Los estados de WhatsApp llegan a la versión web, ya puedes usarlos desde el PC

Software

WhatsApp introdujo los propios ‘Estados’ poco tiempo después que lo hicieran Instagram y Facebook, y aunque en España no gozan aún de demasiado éxito, a nivel mundial la firma de Mark Zuckerberg mantiene una alta actividad también aquí. Y con la intención de seguir extendiendo su uso, ahora los estados de WhatsApp han llegado a la versión web. Es decir, que ya es posible utilizar WhatsApp Status desde el ordenador, pero por el momento únicamente se pueden reproducir.

WhatsApp para Pymes: así se comunicarán las empresas contigo

Sólo hay que cumplir con dos requisitos: el primero es que WhatsApp esté actualizado a la última versión en nuestro dispositivo móvil –Android, iOS o Windows Mobile-, y el segundo es que la versión web de WhatsApp sea la 0.2.5854 o cualquier versión posterior. Si cumplimos con esto, ahora tenemos la posibilidad de utilizar los estados de WhatsApp desde el ordenador, y utilizando la versión web desde los navegadores compatibles, aunque por el momento con algunas limitaciones. La más importante, indudablemente, es que sólo se pueden reproducir los estados.

whatsapp web

WhatsApp Status ya disponible en ordenador, a través de la versión web de la aplicación

El cliente oficial de WhatsApp para ordenador, en la versión web, ahora permite visualizar estados de la misma forma en que hemos estado haciéndolo en nuestros dispositivos móviles. Si bien es cierto que a un ordenador le podemos conectar una webcam, por ejemplo, y que además los navegadores web son compatibles con este tipo de dispositivos, por el momento sólo se pueden reproducir. Es decir, que en WhatsApp web podemos ver cualquiera de los estados de nuestros contactos, pero no se pueden crear desde aquí. Y no sabemos si en algún momento, más adelante, la firma de Mark Zuckerberg habilitará esta posibilidad.

El lanzamiento de WhatsApp Status para el cliente web sirve como una confirmación más de que Facebook está volcada en el vídeo. Tanto WhatsApp como Instagram y Facebook han recibido los ‘Status’, aunque con diferente nombre y algunas particularidades, y la firma de Mark Zuckerberg sigue implementando nuevas funciones en torno a este formato: el vídeo.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo