Snapdragon 835 vs Apple A11 Bionic vs Intel Core i7-8700K: ¿cuál rinde mejor?

Hardware

Durante al menos los próximos cinco meses vamos a tener en el mercado una serie de procesadores que van a ser la referencia de rendimiento en móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles. En el caso de Android, hablamos del Snapdragon 835, que ha quedado muy atrás con respecto al A11 Bionic de Apple. Tanto es así, que casi está dejando atrás a procesadores Intel Core i5 de sobremesa de hace apenas tres años.

Geekbench 4: la mejor herramienta para comparar procesadores de diferentes arquitecturas

Para comparar el rendimiento de los procesadores móviles con el de ordenador tenemos una herramienta que sirve tanto para móviles con chips ARM como para ordenadores con procesadores x86: Geekbench 4. Así, esta prueba de rendimiento permite comparar de manera directa el resultado entre ambas plataformas.

cpu-procesador

Del Snapdragon 835 ya lo sabemos todo a nivel de rendimiento, mientras que del i7-8700K tenemos que fiarnos de los datos filtrados en Geekbench hasta ahora, ya que faltan dos semanas para su lanzamiento. Aun así, estos datos son consistentes con las pruebas de rendimiento reales realizadas en Cinebench R15 por un periodista francés. Por último, los iPhone 8 y 8 Plus ya aparecen con el chip Apple A11 Bionic en el listado de dispositivos de la web de Geekbench, por lo que podemos lanzarnos a realizar las comparaciones sin ningún problema.

Rendimiento multinúcleo: el Apple A11 Bionic asusta para ser un chip ARM

Para analizar el rendimiento de los procesadores, vamos poner el rendimiento en dos barras por cada procesador: una para las pruebas de rendimiento mononúcleo, y otra para las pruebas de rendimiento multinúcleo. Además, vamos a añadir otros procesadores como el Apple A10, A10 Fusion, Snapdragon 820, Intel Core i7-7700K, y otros procesadores de Intel a los que el último chip de Apple ha superado ampliamente en rendimiento. El gráfico está ordenador de mayor a menor puntuación en rendimiento multinúcleo (pinchad para verlo más grande)

snapdragon 835 vs 8700k vs apple a11 bionic

Del gráfico se extraen bastantes cosas interesantes. Lo primero es que el rendimiento del Apple A11 Bionic da mucho que pensar. Este chip ARM es capaz de conseguir casi la misma puntuación que un Intel Core i5-7400 de escritorio, y supera a otros como el Ryzen 3 1200. Por detrás deja a procesadores muy utilizados en portátiles ligeros como el i7-7500U y el i5-7200U, por no hablar del M3-7Y30 que queda por debajo incluso del procesador que equipaba el iPhone 7.

En un futuro puede que Apple decida cambiar a procesadores ARM (al menos en los MacBook más baratos) para así no tener que depender de otros fabricantes, consiguiendo que sus portátiles consuman menos energía, así como también que pesen menos y sean todavía más finos. Microsoft ha demostrado que se pueden hacer portátiles ARM y presentará Windows 10 para ARM el 17 de octubre, y es cuestión de tiempo que Apple haga lo mismo con macOS. Lo que vemos también es que Qualcomm se ha quedado muy atrás este año con respecto a Apple con un procesador que apenas supera al Apple A10.

Por último, con respecto a Intel, la compañía ha sabido leer el mercado, y lanzará un i7-8700K que no sacrificará en rendimiento mononúcleo (tendrá casi el mismo que el 7700K), pero que sí va a llegar a ser hasta un 30% más rápido que su predecesor en multinúcleo, superando también al AMD Ryzen 7 1800X que tanto ha hecho sudar a Intel este año.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Nygma

    Con independencia de otros factores, el simple hecho de que los nuevos IPhones monten la bestia A11 hace que valgan hasta el último euro que cuestan.

    Luego están los Note 10 o Pixel 2, que cuestan también más de 1000 euros y llevan un procesador de mierda que ni siquiera supera al procesador de Apple de hace un año. ¡Vergüenza les tenía que dar!

