Denuvo toca fondo, Total War Warhammer II y FIFA 18 en PC crackeados en cuestión de horas

Actualidad

Con Denuvo nos referimos, como muchos ya sabréis, a un sistema centrado en proteger videojuegos contra actos de piratería que en sus inicios fue presentado como el método irrompible en este sentido, ya que, tal y como sus creadores anunciaron, esto iba a suponer el fin de la piratería en este sector.

Cuando hablamos del sistema antipiratería que ofrece Denuvo Software Solutions, nos referimos sin duda alguna al que ha sido considerado desde hace unos años hasta la fecha, como el producto de estos entornos más conocido del mundo, ya que durante un tiempo fue considerado como un sistema impenetrable e imposible de hackear. Y es que hay que tener en cuenta que, mientras que la piratería es un mal que desde el punto de vista de algunos, afecta en gran medida a la industria del cine y la música de manera negativa, el software y en concreto el mundo de los videojuegos, no iba a ser menos.

Es por ello que este sistema de protección que apareció como inquebrantable, su sola presencia en un principio era sello virtual de garantía de que un juego estaba totalmente protegido y por lo tanto ya no podría ser víctima de la temida piratería. Pero como ya hemos podido venir comprobando con el paso del tiempo, los usuarios que se dedican a este tipo de acciones no demasiado bien vistas por la industria del entretenimiento, entre otros, siempre parecen ir un paso por delante de aquellos que luchan contra estos actos. Es algo que sucede constantemente con las medidas tomadas contra la piratería de películas y series a través de Internet, sector en el que no paramos de ver nuevos sistemas que se «saltan» los bloqueos interpuestos para frenar esta piratería de manera, la mayoría de la veces, totalmente impune.

denuvo-lucha

Pues bien, tras los éxitos atesorados en sus inicios por parte de este, en su momento, novedoso sistema de protección antipiratería para juegos de PC, los problemas para la firma así como para los desarrolladores que habían confiado en todo esto, comenzaron a darse a principios del año 2016. Decir que en este momento un grupo chino llamado 3DM declaró que Denuvo era por completo irrompible y que ningún juego protegido aparecería pirateado en Internet durante los próximos dos años, al menos. Sin embargo y a raíz de estas declaraciones, en junio empezaron los rumores de que eso no era del todo cierto y que el sistema de protección en teoría inquebrantable, había sido crackeado.

Pues bien, en ese mismo mes de agosto del año 2016 estos rumores fueron confirmados cuando un grupo llamado CONSPIR4CY, que en su momento surgió de la unión entre los grupos CPY y CODEX, hackeó el popular título centrado en el personaje Lara Croft, Rise of the Tomb Raider. Ahí es cuando comenzaron los problemas para la firma, ya que esto no fue más que la punta del iceberg. Decimos esto debido a que, tras ese hecho que al fin rompió el mito de Denuvo, otros muchos juegos protegidos por el mismo sistema comenzaron a ser hackeados y puestos a disposición de todo el mundo de manera ilegítima a través de Internet.

El problema es que los tiempos de ruptura del sistema poco a poco se fueron acortando, por lo que algunos de ellos incluso se piratearon solo semanas después de su lanzamiento. Como muchos recordaréis, a principios de este año 2017 sucedió lo mismo con uno de los títulos más esperados, Resident Evil 7, juego que perdió el bloqueo de Denuvo en tan solo una semana, récord absoluto hasta ese momento. Después de este y en cuestión también de pocos días, también cayeron otros como RiME o Tekken 7. Fue a partir de entonces cuando tanto los usuarios como muchos de los desarrolladores de este tipo de software empezaron a dudar de la utilidad real de este tipo de protección, además nada barata.

Total War Warhammer II y FIFA 18 en PC crackeados en cuestión de horas

Fue entonces cuando Thomas Goebl, director de marketing de Denuvo, dijese en público que disponer de algo de protección era mejor que nada, ya que al menos Denuvo protegía los juegos durante días o incluso semanas en algunos casos.

FIFA 18 total warcramer II Denuvo

Pues bien, en base a estas declaraciones, en estos momentos podríamos decir que a Denuvo se le ha acabado la credibilidad por completo, ya que en cuestión de un par de días, dos títulos como son Total War Warhammer II y el esperado FIFA 18 para PC han sido crackeados en cuestión de unas pocas horas. Por lo tanto sin duda Denuvo ha sufrido su mayor fracaso hasta la fecha y se podría decir que ha tocado fondo, ya que el sistema de protección del primero de los títulos comentados, Total War Warhammer II, fue »tumbado» por STEAMPUNKS en unas horas, mientras que el FIFA 18 del que os hablamos en el día de ayer, igualmente ya ha sido crackeado por el mismo grupo también en solo unas horas, como se acaba de dar a conocer en el portal Reddit.

De este modo lo más probable es que a partir de ahora buena parte de los desarrolladores de juegos que hasta la fecha confiaban en Denuvo, se lo empiecen a pensar dos veces antes de contratar sus servicios, más si tenemos en cuenta, a modo de curiosidad, que en la anterior versión del conocido juego de fútbol, FIFA 17, se emplearon cosa de 10 meses en hackearlo, ahora no ha llegado ni a un día.

