Si tu PC es anterior a 2015, el parche de Meltdown y Spectre te va a afectar mucho

Software

Microsoft ha realizado diversas pruebas de rendimiento en varios ordenadores con sus versiones más recientes de Windows para comprobar cuánto afecta al sistema los nuevos parches de Meltdown y Spectre, sobre todo para procesadores Intel. Las primeras cifras no son nada halagüeñas si tenemos un ordenador de hace más de tres años.

Los procesadores anteriores a 2015, los más afectados por los parches

Mucho se ha hablado de cuánto va a afectar a los usuarios el recibir estos parches. Por ello, Microsoft ha intentado demostrar la cantidad de rendimiento que vamos a perder. Porque sí, todos los usuarios con procesadores Intel van a perder rendimiento, pero los que tengan procesadores posteriores a un Intel de sexta generación se verán menos afectados.

procesador intel meltdown spectre

Según afirma Microsoft, los procesadores de 6ª generación (como el i7-6700K) y posteriores “sólo” empeorarán su rendimiento en cifras de un solo dígito (entre 1 y 9%). Esto apenas afectará al uso diario. Sin embargo, si usas un procesador de 4ª generación (por ejemplo, un i7-4770K) o anterior, en rendimiento va a disminuir bastante más (al menos cifras de dos dígitos), y la compañía afirma que los usuarios “van a notar una bajada de rendimiento”. Los procesadores más recientes no están tan afectados porque, gracias a la arquitectura utilizada, Intel puede modificar las instrucciones para que no supongan una pérdida tan grande. Y todo esto usando Windows 10.

La versión de Windows que utilices también influye en la variación de rendimiento. Usar Windows 10 supondrá un impacto mucho menor por un motivo muy sencillo: el sistema operativo elimina mucho código legado (legacy) sobre cómo se alterna entre la memoria del usuario y la memoria del kernel. Los sistemas operativos antiguos como Windows 7 y Windows 8 han tenido que ser adaptados para funcionar con el nuevo hardware, mientras que Windows 10 está mejor adaptado para funcionar con el hardware más moderno. Por ejemplo, la renderización de fuentes en Windows 7 y Windows 8 tiene lugar en el kernel.

La caída de rendimiento en Windows Server es tan grande que Microsoft sugiere no parchear

Donde más afectará la pérdida de rendimiento será a los que utilicen Windows Server, y sobre todo en cualquier aplicación donde se realicen muchas tareas de IO (escritura y lectura). Tanto es así, que Microsoft está recomendando a los clientes que lo usen que evalúen si merece la pena instalar el parche por la sustancial pérdida de rendimiento, o dejar los servidores tal y como están ahora, aunque suponga un riesgo de seguridad. Prácticamente todos los servidores del mercado usan procesadores Intel.

Estas vulnerabilidades son de las más graves descubiertas hasta la fecha en un procesador, ya que permiten a un programa malicioso espiar la información de otros programas, pudiendo transmitirse por ejemplo a través de JavaScript por páginas web. En las próximas semanas Microsoft revelará pruebas de rendimiento realizadas por ellos para analizar numéricamente la disminución.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • ccartola

    Estarán muy felices y contentos los dueños de chips de servidores. A cambiar todo el equipo se ha dicho… Hooray!

    • JL

      Y que pones? Los de Intel están todos afectados. Sería interesante ver que tal van a ir los ryzen 2 que salen en marzo. No me apetece mucho comprar otro Intel después de esto.

      • ThehelL

        hay amd nuevo de servidores y va muy bien

        • ccartola

          ¿Está comprobado que no les afecta? No vendamos la piel del oso antes de cazarlo, vamos a ver cómo se desarrolla todo y qué soluciones ponen los grandes fabricantes de chips antes de comprar a ciegas.

          Yo al menos no me la jugaba.

      • ccartola

        Simplemente actualizas equipos, además lo más caro de los equipos, de ahí mi comentario más que sarcástico. Yo si me sucediera haría como tú, pasando de Intel, porque no han quedado claro si en las presentes generaciones sucede o no el problema, con lo cual sabemos de sobras que sí.

        Pues nada, a evitar Intel a toda costa, aunque todo hay que decirlo, se pueden poner con un rendimiento no muy distante al que se tiene actualmente desde Skylake.