    Y después salen los taliandroids a decir que los IPhone son caros por la manzanita… joder, menuda tropa.

    • El Piromano

      Usar Geekbench para calcular la potència de la CPU no indica absolutamente nada, el i7 8700k supera al r7 1800x pero en cinebnench no puede ni con el r5 1600x que cuesta la mitad de lo que está previsto que vaya a costar el 8700k, para móviles lo suyo es usar antutu y a ver qué sale

      • Nygma

        Otro iluminado…

        Pero entonces, ¿qué insinúas? ¿Que el 835 es más potente que el nuevo A11?

        Dilo hombre, dilo y después muéstranos a todos las pruebas de ello. Hazlo o cierra el pico.

        Qué barato sale decir paridas en internet…

        • Hugo Bravo

          ese cuadro deja mucho que desear es muy falso le dan puntaje al 1800x inferior al 1700x se supone que el 1800x es muy superior que mi ryzen 7 1700x a velocidad stock (3,4ghz)https://uploads.disquscdn.com/images/8bf346e921bbd2a809de6a1ced06304868085006d1b566364b7933a439b69670.png

          • Nygma

            Claro, claro… ¡¡¡es que es una conspiracion!!!!! ¡¡Ouh yeaah!!

            No te olvides del gorrito de papel de plata, no vaya a ser que Apple controle tu cerebro.

        • El Piromano

          Acabas de quedar retratado de una forma bastante extrema 😂😂, no te voy a negar que sea más potente que un 835 en mononucleo principalmente porque Apple siempre ha tenido más potencia en singlecore… Y en multi suele quedar un poco por detrás aunque no se como sera ahora… Como te escuece que te digan que Geekbench no vale nada… Fanboys…..

        • Coño, las paridas las dices tú xD

    • Bryan Osorio

      Bro, dices que valen cada centavo? Pero acaso no sabías que el coste de venta de cada cpu a11 bionic es de apenas 60 dólares?además quizás sean mejores en geekbench, pero sácalos de ahí y pierden su magia . Pfff no pagaría ni de coña 1000 dólares por un iPhone cuando apenas llevan 2-3gb de ram y el snapdragon mete 8 GB de ram holgadamente( un claro ejemplo de que iOS traerá mas potencia pero andan más lageados que notebook de 150€)Además, los snapdragon pueden usar Windows 10 y el a11 aumentó la caché de nivel 2 sacrificando la de nivel 3 haciéndolo muy débil contra los core-u series, así que antes de andar insultando a la comunidad de Android (que por cierto son casi 8 veces más personas que iOS) , y andar todo hypeado por esta cpu ,infórmate de todas las variantes

    • jorge gerardo arias panaifo

      Ahora resulta que un procesador del tamaño de un centavo le gana a un procesador de escritorio , deme una para mí laptop , es en serio , no se si reír o llorar, las cosas que se ven ahora, no será que ese geekbench este roto y por eso de esos números tan surreales , por los números podría conectarle un 1080 ti , podría montarla en mi pc y e ganaría al rizen de 4 núcleos , que magia habrán utilizados los de Apple , claro los procesadores de móviles y de escritorio son iguales , misma arquitectura , mismo uso , mismo consumo, no es como si fuera imposible , con tanta potencia ese celular debe ser el infinierno mismo , potencia , potencia , que esperan los fabricantes de chip para no utilizar tecnología de Apple , el a11 es el futuro , deben ser montados en todo , en pc , en laptop , en tarjetas gráficas , solo les faltó que comparen los resultados con una tarjeta gráfica también , ce mamaron con este artículo, :v

    • Andrès Lòpez Salgado

      Siempre se compraran con el iPhone del año pasado y acababan mal. Android es Android e iOS iOS, no hay donde comparar. iOS en más fluido y con los años lo sigue siendo (que cojan un móvil de la época del iPhone 4 e intenten usarlo, no pueden)y está mejor optimizado en todos los aspectos. Android está muy bien, mucha variedad, y eso pero las capas de personalización yo las prohibía si fuera Google,entorpecen todo y luego no sirven para nada

