Aunque ya puedes descargar Animal Crossing: Pocket Camp en tu móvil, el lanzamiento oficial del tercer juego de Nintendo para móviles se producirá el próximo día 22 de noviembre. Esta disponibilidad anticipada es porque la compañía lo lanzó en Australia con anterioridad y se ha liberado el archivo APK para hacer la instalación en Android. Así que gracias a él ya podemos saber, con todo lujo de detalles, cómo funcionará este simulador de ‘vida real’ en smartphones.
En apenas un par de días, Nintendo lo volverá a internar en dispositivos móviles con el lanzamiento de Animal Crossing: Pocket Camp. Otra de sus varias franquicias de éxito, que llegará a móviles Android y iOS después de que Pokémon Go y Super Mario Run hayan conseguido un éxito sin precedentes en ambas plataformas móviles. Y esta vez tienen todos los ingredientes para volver al ‘top’ de descargas tanto en la Google Play Store como en la App Store, o eso parece.
Nintendo estrena su tercer videojuego para móviles el 22 de noviembre, Animal Crossing: Pocket Camp
Nintendo no ha vuelto a apostar por la realidad aumentada desde el lanzamiento de Pokémon Go, y a pesar de que esta tecnología parecía la clave del éxito en su primer videojuego para teléfonos inteligentes. Con Super Mario Run no les hizo falta, y el juego del famoso fontanero se coló sin demasiadas dificultades en el ‘top descargados’ de las tiendas de aplicaciones a pesar de sus limitaciones. Porque esta vez lo de jugar gratis a su título fue posible únicamente hasta cierto nivel; y a partir de entonces había que pagar 10 euros, que a los usuarios de dispositivos móviles se les antoja excesivo para un videojuego de estas plataformas.
Esta vez, con Animal Crossing: Pocket Camp la compañía japonesa vuelve al formato convencional, y recordando sus plataformas portátiles. Se trata de un simulador de vida en la ciudad del que de sobra conocemos la mecánica de juego por su lanzamiento anterior en consolas de Nintendo. Se han adaptado los controles y se ha trabajado sobre el apartado gráfico para hacer una experiencia única en móviles. No obstante, la base de Animal Crossing es lo que conocemos, y perfectamente, gracias a sus consolas.