  • Alejandro de Ildefonso

    alucinas

  • JL

    Qué bien!!! Solo me van a bajar el rendimiento un 1-9%.
    Gracias intel.

  • Comentarista

    Se van a ir de rositas por ésto. Ya me imagino que estarán proponiendo suculentos descuentos a sus más importantes clientes. Pero a los usuarios de a pie, que nos den. Yo desde luego lo tengo muy claro para la próxima vez que compre un microprocesador.

  • Anti-Haters

    Me interesa conocer qué procesadores utilizan los servidores de mi banco. No vaya a ser…

  • AleXGamer

    Con esto la gente que tenga i7-4xxx o anterior, pasen a AMD Ryzen y decir adiós a Intel. Intel o cambia toda su cúpula o estará muerta.

    • ccartola

      Cambiar su cúpula sin modificar sus productos le servirá de nada. Mejor que cambien toda la estructura o se irán al carajo porque no habrá Dios que se compre un Intel.

      • AleXGamer

        Cuando digo cambiar la cúpula con lo que comporta osea un cambio total de políticas en producción de CPUs.

        • ccartola

          No.

          Aprende a expresarte bien o se dará el problema “Wittgenstein” del lenguaje: o tú no te explicas bien, o yo no me entero de lo que dices -de la manera que lo has dicho-. En este caso se dan los dos casos, pero por culpa de la primera opción: no te has sabido expresar.

          Si dices “cambiar la cúpula de Intel”, eso es y se interpreta como cambiar a sus altos cargos directivos.
          Si ahora hablas de “cambiar de políticas de producción”, entonces estás diciendo otra cosa totalmente diferente.

          Saludos. De nada por la lección gratis.

  • sakun-ice

    Esto es perfectamente denunciable. Exijo un procesador nuevo con las características que compré.

    • ccartola

      Avisa cuando tengas noticias de ellos. O de los tribunales.

      • pillabichos

        Aquí en España nos achantamos muy fácilmente con denunciarles, pero en otros países les va a llover las demandas colectivas.

        • ccartola

          Demandas colectivas. Muy bien dicho. Ahora lee su comentario. Gracias.

  • Pablo

    Yo tengo un i5 2310, y en windows 10 yo no note perdidas de rendimiento al navegar, ver videos, jugar juegos, entre otros. Quizas el rendimiento se pierda en tareas mas exigentes.

    • Comentarista

      Aquí uno con un i5-7400 y no he notado nada al usar software de edición de video (Premiere), que era mi mayor preocupación.

  • labanda

    yo me estoy haciendo un ordenador por piezas, y con esto de momento la placa y y procesador lo dejare para dentro de unos meses, creo que ryzen 2 ha subido en mi lista de preferencias.

    • Rubén Cardenal

      Pues chico, cuando te haces un ordenador a piezas, lo primero son el micro (que determina la placa base), la placa base (que determina la RAM) y la RAM. Por no hablar luego de las cosas que quieras en la placa base, que no en todas se puede poner lo mismo y en las mismas cantidades. Me da que sólo te has comprado la caja y la fuente 🙂

      • CrestaMan

        No es tan lineal como lo planteas. Cualquier disco,fuente,ssd, incluso casi cualquier modelo de ram actual de tal o cual tecnología es casi totalmente compatible con cualquier micro y placa que compres. Podrá haber algun tema con la fuente si se invierte muy poco y es de mala calidad o la ram si se compra un ryzen y las ram no son compatibles(PUTO AMD Y RYZEN), pero fuera de eso, el orden por el que se empiece comprando no es taaaan importante. No te digo si venís armando desde 2005 y recien ahora estas por comprar micro y placa jajaj

        • ccartola

          El chico habla de lo que es lo normal: compras placa y chip, y de ahí adecúas todo a tus necesidades, puesto que es secundario.

          De hecho dices: “es casi totalmente compatible”. Efectivamente, CASI.

          Lo normal es empezar la casa por los cimientos, no por el tejado, y para eso lo primero es tener placa y micro. Después vendrá todo según quieras un gamer, un server o un ordenador para andar por casa (sobre todo la caja por el almacenamiento).

