Microsoft vuelve a solucionar errores de seguridad críticos que afectan a todas las versiones de Windows

Software

Con su tradicional parche de los martes, Microsoft ha solucionado 48 errores de seguridad que afectan a diferentes versiones de Windows, aunque dos de ellos han sido considerados como críticos y que además afectan a todas las versiones del sistema operativo. Un atacante podría tomar el control completo del equipo gracias a estos agujeros de seguridad. Veamos más detalles a continuación.

Microsoft lanzó ayer su habitual parche de seguridad con hasta 48 agujeros cerrados, estando 15 de ellos presentes en todas las versiones de su sistema operativo desde Windows 7 a Windows 10. No obstante, el gigante de la tecnología no se ha mostrado preocupado porque algunos de ellos estén intentando ser aprovechados por los ciberdelincuentes. Pero como siempre, os recomendamos que actualicéis lo antes posible para estar protegidos al máximo.

10 trucos para sacar el máximo partido al explorador de archivos de Windows

Dos errores críticos que afectan a todas las versiones de Windows

Dos de las quince vulnerabilidades que afectan a todas las versiones de Windows, han sido catalogadas como críticas. Además, un total de 25 vulnerabilidades de las 48 parcheadas, también son consideradas como críticas, aunque solo afectan a algunas versiones del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

Algunas permiten la ejecución remota de código o Remote Code Execution attacks (RCE) que puede hacer que los cibercriminales consigan acceso a sistemas que no hayan parcheado los agujeros de seguridad que se aprovechan para ello. Una vez “dentro” del sistema, pueden tomar el control completo del mismo.

Cómo eliminar el límite de 260 caracteres en las rutas de Windows 10

De nuevo, desde Microsoft han parcheado una vulnerabilidad relacionada con SMB, aunque en esta ocasión en Windows Search. Los de Redmond dejan claro que no tiene ninguna similitud con los ataques de ransomware de WannaCry y Petya que se produjeron hace algunas semanas, pese a que aprovechaban un fallo similar.

Todas las versiones de Windows estarían afectadas por este agujero de seguridad, permitiendo a los atacantes la instalación de programas, el acceso y edición de datos o la creación de nuevas cuentas con acceso completo al sistema. Como suele ser habitual, un mensaje “especial” enviado al usuario puede desencadenar el proceso.

Finalmente, Microsoft nos recuerda que también han lanzado parches de seguridad para Microsoft Edge e Internet Explorer. En este caso, tenemos un agujero de seguridad en el sistema Windows PDF y sus librerías. De nuevo, un atacante puede conseguir acceso completo al sistema.

Qué es la caché de escritura en disco y cómo activarla o desactivarla en Windows 10

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ADSLZonero

    Fuente > ADSLZone , no os lo creéis ni vosotros.

  • Cayetana Espino

    Por suerte hacen actualizaciones una vez a la semana y no hay que preocuparse, el problema es quien descarge e instale las actualizaciones, que hay muchos.

  • Christian Glace

    Bueno, al menos esta vez no han actualizado XP. Porque me pone de un humor de perros que lo hagan…

  • La versiones de Windows están siempre inacabadas. Es como si cada semana en un coche se rompiesen las ruedas o la caja de cambios y te piden que vayas al taller para que te lo cambien.

    • Sergio Navarro Pino

      Gran conocimiento demuestra su comentario. De hecho me da que pensar que nunca un software ha sido acabado en la historia de la humanidad

      • Bueno, si te digo la verdad la idea no es mía sino de un profesor de Java que tuve, que lo explicó prácticamente como lo he hecho yo, o mejor aún lo he explicado como lo hizo él. Y el tío era competente.

        • Sergio Navarro Pino

          Entiendo. ¿Y Java? Recibe parches día sí día también. ¿Lo consideramos acabado? De hecho van por la versión 8 ¿no? ¿Será la definitiva o pasara por el taller?

          El software no es hacer puentes…

          • Nadie es perfecto…

          • DarkPeTruS

            Quiero entender que el profesor era alguien competente y seguramente lo dijo porque JAVA ha sido uno de los software más inacabados de la humanidad y la que más fallos de seguridad ha tenido a lo largo de los años.

            Incluso hubo campañas que pedían encarecidamente bloquear JAVA durante no se cuanto tiempo para evitar los enormes fallos de seguridad que tenía.

            Esa operativa sería comparable a que Movistar o las telecos, desactivaran tu conexión de internet de forma temporal hasta que Microsoft sacara un parche para Windows.

            Cosa que no ha pasado nunca, solo con JAVA. Y además, bastantes más veces de las que me gustaría recordar.