¿Pensáis que el final de Denuvo ha llegado con lo acontecido en FIFA 18 y Total War Warhammer II?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    “¿Pensáis que el final de Denuvo a llegado con lo acontecido en FIFA 18 y Total War Warhammer II?”

    Antes de lo acontecido con FIFA 18 y Total War Warhammer II, yo ya daba por sentado que Denuvo estaba ya en fase de “Causa perdida”

    Hace no mucho, llegó a mis oídos que los de STEAMPUNKS tenían el proceso de descifrado/crackeado automatizado, porque se crearon unos cuantos scripts genéricos con los que desproteger los juegos afectados por Denuvo

    Denuvo a caído Denuevo

    • EVILGROUP

      +1

      Ya disponible en los FTP de la Scene, en servicios de nube, descarga directa y en P2P (Skidrow)

      PD: *ha llegado *ha caído

  • ¿Sabéis cuando en Star Wars lanzaban aquel misil en la “Estrella de la Muerte” y la dañaba tremendamente? Pues en el momento que se conoce el núcleo o base de un sistema anti-piratería anti-tamper,… por muchas modificaciones que le hagan a este si el núcleo no cambia. Se le podrá lanzar otro misil y dañarlo de nuevo. Quizá con los escudos protectores dure algo más, pero va a acabar siendo dañado.

    Además no hay cosa más idiota que la prepotencia de los creadores, de Denuvo en este caso, diciendo que su sistema era infalible. Porque esto lo único que haces es para hacerte tragar esa prepotencia que más gente intente romper dicho sistema. Vamos que si hubieran estado más calladitos, a lo mejor el susodicho duraba algo más.

    Salu2

    • lookmeandnotouchme

      Exacto. No lo digo yo, lo dicen los antecedentes:
      Cuanto más conocido es un sistema antipiratería, mayor y más suculento se vuelve para los crackers, y si encima se vanaglorian de ser “inquebrantables”, entonces es cuando ya los hackers casi que se ponen cachondos

      Otro ejemplo es SecuROM

  • Ennoclao

    ¿Pensáis que el final de Denuvo a llegado con lo acontecido en FIFA 18 y Total War Warhammer II?

    Duele la vista. Por favor corregidlo.

  • Ennoclao

    Si hay sistemas inquebrantables. El sistema que utilizan los programas de audio como Cubase, Nuendo y muchos más no se ha podido romper desde hace ya 5 ó 6 años. Y lo han intentado los mejores cracker de la scene. Es sólo cuestión de pasta.

    • EVILGROUP

      Info: Cubase Pro 9 tiene crack

      • Ennoclao

        Eso no es cierto. NO exite ningún método para utilizar ni cubase ni nuendo ni ninguno de los programas que utilizan los sistemas de protección de Steinberg.

        • EVILGROUP
          • Ennoclao

            Eso es un Fake como un castillo. Es más si quieres nos damos el teléfono y te doy mi coche si lo demuestras. Estoy en el mundillo desde hace muchos años y no se ha conseguido piratear desde la versión 4,3 de nuendo. Ni para “torpes” ni para “listillos” NO HAY NADA ES UN FAKE COMO UN CASTILLO. Hay miles de videos en youtube pero todo es mentira no funciona ninguno Y ESTE MENOS.

    • Rubén

      Nada que haya sido hecho por un humano es inquebrantable.

      • Ennoclao

        Yo pensaba igual que tú. Pero este lo es. ( o paga a los piratas para que no lo saquen )

        • Ennoclao

          Yo no he borrado nada. Lo han borrado. Supongo que habrá sido por el enlace de youtube para esa imagen que has puesto. Por cierto todos los comentarios en ese video que has puesto dicen que es mentira. QUE ES FAKE. Pues si eres primo de Dios y te dan algo avisa que medio mundo busca algo.

  • NigaSience

    En vez de usar el dinero en optimizar sus juegos (causalidad muchos juegos con Denuvo tienen problemas de rendimiento), prefieren usarlo en Denuvo que no sirve ya. Y solamente no sirve, supuestamente mejora las ventas con la lógica de “los piratas se verán obligados a comprarlo original”, en parte es cierto pero es un porcentaje muy bajo, la mayoría de plano nunca compran el juego o si no lo prueban como “demo”, no lo comprarán.

    En fin, esto y con el estudio filtrado de la Unión Europea (de que la piratería no afecta ventas), debe ser suficiente para que dejen de usar Denuvo.

    • Rubén

      No es casualidad, es un hecho que Denuvo reduce el rendimiento, y se ha comprobado en varias ocasiones.
      Es triste que se preocupen más en una protección (que de poco les va a servir) que de optimizar y mejorar el juego. Si creyesen en su producto no les haría falta protegerlo, porque sabrían que tendrían ventas esté crackeado o no.

      • La mejor lucha contra la piratería es bajar los precios ^^ y poner ofertas más a menudo. Un juego reciclado todos los años no debería de salir más de 25 dólares.

  • Rubén

    El DRM fue un fracaso desde que se concibió como tal, no hay más vueltas.