poder conocer los mensajes leídos, así como poder manejarlo todo desde WhatsApp Web. Este sistema será válido tanto para PYMES como para grandes empresas. En países como Brasil el 80% de las empresas afirman usar WhatsApp para comunicarse con sus clientes.

La app está disponible a partir de hoy de manera gratuita. Llegará a todo el mundo en las próximas semanas, y de momento hoy ya está disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Informaremos en cuanto esté disponible en España, pero no debería tardar más de un par de días. De momento podéis descargar el APK de WhatsApp Business en APKMirror, pero no permite registrarnos con nuestro número de teléfono español por no estar todavía disponible en España. Recordamos que sólo tendrán que bajarla los negocios que quieran tener perfiles oficiales. Os dejamos también el enlace a la Google Play Store de WhatsApp Business.

Escrito por Alberto García

Fuente > WhatsApp