      • Roberto Cortés Ramos

        Es que no se pueden mezclar peras con limones.
        Una cosa es la arquitectura ARM y otra la arquitectura x86/64, tienen set de instrucciones totalmente diferentes RISC vs. CISC (hacer pocas cosas muy rápidas vs. hacer cosas complejas algo mas lentas).
        Respecto a la diferencia entre IOS y Android (ambos ARM), tambien son dos cosas diferentes: Una arquitectura es exclusiva, se desarrolla y optimiza en base a una arquitectura única lo cual permite exprimir el HW al máximo. A cambio tenemos un ecosistema muy-muy cerrado. Android esta menos optimizado ya que puede correr en un conjunto mucho mas amplio de procesadores y, encima lo hace mediante una máquina que virtualiza las peticiones Dalvik, es decir, las aplicaciones tienen que ser interpretadas antes de ser ejecutadas (en cambio en IOS o en un PC son directamente ejecutadas).

        Por mucho que queramos, son cosas distintas, y la potencia no es mas que una caracteristica mas a tener en cuenta cuando evaluamos uno de estos sistemas.

        • Saul Fraire Alvarado

          y así señores es como se ofrece una clara respuesta del por qué no se pueden comparar estás dos arquitecturas por más Geekbench que les pases, pero obvio ninguno de los que se pelearon allá arriba supo explicar nada, lo que es no tener idea o un poco de conocimiento de microarquitecturas y quedarse solo con lo que ofrecen las compañías y blogs como este

    • Ni idea tienes, joder

      • Nygma

        Aun sigo esperando a que pruebes en qué parte está equivocado este artículo.

        Pero date prisa eh, que las navidades están ahí al caer y no quiero perderme las uvas.

        Ay estos crios con sus Doogee de saldo, qué porculeros son… XD

  • NBRuJaDo

    Y señores, este artículo demuestra una vez más que no tenéis ni p**a idea de lo que habláis. A poco que se sepa de procesadores y benchmarks (cosa que ustedes demostráis que os es totalmente ajeno) se sabe que Geekbench no es fiable para medir rendimiento porque depende mucho de las memorias caché que integre el procesador. El A11 con sus 8 mb de caché L2 permite dar puntuaciones muy altas, lo que no indica para nada el rendimiento de los núcleos.

    • Alberto García Guillén

      Es la única prueba de rendimiento que hay hasta ahora del iPhone 8, y la única que permite comparar de manera más o menos homogénea el rendimiento en plataformas ARM y x86. Además, el tamaño de la cache puede que afecte algo al rendimiento como dices en los Snapdragon, que tienen poca cache, pero si te fijas el Apple A10 Fusion tiene 3 MB de cache L2 y está muy cerquita en rendimiento del A11 Bionic. Por ello, no es tan determinante y tajante como afirmas.

      • NBRuJaDo

        Primero, que sea la única prueba por ahora disponible del iPhone 8 no la convierte automáticamente en la mejor herramienta para comparar el rendimiento de procesadores.
        Segundo, el hecho que el A10 “solo” tenga 3 Mb de caché L2 (y 4 Mb de L3) solo demuestra que pasada cierta cantidad de caché, ya no saca provecho del resto, porque entonces la diferencia entre el A10 y el A11 debería ser mucho mayor, dada la “gran evolucion” que supone este último, según el propio artículo vende. Pero claro si resulta que el test saca más rendimiento de la caché que de la potencia de los núcleos, pues puede pasar que en los resultados no se aprecien tantas diferencias entre los dos procesadores.

        Defender lo indefendible solo demuestra ignorancia y tozudez. Más maduro y elegante es reconocer la metedura de pata y encargar la próxima vez el artículo a un redactor que sepa de lo que está hablando.

