El futbol es insostenible para los operadores, más de 1300 millones pagados en 2016

Operadores

Los operadores de telecomunicaciones habían manifestado en varias ocasiones el elevado coste del fútbol. Movistar, Orange y Vodafone se habían quejado de que el coste del fútbol es insostenible, pero nunca antes habían hecho públicas las cifras reales. Los datos de las cuentas de la filial de Vodafone, recientemente depositadas en el Registro Mercantil, son los que han destapado parte de los costes que implica a los operadores la emisión de fútbol.

Vodafone España tuvo que abonar 318 millones de euros en el último ejercicio fiscal por los derechos de emisión televisivos. Cifras un 55% superiores con respecto al ejercicio anterior. Son Movistar, Orange y Vodafone las que asumen el coste del fútbol; la Liga y la Champions, y ninguna de ellas ha dado cifras de este tipo a nivel público. Orange se estima que tiene una factura similar a la del operador británico, y Movistar es la que más paga no sólo por una cifra de abonados superior sino también por la compra de más derechos de eventos como la Fórmula 1, Moto GP y otros deportes.

 

Así está el fútbol en los operadores: el gasto es insostenible para Movistar, Vodafone y Orange

Las subidas de precios de los servicios de telefonía móvil, así como de banda ancha fija, están en gran medida motivados por el coste del fútbol. Orange y Vodafone tienen firmado un acuerdo con MediaPro para la emisión de la Liga y la Copa del Rey hasta 2019 -y desde 2016-, mientras que su acuerdo por los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League se extiende hasta 2018, desde el mismo año. Movistar tiene pactado El Partidazo y también la Champions, que llegó algo más tarde y le supuso un impacto en sus cuentas de 2.400 millones de euros. Estos costes ya han afectado a sus tarifas, pero se espera que siga agravándose en los próximos años.

Los operadores de telecomunicaciones han lanzado su aviso de que no comprarán los derechos a cualquier precio para incluirlos en su oferta de servicios convergentes de banda ancha fija y móvil, a pesar de que la programación del fútbol sigue evolucionando en su contra, por el aumento de los precios. La subasta más reciente de la UEFA la volvió a ganar MediaPro con Al Jazeera y supuso un 40% de crecimiento en el coste de la Champions y la Europa League. Hasta los 1.100 millones de euros para las próximas tres temporadas.

Escrito por Carlos González

Fuente > El Pais

Continúa leyendo
  • kolton

    Ya queda menos para que explote la burbuja del fútbol. Ale, a seguir pagandole salvajadas a los nenes para que sigan dándole patadas a un balón.

    • ccartola

      No sé ni a qué viene ese comentario en torno a la noticia, y mucho menos por lo que se les pague a los niños porque peguen patadas a un balón, cuando los beneficios que sacan los equipos de estos jugadores “franquicia” es mucho más que lo que se les paga.

      • Los beneficios que consiguen estos clubes, salen de que muchos compren camisetas o los productos de los patrocinadores que luego invierten, no salen de la nada. Es decir que si ganan eso es porque los demás queremos no porque lo tengan que ganar.

        Es un poco como los artistas que se creen que deben ser millonarios y que si son millonarios es gracias al resto, no a ellos.

        Yo que de pequeño jugué al fútbol federado no era ni la décima parte del circo monumental que es ahora.

        Luego se quejan de la piratería, pero la realidad es que ganan más por vender camisetas que lo que hacen en el campo. Hasta tal punto que viendo como se rascan la barriga muchos jugadores, en una empresa normal estarían ya en la calle.

        Salu2

    • Geoce Geo

      Dale patadas al balón tu tontin y gana la décima parte!!! telita los comentarios jajajajajaj

      • kolton

        Tontin tu pvta madre, jajjajajajajajajaja

        • Geoce Geo

          Es que te tengo que llamar “Tontin” hijo mio!!! tu comentario es penoso coño.
          ¿Si tan fácil ves lo de pegarle patadas a un balón, porque no lo hiciste en su día?

  • Décimo Junio

    Fácil y justo, ofrecer fútbol y el que lo quiera, que lo pague.

  • dani86

    Deseando estoy de que llegue el dia en que la burbuja del futbol explote, no queda nada, 2 o 3 años como mucho, no entiendo porque tengo que pagar yo las aficiones de otro con las subidas de precio en mi tarifa cada 6 meses

    • Carl os

      eso mismo digo yo con la asignatura de religión en la escuela, macho…

  • Ulises Neikon

    pues si tanto pierden que dejer de comprarlo y listo

  • Graku

    Si tanto se quejan estos operadores, pues fácil lo tienen. Deja de emitir los partidos o solo emite los más importantes.
    Y sí, el fútbol al menos en Europa, es una burbuja demasiado grande.

    “La mierda del fútbol no es nada sin las moscas”

  • Jaume qualsevol

    Pues que no paguen, oferta demanda.

  • Saiyan

    logico

  • pelouras

    Lo de la burbuja es un rollo de las operadoras para pagar menos. Vamos a ver si hay 2,5 millones de abonados al futbol y cada uno de ellos paga 40 euros a la operadora mensualmente serían 2,5 millones de abonados x 40euros x 12meses= 1200 millones anuales de abonados al fútbol… y pagan 800 millones por lo que tienen 400 de ganancia. Eso sin tener en cuenta que el futbol hace de arrastre para otros servicios de las operadoras ( internet, telefonía, series, etc). Que se dejen de robar y especular las compañias y paguen por el fútbol lo que vale.