Cómo tener dos cuentas de Twitter abiertas en Chrome a la vez

Cómo tener dos cuentas de Twitter abiertas en Chrome a la vez

Claudio Valero

Muchas veces caemos en la cuenta de que muchas funciones realmente útiles no están disponibles de forma oficial en los servicios que usamos a diario. En el caso de Twitter, una de esas funciones vitales para muchos es la posibilidad de tener dos cuentas abiertas al mismo tiempo sin tener que cerrar sesión e introducir las credenciales de la otra. Además, curiosamente esto es algo que sí se permite en la aplicación para móviles, pero no en la versión web. Por ello, os vamos a explicar cómo tener dos cuentas de Twitter abiertas en Chrome a la vez.

Tener o gestionar dos cuentas de Twitter es lo más normal del mundo, sobre todo en el entorno profesional. Muchos usuarios tienen un perfil para el mundo laboral y otro perfil personal, o incluso pueden gestionar el perfil de la empresa en la que trabajan. Este último caso es el mío. Aunque no me encargo de las redes sociales, sí tengo acceso al perfil e Twitter de @adslzone.

Si en algún momento tengo que publicar algo, responder a un mensaje privado o ponerme en contacto con alguien a través de esta cuenta, tengo dos opciones. La primera es cerrar la sesión y abrirla de nuevo con el usuario y contraseña de ADSLZone. La segunda pasa por utilizar el móvil que sí permite tener varias cuentas al mismo tiempo. Por desgracia, la versión web carece de esta posibilidad.

Cómo tener dos cuentas de Twitter abiertas en Chrome a la vez

La solución a todos nuestros problemas llega en forma de extensión para Google Chrome. Bajo el nombre de “Twitcher – Twitter Account Switcher”, esta extensión permite tener varias cuentas de Twitter y poder cambiar entre ellas sin necesidad de cerrar sesión. Una vez que nos hemos logueado, las credenciales de acceso se guardan y se añade una opción a “Perfil y configuración” con todas las cuentas.

twitter

Con eso, podemos cambiar de cuenta con un simple clic y pasar a controlar esa cuenta en cuestión de segundos. Después, para volver a la anterior, bastará repetir el cómodo proceso. Las cuentas pueden borrarse desde el menú de configuración de la extensión y también desactivar su aparición en el menú de cambio rápido.

Os dejamos un enlace para su descarga:

La extensión fue actualizada por última vez el pasado 1 de julio de 2107 y cuenta con una valoración de cuatro estrellas sobre cinco posible con 335 votos emitidos. Sin duda, una buena noticia para los que gestionamos más de una cuenta al mismo tiempo.