        • Alberto García Guillén

          No es tozudez cuando tú mismo me estás diciendo que a partir de “determinada cache” no se nota diferencia, y acepto tu argumento sólo con los Snapdragon, porque todo el resto de procesadores que aparece en la gráfica tienen al menos 3 MB de cache L2.

          • NBRuJaDo

            No voy a discutir más, porque no tiene sentido. Que sí, que sois los mejores, la página de referencia del sector, por la calidad de vuestros reportajes.
            Todo el sector pone en tela de juicio geekbech por lo ya mencionado, pero están todos equivocados. Mezcláis arquitecturas (arm y x64) como si nada, pero eh ustedes podéis porque sois los más listos.
            Ya se oyen rumores de que Google va a cambiar los procesadores de sus servidores a A11 y to…

        • Nygma

          Pero vamos a ver, pesado, ¿qué nos quieres decir con toda esa cháchara? ¿Que el Snapdragon 835 es más potente que el A11? ¿Eso es lo que nos quieres decir?

          Dilo claramente hombre, y sobre todo danos las pruebas de ello. Hazlo o cállate. Porque si tenemos que elegir un benchmark que dice que el A11 dobla en rendimiento al Snapdragon, o tus chorradas, queda claro a quién vamos a hacer caso.

          • NBRuJaDo

            Vamos a ver listillo, esa cháchara como tú dices son hechos reales. Pero claro, a ustedes los manzaneros os queda muy lejos todo lo técnico, no os da para tanto.
            No he dicho que el 835 sea más potente, porque no lo es. Lo que digo es la potencia real y relativa del a11 no se puede medir con un test como geekbech, y menos venderlo como el mejor test porque nadie lo considera así, salvo en esta página.
            Y queda claro a quien le haces caso tu, cuando el tamaño ideal eran 3,5 pulgadas de pantalla, y luego pasó a ser de 4, y luego pasó a ser…según al tito Jobs/Cook les interese vender. O a ver lo que tardais en rectificar lo del faceid en cuanto se pueda implementar el touchid en la propia pantalla… Así que manda a callar a quien yo me se.

            • SantiagoSP

              Ni le sigas el juego… deja bien claro como son los seguidores de la secta. “Ganan” en un test y se les sube a la cabeza… en fin. Supongo que toda la vida perdiendo deja heridas.

            • Nygma

              Vuelves otra vez a farfullar sin sentido en contra de Apple, vomitando bilis a diestro y siniestro (que si las pulgadas, que si Steve Jobs, que si el faceid…) sin decir exactamente en qué está equivocado el artículo.

              A ver, te lo voy a poner fácil. Contesta a esta pregunta: ¿tienes pruebas de que este benchmark está equivocado? Y si es así, ¿donde están esas pruebas?

              Hala “experto”, te dejo que sigas lloriqueando como un bebé… “¡buaaah, el artículo no guta nene”. ¡Jajaja!

              • NBRuJaDo

                Que tu corta inteligencia no te permita entender temas técnicos no quiere decir que yo farfulle. Somos varios los usuarios que estamos dando explicaciones de porqué este artículo es error tras error, pero a los fanboys solo os vale lo que os diga vuestro líder. Paso de seguirte el rollo porque ya se ha visto de que palo vas en varias contestaciones en este tema y otros (hace meses defendías que el lector de huellas el iphone 8 lo llevaría bajo la pantalla, que por cierto, has quedado retratado en ese aspecto también). Cuando salgan los benchmarks reales y significativos, veremos entonces la potencia real del A11, pero para entonces estarás metido debajo de la cama.

                • Nygma

                  Sí: hace meses apostaba por un lector implementado en la pantalla del nuevo IPhone, y al final Apple me ha cerrado la boca (y a muchos) con un sistema mucho mejor, más seguro y más rápido.

                  Otros sin embargo os reíais cuando salió el primer IPhone con lector de huella y ahora todos los terminales de gama alta lo llevan. Cuando Samsung saque tu copia de mierda del scanner facial 3D dirás que es lo mejor del mundo.