          • Rubén Cardenal

            Exacto. De hecho prueba de ese “CASI” es que hace poco me quería comprar un disco PCIe SSD pero cuando estaba a punto de darle al botón de “Comprar” me quise asegurar de que la placa (Asus) lo soportaba como unidad de arranque. Pues resulta que no. Por poco, pero no. Tampoco habría sido problema porque los de PC Componentes (no tengo acciones de ellos, pero era donde mejor estaba de precio) no te ponen trabas a devolver.. pero te ahorras fustraciones y pruebas y trasteos con la BIOS y abrir y cerrar caja.

            Y tan intrínsecamente van placa y micro unidas, que claro, pillarme una placa que me lo soporte, es cambiar CPU (pues ya es otro socket) y la RAM, porque la mía es DDR3 (tengo un 4770 y me sobra) y no vale. Ergo si, primero placa y micro, y lo demás va detrás.

            Es como cuando viajas.. primero te pillas los vuelos (y con ello, los días exactos), y después los hoteles 🙂

            • ccartola

              Pero si en mi comentario te daba la razón, jo 🙁

              • Rubén Cardenal

                ¡Y yo corroboro tu opinión hombre! 🙂

          • CrestaMan

            No hes lineal hermano. Las oportunidades de compra y precios no siempre se dan todas juntas y en el momento que se quiere. Mandate a mudar

            • ccartola

              “¿Mandate a mudar?” Mejor no te contesto, porque quienes me conocen bien saben que no te ibas a ir de rositas, pero prefiero pasar de ti directamente.

              • CrestaMan

                Gaita personaje. No me compliques. Se ve que vivis en un mundillo irreal. Ya te contesté en el otro. Sali de tu habitación y mira a ver si todos los equipos del mundo tienen windows 10 original actualizado y ryzen e i7.

                • ccartola

                  No estás más tonto y zumbado porque no naciste una hora antes. Vete a la mierda anda.

              • CrestaMan

                te hacés el superado y no existís!

                • ccartola

                  Tócate la cresta y kakarea otro poco, que lo haces muy bien.

              • CrestaMan

                quien te conoce? de que hablás. jajaj estás de la croqueta

                • ccartola

                  Y tú agilipollado. Vete con tu idioma a tomar por culo.

      • ccartola

        Te doy la razón: ha empezado la casa por el tejado.

  • nacho pr

    No entiendo porqué decis que no vais a comprar mas Intel, cuando los procesadores AMD y los ARM mas modernos están igualmente afectados (lo cual incluye entre entros a TODOS los ordenadores de Apple).

    De hecho, el problema es mayor para AMD (de momento) porque el parche que ha sacado microsoft hace reiniciar en bucle los ordenadores con este procesador y ha sido retirado.

    Lo que yo pediría es un artículo en donde se dieran listas de los procesadores que están afectados y los que no. Aunque sea por gamas y dentro de los que están afectados, la incidencia de los parches.

    Lo de microsoft diciendo que los servidores no se parcheen, me parece de traca.

    • c5979829

      Los cpus de AMD solo son afectados por una variante de Spectre “bounds check bypass” (CVE-2017-5753) y ese fallo se corrige por software sin perdidas de rendimiento, por otro lado Intel es afectado por Meltdown y las 2 variantes de Spectre.

      El problema con los updates que saco microsoft que hacen que los sistemas no puedan arrancar solo afecta cpus viejos de AMD K8 (Athlon 64, Athlon X2, Opteron, Sempron y Turion), no afecta los mas recientes Phenom, APUs, FX y Ryzen.

      • nacho pr

        Estoy de acuerdo que en los procesadores Intel, el problema es mayor. Pero el caso es que TODOS los procesadores tienen alguna afectación (incluido los ARM).

        Yo ahora mismo, no sabría bien que comprar. Si puedo me esperaría. Aunque es evidente que los AMD tienen ‘menos problemas’ que los intel en cuanto a seguridad. TAmbien es cierto que ‘de media’ los intel tienen algo mas de rendimiento que los AMD. Quizas tras los parches y los arreglos se iguale la cosa. Así que me sigue saliendo que lo mejor es esperar y estar atentos a los analisis que se hagan las siguientes semanas.

        • Comentarista

          Para que se venda todo el stock de micros ya fabricados y los que se están fabricando (porque nadie ha dicho que haya parado máquinas) y que rediseñen las CPU’s puede pasar bastante tiempo.

