Ahora sí que sí: Adobe confirma oficialmente que Flash morirá en 2020

Software

Flash forma parte de la historia de la informática tanto en los aspectos más positivos como en los más negativos. La tecnología nos ha dado mucho en los últimos años, pero también se había convertido en el principal coladero de seguridad de nuestros dispositivos. Además, la irrupción de tecnologías más modernas, le han condenado al ostracismo. Después de muchos anuncios de despedida, llega el de verdad. Adobe confirma oficialmente que Flash morirá en 2020.

Adobe Flash ha sido clave en la proliferación del contenido multimedia e interactivo, principalmente en las páginas web. Desde plataformas de vídeo hasta juegos online, esta tecnología cambio Internet para convertirla en lo que conocemos actualmente. No obstante, siempre llega algo nuevo y mejor, como es el caso de HTML5, WebGL y WebAssembly, que “han madurado” en los últimos tiempos y están totalmente preparados para tomar el testigo (de hecho, ya lo han tomado en la mayor parte de las webs).

Cómo eliminar completamente Flash de tu ordenador

Adiós Flash, no más actualizaciones en 2020

Adobe ha confirmado que trabaja con varios socios, incluyendo Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, para terminar el ciclo de vida de Flash. Concretamente, dejarán de lanzar nuevas versiones y actualizaciones, además de no seguir ofreciendo la descarga. Esto está planeado para finales del año 2020, por lo que tenemos aún algo más de tres años por delante de soporte.

En este tiempo, Adobe y sus colaboradores, trabajarán para que todo se pueda migrar a las nuevas tecnologías y todo el contenido Flash disponible en la web, sea portado a HTML5 u otras tecnologías del estilo. Este marco temporal de tres años debe ser suficiente para que todo el mundo adopte algo diferente a Flash.

Chrome 55 habilita HTML5 por defecto para enterrar a Flash

Lo cierto es que los últimos tiempos de Adobe Flash se habían convertido en una auténtica tortura. Más allá de la decisión de Steve Jobs de no permitir esta tecnología en el iPhone, los principales navegadores la soportaron hasta hace relativamente poco. Después, comenzó la progresiva eliminación del soporte y en estos momentos es uno de los únicos plugins de una época que sobrevive en los navegadores.

Con este anuncio de Adobe, se termina una era que muchos habíamos dado por acabada, pero que oficialmente finalizará a finales del año 2020. ¡Hasta siempre Flash y gracias por todo lo que nos has dado (y también por lo que nos has quitado)!

Adobe libera un parche de emergencia para Flash

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blogs.adobe

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Aun a finales de 2020? Tres años? Eso en la informática son varias generaciones, una eternidad!

    • lookmeandnotouchme

      Creo que para entonces saldrá HTML6

  • Alberto

    Bueno al menos Adobe misma ha salido a la palestra para dar la fecha de fin de Flash, aún 3 años, pero al menos tenemos ya confirmado cuando muere, nos quitaremos una tortura, pero como todo, hay que reconocer que fue una tecnología que en su momento permitió el auge de internet y ofrecer contenido multimedia en las webs (porque no había una mejor solución, sí, pero aún y así, así fue). Aunque aún es pronto, comencemos la despedida de Adobe Flash.
    Saludos.

  • ccartola

    Pufff, vayamos todos a Sol pidiendo su inmediata desaparición por favor.

  • Pingback: Piden a Adobe que libere el código de Flash para hacerlo OpenSource | Nexus Móvil()

  • Pingback: Mozilla Firefox 55: descarga y novedades de la última actualización()