Metal 12: el material ultraligero y resistente de Samsung para móviles, tablets y más

Gadgets

En sus comienzos, la mayoría de los móviles estaban hechos con cuerpos de plástico para ser lo más ligeros posible, mientras que Apple ha usado casi siempre el metal en sus móviles, exceptuando el iPhone 4 y los nuevos móviles de este año para poder introducir carga inalámbrica. Las compañías de móviles Android dieron el salto al metal hace unos años, y desde 2017 han pasado al vidrio en la parte trasera con cuerpo de metal para poder tener lo mejor de ambos mundos. Ahora, la parte de metal va a ser mucho más ligera y resistente gracias a Samsung.

Metal 12: el material que hará más ligeros y resistentes los dispositivos de Samsung

Esto será posible gracias al “Metal 12”, un nuevo material para el Samsung ha solicitado una patente. Este metal es una mezcla de magnesio y aluminio, y se espera que sea utilizado en futuros dispositivos de Samsung, incluyendo móviles, relojes inteligentes y tablets. Aunque en la parte trasera y frontal sigamos teniendo vidrio, el chasis se verá beneficiado de ser más ligero y más resistente a ser doblado, aumentando la calidad de construcción del dispositivo.

Samsung Metal 12

El primer dispositivo de Samsung en hacer uso de este metal serán los nuevos Notebook 9 Pen y Notebook 7 Spin, sus nuevos portátiles mostrados en el pasado CES de 2018 con procesadores Intel de 8ª generación. El Notebook 9 y 9 Pen pesarán tan sólo 995 gramos, a pesar de contar con una pantalla de 13,3 pulgadas. Una opción muy interesante, que además contará con procesadores Intel de octava generación.

Aleación de aluminio y magnesio: reduciendo aún más el peso de sus móviles

Samsung destacó la utilización de este material durante la presentación de los portátiles, pero en la patente deja entrever que el material puede ser utilizado para casi cualquier dispositivo tecnológico: auriculares, cargadores, cámaras, móviles, ordenadores, fundas, relojes inteligentes, monitores, impresoras, televisiones, etc. La patente fue solicitada el pasado 12 de enero para el nombre de Metal 12, asociado a la aleación de magnesio, aluminio y algún que otro material no especificado en la patente.

Samsung metal 12 patente

Según rumores previos, Samsung estuvo realizando pruebas con el Galaxy S7 haciendo uso de una aleación de magnesio, aunque finalmente no fue utilizada ni en el S7 ni en el S8. Sin embargo, ahora que Samsung la tiene domesticada, ya están los primeros productos en el mercado, y podrían llegar junto con los Galaxy S9 y S9+.

De ser así, este nuevo material no afectaría a la estética del móvil, ya que sería el chasis interno el que estaría hecho de este material. Lo que sí veremos es una reducción de peso y una mayor resistencia. El S8 actualmente pesa 155 gramos, bastante poco teniendo en cuenta que equipa una pantalla de 5,8 pulgadas. El S9 podría bajar fácilmente de los 150 gramos.

Escrito por Alberto García

Fuente > WCCFTech