                  Venga campeón, cuando salgan esos “benchmarks definitivos” de los que hablas y digan que el A11 sigue siendo el procesador más potente, a ver con qué chorrada nos sales.

                  Vete a enchufar tu Elephone de 90€ y deja de hacer el ridículo.

                • NBRuJaDo

                  Por ahora el único que hace el ridículo eres tu.
                  Primero porque con tus comentarios demuestras la poquísima educación que tienes.
                  Segundo porque os cerró apple la boca con los sucesivos aumentos de pantalla, aun cuando os hartasteis de defender que no hacía falta más pantalla. Os la volverá a cerrar con el del touch id cuando consiga implementarlo en el iphone 8s en la propia pantalla. Y os la seguirá cerrando porque sois unos bocachanclas incapaces de admitir los fallos de vuestra amada apple.
                  Y no me hace falta que salgan los benchmarks de verdad para admitir que el a11 es el procesador móvil más potente, porque eso es algo que nunca he puesto en duda. Lo que he puesto en duda desde el principio es valorar su potencia con el geekbench y pretender compararlo con procesadores de otras arquitecturas. A ver si te enteras de un vez.
                  Y que intentes ofenderme con decir que me vaya con mi elephone solo demuestra lo muerto de hambre y niñato que eres. Yo tendré un elephone (no te voy a dar el gusto de decir que teléfono tengo), pero al menos me lo he comprado yo y no mis papis.

            • David

              Alguien que pueda contradecirme con argumentos razonados y no insultos por favor 😅…Hasta cierto punto yo estoy de acuerdo contigo, pero tampoco te puedes poner asi xd. Parece ser que nadie recuerda que en android hay muchas capas consumiendo recursos, antiguamente consumia mas con el Dalvik, pero el Art tambien consume… Las capas de personalizacion de cada terminal etc etc, TODO consume.
              Y el sistema operativo esta echo para millones de dispositivos, con lo cual no esta correctamente optimizado en todos y cada uno.
              Aparte de que esta basado en Linux…
              Apple en cambio su sistema esta basado en Unix creo recordar. Esta optimizado para sacarle todo el provecho desde 0 (por decirlo de alguna forma) al ser un SO tan cerrado, y al solo haber SO para 4 iphones lo pueden desarrollar perfectamente optimizado.
              La optimizacion es poder, y si no que se lo digan a los benchs de ps4 vs xbox vs pc, que pc siempre es el que mas puteado esta y mas requisitos necesita para tirar con todo.
              Lo siento por la biblia que os estoy contando…
              Ah! Aparte… Para que la comparativa fuese justa, tendría que ser sobre el mismo SO y en mismas condiciones. De nada sirve un bench comparativo que compara potencia en windows vs ios vs android…
              Yo no es por mal ni por meter leña al fuego… Pero estoy seguro que al iphone 8 le meten el Snapdragon 835 (debidamente optimizado para su sistema etc) y da más del doble de lo que da en android.

              • NBRuJaDo

                Todo lo que dices es cierto y yo no he dicho lo contrario. Lo que yo defiendo es que geekbench no es ni de lejos el método para medir el rendimiento de un procesador, como defiende el artículo; que comparar arquitecturas ARM con x86/64 es poco menos que una locura y que cuando salgan los test adecuados entonces podremos medir la potencia real del A11 (que no niego que pueda ser el mejor procesador móvil de la fecha, pero que posiblemente no sea tanto como intenta vendernos este artículo). Eso es lo que yo he dicho y reafirmo.
                Pero luego ya salen o los redactores empeñados en sentar cátedra sin atender a datos objetivos o fanboys que directamente faltan al respeto sin razon alguna, que defienden lo que dicta el líder sin visión crítica. Y máxime cuando han quedado retratados en otros temas como ya he señalado.

            • HABITAT FAMILIAR

              Ya cállate…. son solo pruebas de rendimiento.. pero como tú eres más chicho.. sigue comprando tu 835 para toda la vida y no cambies… todo cambia, todo se perfecciona

              • NBRuJaDo

                Otro tonto sin comprensión lectora…

          • HABITAT FAMILIAR

            Yo tengo el mismo punto.. pero el sentimiento nos gana.. jeejee

    • Muy cierto lo que decís.

