El 7×06 de Juego de Tronos, filtrado sin querer por HBO España

Escrito por Carlos González
Televisión

HBO tiene problemas graves. Desde hace ya varias semanas, un grupo de hackers está publicando de forma progresiva información y documentación confidencial de la compañía como, por ejemplo, capítulos de varias series antes de su estreno. De hecho, de Juego de Tronos ya lanzaron un capítulo antes de su emisión en directo. Pero esta vez no han sido los ‘hackers’ sino la propia HBO España la que ha ‘pulsado el botón’ antes de tiempo. Y con esto, el 7×06 de Juego de Tronos, con el título ‘la muerte es el enemigo’, ha estado disponible antes de su estreno oficial

Los hackers de HBO vuelven a filtrar capítulos de varias series

Ha sido a través de la aplicación HBO España donde, quien ha estado rápido, ha podido disfrutar del 7×06 de Juego de Tronos. El sexto capítulo de la séptima temporada se ha ‘escapado’ unos días antes de tiempo por un error de HBO España. Concretamente debía ser el día 20 de agosto cuando se estrenase de forma oficial no sólo en España sino también en otros países. Y sin embargo, el 7×06 de Juego de Tronos ha estado disponible en resolución Full HD desde varios días antes, y hay quien ha tenido tiempo de descargarlo y subirlo de nuevo a la red para compartirlo.

7x06 juego de tronos

El 7×06 de Juego de Tronos ya disponible: esta vez, por error de HBO España

En dispositivos iOS, Android, Smart TVs y Apple TV está disponible la aplicación HBO España, y en todos ellos se ha podido reproducir el 7×06 de Juego de Tronos. La alerta se ha dado en redes sociales, por usuarios de nuestro país sorprendidos por el ‘pre estreno’ del capítulo antes de la fecha oficial, pero ha llegado a convertirse en un hilo de Reddit. Así que en otros países también se han dado cuenta del error de HBO España con el 7×06 de Juego de Tronos, y también allí han podido verlo resubido, después de que la compañía lo haya ‘liberado’ de forma anticipada y algún usuario avispado haya decidido grabarlo y colgarlo en Internet.

Mientras tanto, las presiones de los hackers siguen para la compañía. En los últimos días se ha podido saber, según filtraciones, que HBO habría negociado con sus atacantes para aumentar el plazo dado para pagar los casi 6 millones de dólares exigidos en Bitcoins. Según esta misma información, por el momento HBO habría ofrecido 250.000 dólares a los hackers, que no han aceptado y siguen con sus filtraciones de forma paralela al fallo de HBO España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Arvisan

    Uno de los mejores capítulos de toda la saga.

  • lookmeandnotouchme

    https://uploads.disquscdn.com/images/fd0d4c74973c182d08f7f30ec409cdb2833be66ea7aac8aea972f790a7c4cfb3.png

    ¿Quién necesita a los hackers? Basta con dejarlos a ellos solitos meter la pata

  • saiconze

    con lo fácil que lo tendrían publicando los capitulos de golpe como netflix.

    • sergio8o

      Ya, pero, el problema viene que “HBO a la parrilla” (canal prémium con horarios y calendarios pre-establecidos) sigue existiendo, y les tendría que compensar dejar de producir este canal enlatado e imitar el modelo de Netflix todo mi contenido propio a la carta en “HBO Go”.

      No es casual, que debido a las filtraciones piratas, Netflix haga emisión semanal, en menos de 24 horas tras su emisión en EE.UU./Canadá en canal enlatado, de las series ajenas. P.ej. “Designated Survivor” o “The Shooter”.

      P.ej. Timofónico tenía a huevo cagarse Canal+(1), y tener solo canales temáticos de producción propia más canales ajenos. Van ellos y mantienen el canal enlatado #0 que tiene cada día menos audiencia, y encima se cargan el Yomvi, obligando a pagar por canales enlatados que no ves, para acceder a los contenidos a la carta (Yomvi, ahora, Movistar+ en tus dispositivos) expulsando a la clientela hacia Netflix, HBO, etc.

  • tidus

    jajjajajaj por error,si claro jajajaja,es un “nos importa una mierda que filtréis capítulos” de HBO dirigido a los hackers

  • Hackers serían si les dijesen a los de HBO los fallos de seguridad que tienen para que los cierren o solucionen, estos son crackers que están extorsionando a una productora/distribuidora.

    En cualquier caso no es la primera pifiada que meten, aunque por otro lado es más experto Netflix en filtraciones por error.

    Salu2

    • lookmeandnotouchme

      Para los que reportan los fallos, creo que se les denomina “hackers de sombrero blanco”

      • Sí efectivamente. Realmente hay tres clasificaciones principales:

        1 – White-Hat Hackers: Hackers de sombrero blanco que son expertos en seguridad que ayudan en empresas, administraciones, para detectar y resolver problemas de seguridad.

        2 – Grey-Hat Hackers: Hackers de sombrero gris, muchas veces mercenarios que actúan para hacer el bien o el mal segun les paguen. También se les considera así a las Agencias de Inteligencia. Entre otras cosas porque se dedican a comprar exploits que luego usarán contra diferentes objetivos, sin importar a las personas inocentes que cojan por el medio.

        3 – Black-Hat Hackers: Hackers de sombrero negro o crackers* son los peores van a hacer el mal, roban información para usarla, a través de extorsiones, pagos, o creación de virus y otros malwares.

        * Los crackes en su origen, realmente no eran tan malos, respecto a que no creaban virus, malware sino simplemente modifican programas para dotarlos de más funcionalidades. Es por ello que cuando se creaba una de esta modificaciones se le llamaba “crack”. El caso es que bastantes veces se basaba en ingeniería inversa rompiendo los sistemas de seguridad. Y por eso tienen tan mala fama, respecto a temas de propiedad intelectual. Pero estrictamente un hacker de sombrero negro es peor que un cracker, al menos respecto al pasado u origen de estos.

        Salu2

        • lookmeandnotouchme

          Más correcta la explicación imposible. Verdades como puños