          • nacho pr

            De hecho se ha sabido que Intel ha producido la ultima generación sabiendo del problema, lo cual cuesta mucho de creer. Si es cierto puede significar 2 cosas. Que arreglarlo no es tan facil (quizas significaría perder rendimiento y por lo tanto competitividad). O que depende del momento del conocimiento del problema, ya era tarde ‘parar máquinas’. Aunque yo he leido que Intel lo sabe hace 6 meses.

      • David Garcés Sánchez

        Tengo un Turion X2 en un portatil que utilizo para ofimatica y consultas, que me pasa eso, se intala la actualización y no arranca. Despues de 3 intentos de encendido, se desinstala, asi una y otra vez

    • A ver AMD solo está afectado por la variante 1 de Spectre y no se debe parchear respecto al procesador sino respecto a las aplicaciones. Ya que el problema es entre aplicaciones, entre permisos de aplicaciones y que una aplicación pueda acceder sin permiso al área de memoria de otra aplicación. Lo que es un problema enorme, obviamente. Porque una aplicación podría leer los datos de otra. Por eso antes del parche, una web podría leer los datos de otra en Firefox 57.

      E intentar comparar el problema de Intel que está afectada por las tres variantes, la propia Meltdown y las dos de Spectre, pues…

      Además demostración de procesadores afectados, en AMD solo se ha demostrado que están afectados los AMD FX y los AMD Pro. El resto no se ha confirmado y solo son rumores.

      Salu2

      • ccartola

        O-LÉ, por fin un comentario razonado y lógico. No me esperaba menos de ti, Tino.

  • María

    Pero aún no hemos instalado ese parche verdad ¿Podemos dejar de actualizar el equipo para que no se vea afectado?, para la seguridad tenemos antivirus, me preocupa más el parche. Mi i7 tiene ya 5 años no puede permitirse pérdidas de rendimiento.

    • Meltdown y Spectre no son virus y no son vulnerabilidades que puedan ser protegidas por un antivirus.

      • María

        Por eso digo si es mejor no actualizar para que no nos entren esos parches

        • Si quieres picar a pelo, tú verás. Yo no me la jugaría.

          • Miquel Gracia

            Y linux, tambien esta afectado?

            • metalking

              tio el problema aquí son los procesadores no el sistema operativo si usas intel con linux igual estas afectado joder

        • metalking

          tia para usuarios domestico la actualización en Windows 10 es obligatoria no te salvarías tarde o temprano la tendrás

          • María

            Sigo en Windows 7

            • Daniel Sánchez

              Igual obligatoria, ayer se instalo en la mia (i7-6600)

              • María

                Pues yo no he notado nada, aunque ya no suelo jugar, lo uso sólo para ver webs o algún vídeo de youtube

            • metalking

              joder tia igual tendras que actualizar tarde o temprano pero para juegos no afecta la baja de rendimiento tengo entendido joder

    • Comentarista

      Para que las vulnerabilidades Meltdown y Spectre supongan un problema es necesario que algún tipo de malware con capacidad para explotarlas consiga acceso al ordenador: virus, gusanos, troyanos, etc… En teoría con una buena política de seguridad (antivirus/antispyware actualizado, navegación por sitios seguros, software original, etc…) se puede estar a salvo de cualquier tipo de malware. Pero nunca se puede estar 100% seguro y las vulnerabilidades son graves. Supongo que en las próximas semanas y meses los escritores de malware comiencen sus ataques aprovechando todo lo que hasta hace unos días el mundo no sabía. De momento lo que yo veo más urgente es parchear los navegadores para evitar que códigos en Javascript, aunque de forma limitada, puedan hacer de las suyas.

  • Antonio Vázquez

    Menuda panda de aficionados. Ya me hartaron con “desaparecer” Windows Mobile” a los pocos meses de haberles comprado el Lumia 950.
    Ahora me hartan con efectos retroactivos.
    Menuda pandilla de chapuzas.

    • JAWS

      Qué tiene que ver un bug de intel con el parche que microsoft tiene que hacer para algo que no es su culpa?

      • Antonio Vázquez

        Que no parecen ser capaces de diseñar un parche eficiente?

  • Aisaka Taiga

    Tengo un i7-4790 eso quere decir que mi cpu esta afectada? no eran solo las cpus mas nuevas?

    • Todas las de la última década si no recuerdo mal.

