Cómo descargar películas y series en HBO para verlas sin conexión

Cómo descargar películas y series en HBO para verlas sin conexión

Roberto Adeva

Son muchas las personas que han decidido contratar algunos de los planes de suscripción que ofrecen las plataformas de contenido en streaming disponibles en nuestro país. Sin duda, las más importantes y populares son Netflix, HBO y Amazon Prime Video, puesto que son las que cuentan con un mayor catálogo de contenidos. El hecho de que sus contenidos sean en streaming hace que necesitemos una conexión a Internet lo más rápida y estable posible, sin embargo, vamos a mostrar cómo descargar tu películas y series favoritas de HBO para poderlas ver posteriormente sin conexión cuando queramos.

Una de las principales ventajas del contenido en streaming es que podemos acceder a él allá donde estemos con el simple hecho de contar con un dispositivo conectado a Internet. Basta con abrir nuestro navegador, conectarnos a nuestra plataforma identificándose como clientes de la misma y comenzar a reproducir el contenido. También podemos hacerlo desde las aplicaciones móviles con cualquier smartphone o tablet Android, o cualquier iPhone o iPad.

Limitaciones y requisitos

Podemos  ir viendo nuestra serie favorita o una película mientras viajamos, vamos en el transporte público, etc. Ahora bien, esto implica que tendremos que tener una red WiFi a nuestro alcance o bien usar los datos de nuestra tarifa móvil. Pero la mayoría de plataformas ya nos permite descargar las series y películas para verlas offline. Eso sí, cumpliendo una serie de requisotos.

Solo en dispositivos móviles

HBO permite que veamos series y películas sin conexión pero debes descargarlas en el teléfono móvil o la tablet. Cuando tengas conexión WiFi, en casa o en la oficina o en cualquier otro punto, puedes descargar estos contenidos. Cuando te vayas y no tengas cobertura, podrás verlos offline aunque tu WiFi y tu tarifa de datos estén apagados e incluso si estás en Modo Avión. Esto hace que ahorremos datos pero también que podamos ver series o películas si no tenemos cobertura. En un barco o en pleno vuelo, por ejemplo.

¿Qué necesitamos? Lo primero, una cuenta en HBO. Necesitas una cuenta en HBO en la que vas a descargar los contenidos. También necesitas la app para iOS o para Android según tengas un sistema operativo u otro. No podemos descargar desde el navegador ni podemos descargar series en el ordenador. Además, las descargas son en un único teléfono o tableta y no son transferibles. Es decir, no es un archivo MP4 que puedas enviar.

descargar contenido hbo

Número de descargas

También existe limitación en lo que al número de descargas se refiere: un máximo de 25 descargas repartidas entre los diferentes dispositivos en los que tengamos activada la aplicación. En uno puedes tener 23, en otros dos puedes tener una única serie. En máximo, 25. Si compartes cuenta os tendréis que poner de acuerdo.

Otro dato a tener en cuenta es que las series o episodios pueden estar descargados hasta 30 días si no tienes conexión y desde el primer play a uno de los archivos solo estará disponible durante 48 horas. Es decir, cada 30 días debes renovar la «licencia» de la serie conectándote a Internet. Y desde la primera vez que lo reproduzcas funcionará como un alquiler y tendrás 48 horas para verlo. Algo importante si te dejas un episodio a medias o una película para ver después.

Número de dispositivos

El contenido que tenemos descargado en los dispositivos móviles podemos reproducirlo cuantas veces queramos dentro de los límites y plazos marcados anteriormente. En cuanto al número de dispositivos debemos saber que estas descargas pueden ser reproducidas en dos dispositivos de forma simultánea por cada suscripción contratada.

De igual manera, dentro de esa misma suscripción podremos utilizar hasta un máximo de 5 dispositivos diferentes. Dentro del perfil de usuario en la aplicación de HBO podremos acceder al listado de dispositivos registrados en nuestra cuenta, ahí eliminaremos también los que nos interese para hacer hueco a otros dispositivos nuevos.

Si vas a viajar al extranjero

Puedes viajar al extranjero y ver lo descargado si cumples con lo anterior: más de 30 días no puedes estar sin conectarte a Internet. Ten en cuenta que la aplicación NO funciona si te conectas a Internet fuera de España por lo que si quieres ver descargas de HBO fuera de tu país necesitarás estar en Modo Avión o sin WiFi durante todo este tiempo.