  • Sergey

    Cuánta ignorancia en un artículo.
    Partiendo por “Geekbench 4: la mejor herramienta para comparar procesadores”, que risa

  • The Specialized

    En el mundo de la telefonía móvil, la potencia está del lado de Apple, nada que discutir… Qualcomm con la combinación de sus procesadores, gráficas Adreno y soporte, luego sigue siendo la mejor alternativa en Android.

  • arisma

    ¿Pero qué tipo de comparación es ésta? Otra más para alabar el procesador de Apple, si no, no estendible.

  • emilio david

    No se pueden comparar procesadores de diferentes arquitecturas.

  • Juan Gilsanz

    Qué sentido tiene comparar un chip ARM con uno X86? Es perder el tiempo. Son arquitecturas totalmente distintas. No se pueden comparar.

    • Alberto García Guillén

      Pues prepárate, porque en cuanto Microsoft y demás fabricantes saquen portátiles con procesadores ARM el mes que viene te vas a hinchar a ver comparativas con procesadores x86 de portátiles similares en rango de precio.

      • Orlando Jose Garrido Diaz

        estas equivocado existe esa adquitectura en pc y son para pc de bajo recurso no para pc de alto rendimiento. nunca se va comparar un procesador de baja potencia con uno de mucho mas alta

  • Este es el peor artículo que he visto en mi vida. No tenéis ni idea. Jamás un benchmark puede rendir igual en todas las plataformas.

  • Juan Gilsanz

    Yo si fuera vosotros retiraría el artículo. No hay por donde cogerlo

  • alxSoft

    El mismo SoC de apple pero con el doble de nucleos y un cache adecuado para la cantidad de núcleos y estaría perfecto para portátiles ponentes

    • Orlando Jose Garrido Diaz

      es que realmente no tiene esa potencia en celulares es el mas potente pero cuando hablamos de portatiles ya es otra cosa

      • alxSoft

        Si, lo sé, por lo mismo creo que un SoC como el que menciono con el doble de núcleos o un par de clusters iguales con un buen cache y altas frecuencias… renunciando un poco a la autonomía que tienen sería mejor y suficiente para el nicho a que ven dirigidos los equipos de ese tipo, ofimática, navegar, etc.

  • Jonathan

    El que escribió este artículo debería retirarse de la tecnológica para siempre.

    • Alberto García Guillén

      El que escribió este comentario con una cuenta nueva para faltar el respeto debería retirarse de dar su “opinión” para siempre.

      • Jonathan

        Imaginate, me tuve que hacer una cuenta aquí para decir lo mal que está este articulo, al menos yo no opino siendo ignorante del tema, tomalo como consejo 😉

        • Alberto García Guillén

          ¿Qué ignorancia hay en comparar una prueba de rendimiento multiplataforma? Vale que no sea la biblia, pero sí es bastante orientativa y consistente con lo que están sacando otros benchmarks en los análisis.

          • Orlando Jose Garrido Diaz

            es enserio esa arquitectura jamas se va a comparar a un procesador de escritorio, en consumo y tecnologia es superior esas aquitectura estan hechas para moviles y mover pocos recursos no para compararse con pc de tanto rendimiento, te creeria mas que los comparace con una version u pero aun asi

  • Martin Sosa

    Jaja gran artículo!! Qué tontos son los ingenieros de Intel y Amd ya que segun “la mejor herramienta para comparar procesadores” un chip a11 esta casi a la par con un intel i5 7400, no se dieron cuenta de usarlos en notebooks o pc mucho más pequeñas. Da risa ver como inflan los resultados para favorecer al Iphone y mucho mas sus justificaciones, ojo no niego que sea el mejor procesador para smartphones con un So que lo aprovecha muy bien, pero mucho de ese puntaje es mentira y mucho mas la comparacion con otra arquitectura que nada tiene que ver