MásMóvil elimina el límite de destinos de las llamadas ilimitadas

MásMóvil elimina el límite de destinos de las llamadas ilimitadas

Claudio Valero

Los operadores no se cortan nada a la hora de anunciar llamadas o datos ilimitados (lo último en España aún no por desgracia), aunque luego en la letra pequeña las cosas sean bastante más diferentes a la publicidad de grandes titulares y colorines. Lo cierto es que tanto las llamadas ilimitadas como las llamadas a 0 céntimos tienen límites reales en nuestro país en la mayoría de operadoras. Por suerte, el último movimiento de MásMóvil es para celebrar, al menos en el teléfono fijo y móvil.

Las condiciones de la oferta ADSL/Fibra más móvil de MásMóvil tenían vigencia hasta el pasado 31 de julio. Aunque la operadora no ha realizado cambios significativos en el documento que podemos descargar de su página web, más allá de la fecha que ahora indica “vigencia desde 01-08-2017”, sí vemos algo que nos ha llamado la atención con respecto a las llamadas desde el fijo y el móvil.

MásMóvil ya ofrece fibra a los usuarios con cobertura FTTH

MásMóvil dice adiós a los límites desde el fijo y el móvil

Hasta ahora, las condiciones legales de la oferta de MásMóvil para los usuarios que contrataran su tarifa convergente, dejaban clara la existencia de una limitación en las llamadas desde el fijo y el móvil, algo que ya hemos visto en muchas otras operadoras. Pese a anunciarse como “llamadas ilimitadas a fijos nacionales”, la realidad era:

“Llamadas ilimitadas a fijos nacionales hasta 120 destinos diferentes cada mes (ciclo de facturación) y 60 minutos a móviles nacionales. Superados los límites de llamadas a fijos o a móvil desde un teléfono fijo: las llamadas se facturarán 24,20 cent/min más establecimiento de llamada 20 cent.”

En el caso del móvil:

“Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales hasta 120 destinos diferentes cada mes (ciclo de facturación); a partir de 120 destinos, se tarifica a 10 cent/min más establecimiento de llamada 20 cent”.

MásMóvil

Con la llegada del mes de agosto y la actualización de ese documento, el único cambio que vemos más allá de la fecha, está relacionado con ese límite de 120 destinos. La redacción del documento dice en estos momentos:

Llamadas ilimitadas a fijos nacionales cada mes (ciclo de facturación) y 60 minutos a móviles nacionales. Superados los límites de llamadas a móvil desde un teléfono fijo: las llamadas se facturarán 24,20 cent/min más establecimiento de llamada 20 cent”.

En el móvil:

“Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.”

Sin duda, un movimiento correcto de MásMóvil en la buena dirección. De nada sirve anunciar las llamadas como ilimitadas si luego vamos a tener limitaciones de minutos o de destinos máximos al mes.