Esconde o desactiva los Estados de WhatsApp de tus contactos

WhatsApp lanzó sus Estados copiando una función que ya usábamos en otras redes sociales como Snapchat y después en Instagram. Contenido efímero que dura 24 horas y que nos permite poner fotos, vídeos o enlaces y frases en el apartado de la app de mensajería para que todos nuestros contactos lo vean. Pero no siempre queremos que los vean o no siempre queremos verlos así que podemos desactivar u ocultar los Estados de WhatsApp de nuestros contactos y te explicamos cómo hacerlo.

Puedes silenciar a tus contactos pesados que suben continuamente contenido a esta función de la app, puedes bloquearlos para que no vean lo que subes tú o simplemente puedes verlos sin que sepan que los has visto.

Silenciar los Estados de WhatsApp de alguien

Los Estados de WhatsApp no suelen ser tan utilizados como otros similares como Instagram Stories o incluso Facebook. Pero siempre hay alguien molesto que sube cada día diez, doce, veinte historias diferentes. No tienes por qué verlas si no quieres, pero si las dejas sin ver hay una notificación en la pestaña “estados” que puede resultar molesta. Así que puedes silenciar a alguien para que no te aparezca su notificación ni su actualización aunque no la veas.  Para eso, debe haber subido antes lguna historia y tenerla en el momento en el que vas a silenciarlo.

Es tan sencillo como ir a la historia de esa persona o al “estado” y tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha. Aquí nos abrirá una única opción “Silenciar”. Así no veremos lo que esa persona pone salvo que vayamos a la pestaña de “Estados”. Si tenemos alguien silenciado y ha subido algo, verás una pestaña desplegable en la parte inferior donde puedes ver a esas personas. Puedes silenciar tantas como quieras y siempre aparecerán ahí, sin la correspondiente notificación.

WhatsApp silenciar

Cómo saber quién ve tus estados

Puedes elegir quién ve tus estados o puedes hacer que nadie los vea. Puedes silenciar o desactivar tu WhatsApp Status para todas las personas que tienen tu número.

Elegir quién puede verlos

Si sueles subir contenido a tus Estados de WhatsApp puedes decidir quién puede verlos. Es fácil controlar quién los ve en una aplicación como Instagram o como Facebook que eres tú el que elige qué amigos aceptas o qué amigos rechazas y nadie más puede acceder al contenido si tienes la cuenta privada. Pero en WhatsApp es mucho más complicado que no vean lo que pones, ya que puede haber muchísimas personas que tengan tu número de teléfono y que lo hayan ido guardando desde la primera vez que tuviste ese mismo número: tus compañeros del instituto, tus compañeros de la universidad más tarde, tus primeros compañeros de trabajo, ex parejas, familia a la que hace años que no ves e incluso esas personas a las que has vendido algo en Wallapop y aún tienes su número. Cualquiera que tenga tu teléfono puede ver lo que pones a no ser que lo configures para evitarlo.

Para elegir quién puede verlos y quién no puede verlos puedes seguir unos pasos sencillos desde los ajustes de la propia app:

  • Abre WhatsApp
  • Toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Abre el apartado de ajustes de la aplicación
  • Ve a “Privacidad”
  • Elige “Estado” para decidir quién ve tu información

Aquí nos aparecerán tres opciones diferentes:

  • Mis contactos
  • Mis contactos, excepto…
  • Solo compartir con…

Puedes elegir que sólo lo vean tus contactos agregados a tu agenda, que lo vean todos tus contactos menos algunos que no te caen especialmente bien. O puedes elegir una a una las personas que pueden ver tus Estados de WhatsApp. Una vez que elijas una de estas opciones aparecerá tu agenda al completo y tendrás que ir marcando los diferentes conocidos que quieres que sí lo puedan ver.

Estados de WhatsApp

Que no los vea nadie

Si no quieres que nadie vea tus estados, puedes hacerlo. No tiene mucho sentido subir Estados de WhatsApp si no quieres que nadie los vea pero puede que tengas tus razones. En ese caso,  basta con elegir alguna de las opciones de “Privacidad de estados” que no sea la de “Mis contactos”. Es decir, llegados al punto de elegir quién puede verlos, podemos escoger entre “Mis contactos, excepto…” o “Solo compartir con…” En los dos casos podremos hacer que no los vea nadie pero variará lo que tenemos que hacer según escojas uno u otro.

Si eliges “Mis contactos, excepto…” Puedes tocar sobre el icono de la esquina superior derecha para marcarlos todos. Al marcarlos todos, haces que ese “excepto” incluya a todas las personas que tienes en tu agenda así que nadie los verá. Ten en cuenta que si añades a alguien nuevo a tu lista de contactos debes volver a seguir este paso para marcarlo de nuevo como excepción. Así nadie verá. También hay otra opción y es elegir “Solo compartir con…” Aquí tendremos que hacer lo contrario: no marques a nadie en la lista de amigos y así no lo habrás permitido a ninguno.

Privacidad

Ve estados de forma oculta

Puedes desactivar la posibilidad de que alguien sepa que has entrado a cotillear un Estado de WhatsApp. Como has visto en el apartado anterior, al ver el estado de alguien puedes saber quién lo ha visto. Basta con deslizar la historia hacia arriba para ver una lista de las personas que han visto ese estado en WhatsApp. Generalmente serán amigos o conocidos que tienen tu teléfono, por ejemplo. Pero claro, lo mismo ocurre cuando los ves tú: si tú ves los Estados de WhatsApp de alguien, esa persona lo sabrá porque le aparecerá que los has visto cuando deslice hacia arriba, viendo qué contactos han pulsado para verlo. Si no quieres que sepan que lo has visto hay un truco desde los ajustes de privacidad de la aplicación.

Para ver estados de WhatsApp de forma oculta puedes hacerlo una vez que configures los ajustes de privacidad de la aplicación de mensajería. No apareceremos en la lista de personas o contactos que lo han visto, pero debes tener en cuenta que tú tampoco verás quién ha visto el tuyo por lo que es recomendable que lo actives solo cuando vas a ver uno de forma oculta, pero lo tengas desactivado el resto del tiempo para que puedas cotillear sin ser visto.

  • Abre WhatsApp
  • Toca sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la app
  • Abre el apartado de Ajustes
  • Ve a la sección de Cuenta
  • Aquí, ve al primer apartado: Privacidad
  • Haz scroll hasta encontrar “Confirmaciones de lectura”

Ajustes

Si desactivas las confirmaciones de lectura no podrás ver cuándo se ha recibido un mensaje de WhatsApp por parte de tus contactos ni ellos sabrán cuándo lo has leído tú. Pero, además, según explican desde la app, también nos permitiría ver estados de WhatsApp de forma oculta sin que esa persona sepa que lo hemos hecho.

¡Sé el primero en comentar!