LG estrena monitores 5K y 4K ultra panorámicos con HDR

Hardware

Aunque hay quien prefiere la configuración de doble monitor para trabajar frente al ordenador, LG apuesta por los monitores ultra panorámicos con software para la gestión de multitarea en pantalla. En esta línea se han mostrado los nuevos LG 32UK950 y el LG 32WK95U. El primero de ellos es un monitor de 32 pulgadas con resolución 4K, y el segundo alcanza las 34 pulgadas y sube la marca hasta la resolución 5K.

La compañía surcoreana sigue avanzando con los monitores ultra panorámicos, más ‘anchos’ de lo habitual en este segmento, y apostando por la tecnología IPS LED habitual de la marca. Además, con soporte HDR según el último estándar, con un 98% P3 y con resolución 4K en el caso de su primer modelo con una diagonal de 32 pulgadas. En este caso, además en las especificaciones técnicas tienen cabida tres conectores Thunderbolt. Y en sus detalles se explica también que ofrece un brillo máximo de 600 nits.

Los monitores son de 32 y 34 pulgadas de diagonal, el primero con resolución 4K y el segundo 5K. Ambos con soporte HDR y 600 nits de brillo como máximo.

Un monitor ultra panorámico con resolución 5K, lo nuevo de LG

La segunda opción presentada es un monitor 5K de 5120 x 2160 píxeles de resolución, con un ratio de 21:9. También en este modelo contamos con soporte HDR y con tres conectores Thunderbolt. En este caso la diagonal de la pantalla es de 34 pulgadas. Tanto en un modelo como en el otro LG apuesta por grandes dimensiones, pero hay que tener en cuenta el ratio –que los hace especialmente anchos-, y que están planteados para el uso en pantalla dividida con varias aplicaciones abiertas de forma simultánea.

Por el momento, la compañía surcoreana no ha señalado precios y disponibilidad, y se espera que estos nuevos monitores estén presentes en el CES Las Vegas del próximo año. Las especificaciones técnicas de estos dos nuevos monitores los llevan a colocarse dentro de la gama alta, con las mayores resoluciones, un elevado brillo máximo, soporte para el último estándar HDR y una gama de colores realmente completa. Por lo tanto, el precio no se espera que sea especialmente accesible.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • TheV1ruSS

    pues yo prefiero dos monitores ultrapanoramicos, 😀 😀

  • Angel Amaro

    Para que 5K si apenas está implantado el 4K, pues hay pocos dispositivos compatibles., y además para poder apreciar esta resolución hace falta un TV de 55 pulgadas mínimo..

    • El artículo habla específicamente que se puede 4K con monitor de 32”.Hay móviles que tienen una pantallas de 100 x 700 píxeles o algo así y son sumamente pequeños y a pesar de ello ponen dicha resolución. No me deja ADSLZone poner links pero en otra revista te lo explican claramente.

    • Yo diría ¿son realmente 4K y 5K? con el historial de LG, no creo