Microsoft ofrece otros 6 meses para que algunos usuarios actualicen Windows 10

Software

Microsoft ha abrazado la filosofía Windows como servicio con la última versión de su sistema operativo. Esto tiene varias implicaciones, sobre todo relacionadas con las actualizaciones. Con la llegada de cada nueva versión del ciclo de dos grandes actualizaciones anuales, Microsoft va dejando por el camino a las versiones más antiguas. Estas no recibirán parches de seguridad ni nuevas características a menos que actualicen a la última versión. No obstante, en este caso, Microsoft ofrece otros 6 meses para que algunos usuarios actualicen Windows 10.

El pasado 10 de octubre acababa el plazo para actualizar Windows 10 November Update, versión 1511. Esta fue la primera gran actualización del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond que fue lanzada a los pocos meses de su desembarco en el mercado. Con varias correcciones y cambios, esta actualización fue dándole forma a lo que ahora mismo tenemos en nuestros equipos.

Con el ciclo de dos actualizaciones por año, Microsoft va dejando sin soporte a las más antiguas. Eso ya ha sucedido con la versión inicial de Windows 10 y ahora le ha tocado el turno a Windows 10 versión 1511 o November Update. Para comprobar si aún tenemos esta obsoleta versión, podemos escribir “Acerca de” en Cortana o bien acceder mediante Configuración > Sistema > Acerca de.

6 meses de plazo para actualizar Windows 10 November Update 1511

Los usuarios domésticos lo tienen mucho más sencillo para actualizar, algo que siempre se atraganta un poco más en las organizaciones empresariales. Por ello, Microsoft ha informado que dará 6 meses más de plazo para que la versión Windows 10 November Update 1511 siga recibiendo parches de seguridad.

Windows 10 1511 creators update

Eso es lo que ha confirmado con este mensaje:

“Para ayudar a que los primeros usuarios empresariales que adoptaron el sistema y que todavía están finalizando la transición a Windows 10 como servicio, les ofreceremos soporte adicional para Windows 10 versión 1511 durante otros 6 meses. El plazo finalizará en abril de 2018 y estos usuarios tendrán actualizaciones para fallos críticos e importantes de seguridad en el sistema. Esto estará disponible únicamente para los que utilicen Windows 10 Enterprise, versión 1511 o Windows 10 Education, versión 1511”.

Los usuarios domésticos deberán tener actualizado su sistema Windows 10 Fall Creators Update para seguir recibiendo actualizaciones. Para ello, abrirán la utilidad Windows Update y buscarán las nuevas versiones para a instalarlas en el sistema y seguir protegido con las últimas actualizaciones de seguridad.

Conoce todas las novedades y noticias relacionadas con Windows 10 y plantea tus dudas en el foro dedicado a Windows 10 de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > askwoody