Hollywood le gana otra partida a 1337x.io, EZTV.ag, putlocker.io o RARBG.to en Irlanda

P2P

Las diferentes batallas de la industria audiovisual contra los portales de descarga que infringen los derechos de autor se libran a lo largo y ancho del mundo. Pese a que sabemos que los bloqueos de dominios no sirven para nada y que la piratería no es mala, tal y como escondió un informe de la UE, las entidades gestoras de derechos de autor siguen empeñadas en conseguirlos. La última victoria de Hollywood contra la piratería la encontramos en Irlanda con el bloqueo de 1337x.io, EZTV.ag, putlocker.io o RARBG.to.

El bloqueo de dominios es una de las formas preferidas de las entidades gestoras de derechos de autor para luchar contra la piratería. Aunque el cierre de dominios está acompañado de la apertura de varias nuevas alternativas y la aparición de métodos para saltarse el bloqueo, esta forma de actuar no parece tener fin.

Nueva victoria contra 1337x.io, EZTV.ag, putlocker.io o RARBG.to en Irlanda

Irlanda es solo un ejemplo de la censura que se aplica a lo largo y ancho de Europa sobre portales de descargas. Ya en 2009 sufrieron el bloque de The Pirate Bay, aunque esto es algo que no ha evitado que siga siendo el portal de descargas torrent más importante en 2018, con bastante diferencia sobre sus rivales.

Sin embargo, no es el único caso que se ha producido en los últimos años. El más reciente de todos lo tenemos hace unos días al extender este bloqueo a portales torrent y streaming como 1337x.io, EZTV.ag, Bmovies.is, 123movieshub.to, Putlocker.io, RARBG.to, Gowatchfreemovies.to o YTS.am. Casi todos ellos están dentro de los 10 más visitados del planeta.

La última demanda de Hollywood ha conseguido que operadoras como Eircom, Sky Ireland, Vodafone Ireland, Virgin Media Ireland, Three Ireland, Digiweb, Imagine Telecommunications o Magnet Networks hayan aplicado el bloqueo a estos portales de descargas. Según se puede ver en la demanda, el bloqueo obedece a la infracción de los derechos de autor.

Ningún operador ha mostrado su oposición a este bloqueo, lo que ha hecho que ya se haya puesto en marcha. Ahora queda ver el verdadero efecto sobre la piratería que tienen estos bloqueos. Según los demandantes, esto servirá para asegurar 18.000 empleos directos e indirectos.

Sin embargo, la realidad suele ser algo diferente a la de estas previsiones. Muchos usuarios buscarán la manera de seguir accediendo mientras que aparecerán otros portales alternativos de descargas. El problema, como hemos explicado muchas veces, no debe combatirse con bloqueo y miedo, sino con alternativas y precios acordes a la realidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak