Super Mario 64 Online llega a PC: el juego multijugador que siempre quisiste

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Super Mario 64, de la Nintendo 64, se estrenó en Europa en marzo de 1997 y ha superado los 11 millones de copias vendidas sumando las cifras de su ‘relanzamiento’ en Nintendo DS. Fue el primer plataformas en 3D de Mario, y abrió la brecha a un nuevo arquetipo de género. Es un clásico del mundo de los videojuegos, y uno de los mayores lanzamientos en la historia de Nintendo, y ahora el fandom ha creado Super Mario 64 Online para PC, para que podamos usar nuevos modos multijugador.

En el anterior vídeo nos enseñan Super Mario 64 Online de una forma escueta. Básicamente es un complemento para la ROM de Super Mario 64 en emuladores como Project 64, pero para soportar el modo multijugador. Esto quiere decir que podemos jugar en modo cooperativo con otros usuarios –cada cual en su ordenador, sin modo local-, y que se han añadido nuevos personajes como Luigi, Peach, Toad o Wario –entre muchos otros- para sumarse a Mario y poder disfrutar de nuestro favorito. Cada personaje tiene sus movimientos propios.

Super Mario 64 Online: lo mismo de siempre, pero para PC y con multijugador

Desconocemos qué pasará con Super Mario 64 Online porque se trata de un proyecto no oficial, y a Nintendo nunca le han agradado en exceso estos títulos paralelos y modificados. Sea como fuere, de momento podemos disfrutar de Super Mario 64 Online de forma muy sencilla, tal y como se explica en el tutorial del vídeo anterior. Los enlaces de descarga están en el primer vídeo, subidos a Drive, y consisten en poco más que un .exe como archivo ejecutable para cargar crear la conexión online entre usuarios.

super mario 64 online

Únicamente vamos a tener que configurar la dirección IP del host y jugadores conectados como clientes, y una vez arranquemos el juego veremos cómo podemos elegir a nuestro personaje favorito de entre todos los disponibles. Evidentemente, para hacer todo esto es necesario contar con un emulador de N64 y una ROM de Super Mario 64. El complemento para jugar online se carga después, y sirve para establecer las conexiones entre servidor –host- y clientes de la partida.

Super Mario 64 Online en Drive – Mirror

Fuente > ADSLZone