Los hackers de HBO vuelven: tienen mails de sus directivos y piden dinero

Escrito por Carlos González
Televisión

Los hackers de HBO ya han dejado ver –y en varias ocasiones- que no es un farol. Fueron capaces de entrar de forma no autorizada en los servidores de la compañía, y de allí sacar información confidencial como capítulos de varias series –aún por estrenar-, documentación interna como guiones, mensajes de correo electrónico de algunos de sus directivos, y un largo etcétera. Han filtrado información, pero todavía queda mucho más por liberar, y ahora han pedido un rescate económico a HBO.

HBO está monitorizando a los “piratas” que han descargado Juego de Tronos

Ya han atacado a HBO donde más daño podían hacerle a la compañía: con Juego de Tronos. Pero no sólo tienen capítulos sin estrenar de esta serie de éxito a nivel internacional, sino que además tienen guiones de este y otros largometrajes, y al parecer han recopilado también mensajes de correo electrónico de sus directivos con información confidencial. No han adelantado sobre qué se habla en este tipo de escritos, pero sí han utilizado esto para presionar a HBO. Porque ahora, después de varias semanas desde el ataque, finalmente sí han pedido un rescate económico como compensación para evitar que sigan filtrándose datos internos de la compañía.

hbo

Los hackers de HBO exigen un rescate económico para frenar las filtraciones

Ahora sí ha arrancado la extorsión en contra de HBO. Lo habitual en estos casos, cuando se roba información sensible a una compañía de este calibre, es que se proponga un rescate económico desde el principio. Los hackers de HBO, sin embargo, han esperado varias semanas y, mientras tanto, han estado filtrando información. La cuestión es que todavía queda mucho, aseguran, y el daño que han hecho ya a HBO filtrando capítulos sin estrenar de varias series es sólo un pequeño paso para lo que ‘les espera’ si no acceden al rescate económico que se ha propuesto, y del que no ha trascendido la cifra exigida.

HBO es sólo una de sus víctimas. Son varias las compañías que han sido atacadas de esta manera y por parte del mismo grupo de hackers. Según los detalles que ellos mismos han ofrecido, fueron seis meses de trabajo en busca de vulnerabilidades por parte de sus servidores. No sólo se desconoce qué suma económica han pedido, sino también qué tienen los hackers y todavía no han hecho público.

Fuente > THR

Continúa leyendo