    • metalking

      todas solo que las 4gen para abajo son las que mas seran afectadas tia o tio joder

      • Aisaka Taiga

        Pues vaya me ha tocado la loteria… Soy chica pero no tu tia xD

        • metalking

          jajaajajja soy español nena y de tia tia de familia no pero si de tia de como de usted joder

        • ccartola

          El problema no es que esté afectado, es que cuanto más años tenga, más problemas de rendimiento tendrás. Ni más ni menos.

  • Menos mal que algunos “expertos” decían que no iba a afectar apenas a muchos procesadores/ordenadores…

    Cuando hasta yo mismo he notado una ligera pérdida de rendimiento por la aplicación del parche en Windows 10 y eso que tengo un Ryzen 1700X.

    Salu2

    • ccartola

      Tino tíoooo… pues claro que va a influir en el rendimiento.

      Pero lo que aquí jamás entenderé es una cosa: si este enorme problema era totalmente desconocido por la gran familia jde uankers ¿para qué lo han sacado todo con pelos y señales? ¿No habría sido más justo para todos los users y fabricantes habérselo dicho a las 3 grandes fábricas de chips para que fueran modificando sus productos y haberlo quedado en el más profundo de los silencios?

      Creo que los descubridores han abierto una caja de Pandora que muy difícilmente será cerrada, o al menos por los próximos 4-5 años. (Y los parches ya se sabe: pérdida de rendimiento).

  • Xares

    ¿sabeis donde se puede ver alguna comparativa con el 2500k del antes y el despues?

  • Alberto Castro Santiago

    Yo me mantengo con el veterano XP con 32 bits en su última versión, en tres ordenadores Dell Optiplex GX620 (Pentium 4). Todas las aplicaciones que necesito, las tengo, con un antivirus gratis, va que chuta, si alguno se atasca o ralentiza: Formateo del S.O., carga de nuevo, y listo. Lo más importante, salvado en discos externos (nada de nubes). También utilizo Linux.

    • CrestaMan

      Estás patras.

    • ccartola

      ¡¡¡GENIAL!!!

      Seguro que también mantienes en la puerta de tu casa una calesa tirada por 2 hermosos jamelgos blancos. Y en casa, ¿para qué electricidad? Velas, horno de leña y brasero de picón. Ah, y supongo que para llamar a tu primo sales al balcón en plan: Paaaaatxiiiiiiiiiiii….

      Anda venga ya, machote. Te has marcado el comentario CUÑAO destacado del año. ¿Para qué evolucionar?

  • María

    Tengo que comprar este mes un portátil para un amigo ¿Compro última generación o espero a marzo?

    • Antonio Gonzalez

      Yo esperaría, el problema es de raíz, en la forma de trabajo de procesador y eso llevará tiempo reconvertirlo, adquirir una portátil y que pasado un tiempo te digan que no sirve/no funciona es una responsabilidad

  • Carlos Luis Barón Carrero

    Entonces, qué es peor? no actualizar el windows con ese parche o actualizarlo y tragarse la pérdida de rendimiento? (comprar procesador nuevo en este momento está imposible para mi)

  • Francisco Javier Valdez

    Malditos imbéciles!!!, Me van a cagar!!!!

  • Alberto Sanchez

    Ya que os apañais con PC de hace 8 ó 10 años, mientras cambiais de movil cada dos (de media) pues nada entre los fabricantes nos sacamos de la manga una vulnerabilidad que afecte a “to Dios” (pero menos a los nuevos) para que al final desde el mas friki que siempre quiere estar a la ultima, hasta el mas pasota que con un XP y 3gb de ram llega al siglo que viene, tengan que renovar equipos por coj***es…

    Si señores, obsolescencia programada, nivel DIOS!!

    • ccartola

      ¿Los … fabricantes han sacado la vulnerabilidad? ¿En serio te has enterado bien de quién lo ha sacado realmente? Madre mía:

      Hooray for my brother in law commentary!

    • Alf

      Más o menos por ahí van los tiros. Lo que jode es que intencionadamente van a joder a las cpu antiguas que aun rulan perfectamente (core2duo….etc).

      Mocosoft ya no sabe qué hacer para que los usuarios cambien de S.O. y de equipo. Ya se ha cuidado de que las placas base modernas y CPU no sean compatibles con Windows 7 e incluso el 8.

      En fin, tal y como ocurrió en 2014 con la movida del XP, cuatro frikis se acojonarán, otros tantos informaticos meterán miedo a sus clientes y harán el agosto…y el 90% seguirán a su bola, entre los que me incluyo.

