Pordede anuncia la fecha de su regreso tras su hackeo en verano

Software

Pordede era hasta este verano la página más visitada en España para ver películas y series online gratis en streaming. La plataforma gozaba de mucha popularidad por el gran abanico de contenido que tenía, pero un grave hackeo a principios de julio a Pordede provocó el cierre temporal de la página.

Pordede vuelve: a finales de semana volveremos a poder usar la web

Un cierre temporal en el que sus creadores estuvieron evaluando los daños y medidas para proteger a sus usuarios en el futuro. A raíz del hackeo, Pordede sufrió el robo de todo el contenido de su página web, entre los que se incluían todos los enlaces a películas y series, así como los nombres de usuario y contraseña.

pordede regreso

A raíz del robo de esos datos, surgió una web alternativa llamada Plusdede. Esta página no tiene nada que ver con los creadores de Pordede, y en ella sus creadores animaban a los usuarios a introducir sus mismos usuarios y contraseñas de Plusdede, los cuales habían robado. Los gestores de Plusdede no tenían esos datos en texto plano, sino con hashes que permitían a los usuarios entrar en la página. En cuanto se introdujera la contraseña, ésta ya sí podía ser robada, y en el caso de que el usuario la usase en otra página, se exponía a un acceso indebido.

Además, Plusdede introdujo un script para minar Monero en los ordenadores de los usuarios que visitaban la web, elevando el consumo del procesador del ordenador. Plusdede ha seguido actualizando películas y series, y ya recomendamos que, en el caso de querer usarla, os hicierais una cuenta nueva cuya contraseña no compartierais con ninguna otra plataforma o servicio (sobre todo con vuestro correo electrónico).

1 de diciembre: fecha de regreso de Pordede

A pesar de ello, Pordede ha estado trabajando estos meses para su regreso, y la página ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter la fecha de su regreso. Será el 1 de diciembre cuando Pordede va a volver a estar disponible online. Este regreso no va a ser el de una web 100% acabada, y la propia Pordede dicen que van a volver “como sea”. Probablemente la web contará con algunos fallos en su arranque, así como enlaces obsoletos que tendrán que ir actualizando de todos estos meses en los que no han estado operativos.

Por ello, sus creadores piden paciencia hasta que alcancen esa normalidad, en un proceso en el que quieren volver a ser el gigante que eran hasta el pasado mes de julio. En los próximos días os iremos contando el estado en el que el servicio vuelve.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • F_S_S

    Todo el mundo ya usan netflix

  • Christian Glace

    Un poco amarillista para mi gusto el articulo como critica a plusdede.
    Han metido directos de series muy seguidas, la publicidad es infima en comparacion con pordede y ellos mismos recomendaron cambiar la contraseña al entrar en su web.

  • Pingback: Pordede comienza a estar on-line de nuevo, ya están buscado betatesters()