Cómo borrar mensajes de WhatsApp pasados los 7 minutos

Cómo borrar mensajes de WhatsApp pasados los 7 minutos

Carlos González

WhatsApp acaba de estrenar una de las nuevas funciones más interesantes de los últimos meses. Se trata de la posibilidad de borrar mensajes ya enviados. Ahora bien, esta característica tiene ciertas limitaciones como, por ejemplo, que el mensaje enviado no haya sido leído. Y aunque su receptor aún no haya abierto la aplicación y leído el mensaje, hay un límite de 7 minutos como plazo máximo para llevar a cabo la operación. Sin embargo, hay un truco que permite borrar mensajes pasados esos 7 minutos.

La firma de Mark Zuckerberg tenía previsto no sólo lanzar la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados, sino además dejarnos a los usuarios editar mensajes. Pudimos saberlo gracias al código fuente de la aplicación, pero más adelante se confirmó que había sido cancelado el desarrollo de esta última función. Por lo tanto, nos tenemos que conformar con la opción de borrar mensajes de WhatsApp que ya hemos enviado a nuestros chats. Pero no tenemos por qué conformarnos con todas las limitaciones que la aplicación WhatsApp impone en esta nueva característica. El límite de 7 minutos se puede saltar con un sencillo truco.

Así te puedes saltar el límite de 7 minutos para borrar mensajes ya enviados

El límite de 7 minutos que WhatsApp ha introducido en la opción de borrar mensajes ya enviados es, básicamente, un contador que habilita y deshabilita la función en cuestión. Y el truco para evitar que nos impida borrar los mensajes pasado este plazo está, sencillamente, en detener el contador. Ahora bien ¿cómo funciona este contador? Pues bien, es tan sencillo como que arranca cuando se envía el mensaje en cuestión, pero se detiene cuando abrimos el menú de borrar mensajes. Por lo tanto, si mantenemos abierto este menú podemos hacer que se detenga la cuenta atrás por todo el tiempo que queramos.

Lo único que tenemos que hacer, por lo tanto, es desplegar el menú antes de los 7 primeros minutos desde que se haya enviado el mensaje y, a partir de aquí, podremos tenerlo abierto –y por tanto detenido el contador- durante todo el tiempo que nos dé la gana. Desconocemos si en próximas actualizaciones la firma de Mark Zuckerberg cerrará esta posibilidad, pero en la última versión disponible se mantiene.