      Larga vida al Windows 7….y al SSD

  • Álvaro Lázaro Laín

    Eramos muchos y parió la abuela. A actualizar todos los ordenadores. A gente que le guste la informática como nosotros pues es una, con perdón, putada, pero qué será de aquellos que se han comprado un ordenador sin más pretensiones que conectarse a Internet y Office y se ven involucrados.

  • alxSoft

    Patrañas eso de la versión, que se dijo claramente que se da la MAYOR caida de rendimiento en tareas específicas de centros de datos y virtualización, por lo que es evidente que un windows server tenga más problemas°!!

  • Antonio Gonzalez

    Todos los fabricantes son unos chorizos

  • Pingback: ¿Está afectada tu tarjeta gráfica también por Meltdown y Spectre?()

  • Fx

    perfecto intel has hecho mierda mi 3770k

  • CrestaMan

    Con no instalar ningún parche es suficiente.

    • ccartola

      Otro con el comentario del día. Da una sola razón lógica por la cual la gente no debe instalar ningún parche. Ánimo.

      Si es por no perder rendimiento a costa de la seguridad de tus equipos, perdona, pero te luces.

      Y sí, me la juego: ojalá te los hackearan y sacaran todas tus claves y números de tarjeta y demás. Te lo ibas a pasar pipa pagando lo que otros se han gastado.

      • CrestaMan

        Si seguro. Bajo tu lógica, te recomiendo vayas por cada empresa del mundo y le digas que tienen que o cambiar sus equipos o parchear windows y bios en miles de equipos(desactualizados). Decime que te van a responder? Paso del parche. No uso antivirus, y no uso windows update. Mi maquina anda como el primer día, tras años de instalada, y no tiene virus. El principal bug del seguridad es un usuario imbécil.

        • ccartola

          Sí claro, tienen equipos anclados en siglo pasado con W95 no te jode. Si pasan del parche ellos sabrán con sus consecuencias, no tú con tus consejos de bombero torero.

          • David Garcés Sánchez

            Te sorprenderia la cantidad de empresas que tienen un viejo pemtiun 2 o 3 con Windows 98SE

            • Fineando

              y porqu eno veis metro madrid, estan todos en windows 2000, donde sacas el billete de metro xD

            • ccartola

              ¿Has ido a verlas tú mismo o hablas de tu propia empresa? Y dicho esto, ¿qué dedicación tienen esas empresas, son diseñadores? XD

              • David Garcés Sánchez

                Lo he visto por cuestiones de trabajo, y no pocas empresas

                • ccartola

                  ¿No pocas cuántas? ¿10, 20? ¿Acaso 30? ¿Y crees que eso es una muestra fiable como para soltar semejante afirmación?

                  Venga, no seamos más papistas que el Papa. También he visto yo un (sí, UN) Colegio con Macs, y no todos los tienen.

          • CrestaMan

            win 95 no. Pero win 2000, xp y 7, es el gran porcentaje de los sistemas operativos en grandes empresas que no se dedican a la tecnología, sino a trabajar con computadoras para abarcaro otras tareas. Es una realidad. Y es tan real como el hecho de que es muy posible que en gran cantidad de esas empresas siquiera se enteren de los bugs de seguridad ni nada por el estilo.

            • ccartola

              Claro, ya te veo que has ido por todas las empresas del mundo preguntando qué SO tienen. Déjate de hacer ya el tonto anda, que te retratas en cada comentario.

  • Marçal Estrada Gorchs

    voy con un ridiculo i7 930 a 2,8GHz Tambien pillare 2 digitos!!!!!!! Bsss

  • Pingback: iOS 11.2.2 ralentiza tu iPhone hasta un 50% por culpa de Meltdown y Spectre()

  • pillabichos

    Aplicado en i7 de 4ª. generación y ni se nota. Truco para forzar a la gente a renovar su PC de 3 años.
    Eso sí, Debian 9.

  • heinricci .

    Joder que mierda. Yo tengo un i7-4770k con una gtx1080 y para viciar va de sobra. Me tocaría las narices tener que cambiar de micro por culpa de esto…

  • Pingback: Novedades Windows 10 Redstone 4 Build 17074: Quiet hours y más()

  • Pingback: Las ventas de ordenadores crecen por primera vez en 6 años con HP liderando y ASUS en caída()