Call of Duty WW2 necesitará 80 GB libres en tu PlayStation 4

Videojuegos

Aunque aún quedan unos días para el lanzamiento de Call of Duty WW2, pero poco a poco vamos conociendo cada vez más detalles de estenuevo shooter de una de las franquicias de mayor éxito. Lo último que llega sobre él es información sobre el espacio de almacenamiento que se requerirá en las diferentes plataformas, porque estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y curiosamente necesitará el doble en PS4 que en Xbox One; pero tiene una explicación.

Call of Duty tiene ciertas ventajas en la plataforma de Sony, PlayStation 4. Una de ellas ya la han podido disfrutar sus usuarios en forma de fin de semana extra con la versión beta del videojuego. Pero habrá otras cuando empiecen a lanzarse DLCs para el nuevo Call of Duty WWII. Y el caso es que, mientras eso ocurre, lo que sí tendrán los usuarios es que reservar el doble de espacio en la memoria en PlayStation 4 con respecto a Xbox One. Porque en la plataforma de Sony se requerirán 80 GB, y en Xbox One sólo harán falta 45 GB para la instalación de Call of Duty WW2.

Call of Duty WW2 requerirá el doble de memoria libre en PlayStation 4 que en Xbox One

Hay una explicación para esto, y es que está optimizado para PlayStation 4 Pro. Es decir, que Call of Duty WW2 cuenta con una serie de mejoras en el apartado gráfico especialmente llevadas a cabo para exprimir el rendimiento de PlayStation 4 Pro. Pero claro ¿qué hay de Xbox One X? Porque tal y como hemos visto durante las últimas semanas, Xbox One X es notablemente superior, en términos de rendimiento, con respecto a PlayStation 4 Pro. ¿Es que acaso Call of Duty WW2 no ‘aprovecha’ el rendimiento de Xbox One X? Así es, pero llegará un parche más adelante.

Ha trascendido en foros esta filtración, que Call of Duty WW2 requerirá 80 GB de espacio de almacenamiento libre en PlayStation 4, mientras que en Xbox One sólo serán necesarios 45 GB. Y en cualquier caso, para la instalación el primer día no se necesitarán exactamente ni 80 ni 45 GB, tanto en una como en la otra plataforma. Pero como es habitual, en el propio videojuego se exigen unos ‘requisitos’ algo más elevados de lo normal por la previsión de DLCs.

Escrito por Carlos González

Fuente > vg247

Continúa leyendo
  • ccartola

    Que en lugar de vender los DVDs físicos te vendan ya un disco duro, que para el caso… Y luego habrá las actualizaciones, parches, DLC’s… total, que para un juego sólo hay que tener disponible un HDD de 500 Gb…

    Madre de Dios.

  • Falerito

    Hay que asumir que cada vez más los videojuegos ocuparán mayor espacio en el disco duro, porque a mayor espacio por lo general indica mejores gráficos, historias más largas y más DLC´s.