El antivirus no me deja instalar un programa ¿Qué puedo hacer?

El antivirus no me deja instalar un programa ¿Qué puedo hacer?

Manu Iglesias

Los antivirus no son perfectos y en algunas ocasiones es posible que te impidan hacer algo por considerarlo peligroso para tu ordenador cuando realmente no lo es. Una situación típica es que intentes instalar algún programa en el PC y el antivirus te lo impida al reconocerlo como un software con malas intenciones.

Es importante ser precavido y no instalar cualquier cosa que caiga en tus manos, pero si estás seguro de que lo que vas a instalar no es peligroso, en las siguientes líneas te explico los pasos que debes seguir para que el antivirus no te impida instalar esa aplicación.

Qué hacer si el antivirus no te deja instalar una aplicación

Desactiva la protección en tiempo real de Windows

Si utilizas la protección antivirus y contra amenazas de Windows debes desactivar temporalmente la protección en tiempo real para poder continuar con la instalación.

Para ello pincha sobre el menú inicio y después en el icono del engranaje para abrir la ventana de configuración. Una vez dentro selecciona la opción Actualización y seguridad, después pincha en Seguridad de Windows en la barra lateral y sobre el botón Abrir Seguridad de Windows.

Desactivar la protección en tiempo real temporalmente

En la ventana que se despliega toca sobre Protección antivirus y contra amenazas y después en Administrar la configuración. Una vez dentro desactiva la opción Protección en tiempo real.

Una vez hecho esto ya podrás instalar la aplicación sin problema. Es importante que una vez que termines la instalación, vuelvas a repetir los pasos anteriores y en el último paso actives la Protección en tiempo real de nuevo.

Desactivar temporalmente la protección de otros antivirus

En caso de que tu PC tenga instalado algún antivirus de terceros como AVG, Kaspersky, Bitdefender, Norton, McAfee o cualquier otro, el proceso es un poco diferente en cada uno, aunque normalmente con unos pasos muy similares.

Desactivar antivirus temporalmente

Para desactivar la protección en tiempo real para que puedas instalar el software debes hacer una de estas dos cosas:

  • Busca el icono del antivirus al lado del reloj de Windows, en la esquina inferior derecha de la pantalla, y pincha sobre él con el botón derecho. Revisa las opciones y pincha sobre Detener, Pausa, Salir o similar. Al hacer esto el antivirus parará su protección y te permitirá instalar el software.
  • Si no has encontrado el icono al lado del reloj, pincha en el menú inicio y busca el antivirus en la lista de programas. Ábrelo, busca el botón de Detener, Pausa, Cerrar o similar (puede estar dentro de alguna opción como protección en tiempo real, análisis o similar) y pincha sobre él para detener la protección. Seguramente te pedirá que confirmes que realmente quieres detenerlo.

Una vez que hayas instalado el software, vuelve a repetir los pasos anteriores, pero en esta ocasión activa la protección del antivirus  de nuevo para evitar posibles problemas con cualquier tipo de malware.