En el momento en que te conectes a Internet dejará de funcionar el contenido que tienes ya descargado. Si vas a estar mucho tiempo fuera, lo recomendable es crear una sesión de ese país. Este tipo de limitaciones están relacionadas con los derechos de propiedad intelectual y copyright firmados con las productoras de los contenidos que disponen de condiciones diferentes en función del país donde se consume el contenido.

Descargar películas en HBO

La función ha sido incluida en las apps móviles de HBO para dispositivos iOS y Android, por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es descargar e instalar la app en nuestros móviles o tablets o bien actualizarla si es necesario. Ahora, ya la podemos abrir en nuestro dispositivo y seguir los pasos que mostramos a continuación:

  • Accedemos a HBO con nuestra cuenta de usuario
  • Buscamos el contenido que queremos descargar
  • Tocamos sobre él para acceder a la ficha de la película o serie.
  • En la parte superior derecha del título nos aparecerá el botón de descarga junto al de añadir contenido.
  • Tocamos sobre el botón de descarga
  • El proceso de descarga comenzará

Se irá mostrando el porcentaje que se va guardando en nuestro dispositivo. Una vez finalizada la descarga, ya dispondremos del contenido para verlo sin conexión cuando queramos desde el botón «Descarga» de la app.

HBO

De momento esta opción está disponible desde las apps móviles para dispositivo iOS y Android pero no es posible descargar películas o series de HBO desde la versión web de la plataforma.

Contenido descargado

Al entrar en la app de la plataforma sin conexión, veremos que se nos muestra la pantalla “Sin conexión”, en la que podemos encontrar la opción Ver mis descargas en la parte inferior de la misma. Al pulsar sobre este botón accederemos directamente al listado de contenidos que hemos descargado en la memoria interna de nuestro dispositivo.

Por lo tanto, basta con buscar aquello que queremos ver sin conexión a Internet y tocar sobre el contenido para comenzar su reproducción. Es importante saber que si HBO pierde la licencia sobre una película o serie, dejará de estar accesible en la plataforma a pesar de que la hayamos descargado anteriormente. Desde ese instante, si intentamos acceder a ese contenido descargado, veremos que ha dejado de estar accesible.

Reproducción a través de un dongle

Normalmente descargamos contenido de las plataformas de streaming para poder verlo en otro momento en el que no tengamos conexión WiFi o la cobertura de datos móviles no sea la mejor. Para estos casos existe una opción que nos permite ver el contenido descargado en una televisión sin necesidad de conectarnos a la red.

Solo necesitamos conectar un dongle como puede ser Chromecast o el Amazon Fire Stick que nos permita compartir la pantalla del smartphone o la tablet en nuestro televisor. Conectaremos ambos dispositivos a través de un punto de acceso, compartiendo datos móviles, y reproduciremos solo el contenido descargado. De esta manera, la conexión al televisor será estable y con suficiente ancho de banda y no consumiremos datos móviles porque el contenido ya está descargado en la memoria interna del smartphone o la tablet que utilicemos. Así, en unas vacaciones a un hotel o un apartamento que no conocemos, no tendremos que preocuparnos por la cobertura que tendremos para ver contenido online en nuestros dispositivos.

Chromecast

Contenido para niños

En esa misma pantalla, encontramos en la parte superior del listado un icono con un candado. Éste se mostrará abierto por defecto, pero al tocar sobre él, únicamente se nos mostrará el contenido para niños que hayamos descargado. Por lo tanto, se trata de una especie de filtro que hace que solo se muestren los contenidos descargados propios para los más pequeños de la casa.

Este contenido pertenece a HBO Kids, y se trata de películas y series que son aptos para públicos de todas las edades. De hecho, cuando creamos la cuenta de HBO España se nos sugerirá que activemos un código PIN de seguridad para que los niños menores de edad no puedan acceder a contenido no apto para esas edades. De esta manera, será necesario introducir el código PIN cada vez que queramos pasar de la sección HBO Kids a HBO España. Puedes decidir no crear el código PIN cuando te das de alta que usuario de HBO y crearlo en otro momento desde la sección Control parental en el perfil de la cuenta.

Si en algún momento queremos volver a ver todos los capítulos o películas que tenemos descargados en nuestro móvil, solo tendremos que volver a pulsar sobre el icono del candado y se mostrará todo el contenido descargado para ver sin conexión.

hbo kids

1 Comentario