MejorTorrent bloqueada por los principales navegadores

MejorTorrent bloqueada por los principales navegadores

Claudio Valero

Con los cierres y bloqueos de varios portales de referencia en el panorama nacional de las descargas, MejorTorrent se había quedado como la web líder en este sector, o al menos una con el mayor número de usuarios y visitantes. Sin embargo, algo no debe haber gustado demasiado a los principales navegadores que desde esta mañana la han bloqueado y muestra un mensaje de seguridad al intentar acceder.

Hemos amanecido con la noticia del bloqueo de MejorTorrent por parte de los principales navegadores. Algunos compañeros han podido comprobar como el portal de descargas mostraba un mensaje de seguridad al intentar entrar. Curiosamente, en otros casos no se ha mostrado ningún mensaje y se podía acceder normalmente, aunque ha sido en muy pocas ocasiones.

MejorTorrent bloqueada por servir software no deseado

Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox están mostrando un aviso de la existencia de programas dañinos o software no deseado. En el caso de Chrome, podemos leer que “El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos. Es posible que los atacantes que se encuentren en www.mejortorrent.com intenten engañarte para que instales programas que empeoren tu experiencia de navegación (por ejemplo, cambien tu página principal o muestren anuncios adicionales en los sitios web a los que accedas).”

mejortorrent

Por su parte, Mozilla Firefox nos advierte “¡Página sospechosa de servir software no deseado! Esta página web en www.mejortorrent.com ha sido identificada como una web que contiene software no deseado y ha sido bloqueada basándose en sus preferencias de seguridad. Las páginas con software no deseado intentan instalar software que puede aparentar hacer algo diferente a lo que hace y afectar a su sistema de manera no esperada”.

Como sucede siempre que vemos alguna de estas advertencias, podemos seguir adelante ignorándola y acceder al portal sin problemas. Eso sí, desconocemos el motivo por el que ambos navegadores han mostrado este aviso de seguridad. Seguramente, estará relacionado con la agresiva publicidad que muestras estos portales.

Es habitual que la publicidad de estos portales utilice técnicas “poco éticas” para intentar instalar software en nuestro ordenador. Entre ellas destacan los avisos de virus en el ordenador o los supuestos programas mágicos para acelerar nuestro equipo. Además, en muchas ocasiones no podemos cerrarlas y debemos proceder a forzar el cierre del navegador desde el Administrador de Tareas.

¿Podéis acceder sin problemas a MejorTorrent?

17 Comentarios