Amazon prepara unas ‘Google Glass’ con Alexa

Amazon prepara unas ‘Google Glass’ con Alexa

Carlos González

Las Google Glass abandonaron temporalmente su desarrollo a la escala que la firma de Mountain View lo estaba llevando, pero volvieron este mismo verano enfocándose al público profesional con una edición completamente nueva. Amazon parece que quiere seguir los pasos de Google –en cierto modo-, y según el Financial Times están trabajando en sus propias gafas inteligentes equipadas con Alexa, su asistente virtual alternativo a Siri, Cortana y Google Now. Así, fácilmente se podrían usar con comandos de voz.

Tanto Google como Apple y la propia Amazon están apostando por ‘extender’ las posibilidades de sus correspondientes asistentes virtuales. No sólo trabajando sobre el software, que es la clave en todo esto, sino también en el hardware apostando por nuevos soportes. Este es el tipo de movimiento que Amazon va a llevar a cabo con sus propias gafas inteligentes. La diferencia, con respecto a las que ya ofrece Google en estos momentos, es que Amazon sí apostaría por el mercado de consumo, y no sólo por el sector profesional. Según la información filtrada por fuentes internas de Financial Times, estas gafas inteligentes permitirán ‘invocar’ al asistente virtual en cualquier momento con sólo utilizar comandos de voz, aunque no podremos usar juegos de Alexa más allá de los de comandos de voz.

google glass

Mejor diseño para las gafas inteligentes de Amazon, que apostará por un mercado más amplio

Otro de los puntos clave en estas gafas inteligentes de Amazon está en que, a diferencia de las Google Glass, contarían con un diseño más convencional. Tratando de convencer a un público más amplio, y no sólo a los ‘geeks’, o a los profesionales interesados únicamente en sus aplicaciones, la compañía con Jeff Bezos a la cabeza estaría trabajando en un diseño más convencional. No obstante, a nivel tecnológico estarían a la altura del gadget de Google, tanto es así que parece que están desarrollando un sistema de sonido basado en la estructura ósea, para que no sea necesaria la utilización de auriculares.

Este nuevo producto encaja dentro de la estrategia de Amazon en la que también tienen cabida nuevos productos para el hogar inteligente. Y según la misma fuente, todo apunta a que antes de 2018 se presentarán las gafas inteligentes. Anteriormente Amazon tuvo una mala experiencia con su primer teléfono inteligente, pero en el campo de las tablets, por ejemplo, sí han conseguido encajar con lo que demanda el mercado.

1 Comentario