No, Google no va a modificar el aspecto minimalista de su portal de búsquedas

No, Google no va a modificar el aspecto minimalista de su portal de búsquedas

David Onieva

Cuando empezamos a hablar de motores de búsqueda en Internet, a nadie le cabe la menor duda del líder indiscutible del sector es Google, y con diferencia, todo ello a pesar de que con el paso del tiempo otros competidores han intentado «robarle» parte de esa cuota de mercado.

Uno de los grandes secretos del portal se deben a su simplicidad a la hora de trabajar como motor de búsquedas, unido a la potencia y versatilidad que ofrece debido a los algoritmos internos con los que funciona. Cierto es que con el paso de los años la firma ha ido lanzando multitud de plataformas adicionales con el fin de ofrecer a los millones de usuarios que tiene, todo tipo de servicios, pero la esencia del buscador como tal, al menos en lo que se refiere a su aspecto externo, ha seguido siendo la misma casi desde su nacimiento allá por el año 1996.

Sin embargo esta misma semana ha saltado a la palestra la noticia, respaldada por multitud de medios en todo el mundo, de que Google estaba planeando a corto o medio plazo, llevar a cabo un rediseño de ese portal de búsquedas tan emblemático. Esta es una noticia que ha salido a raíz de los planes que la firma de la gran G tiene para actualizar sus aplicaciones para dispositivos móviles, iOS y Android.

Google no va a modificar la interfaz de su buscador

Más concretamente se especulaba con el hecho de que Google se estaba planteando ofrecer a los usuarios un portal de búsquedas con ciertas capacidades de personalización en base a las preferencias de cada uno, todo ello a través de feeds configurables. Sin embargo, y tras hacerse públicas estas informaciones a lo largo de los últimos días, la propia Google ha tenido que dar la cara haciendo ciertas apreciaciones de dicha noticia.

Google interfaz

Hay que tener en cuenta que la idea desde un principio de la compañía con respecto a lo que es el buscador, es ofrecer a los usuarios una interfaz limpia y «desnuda» en la que quede patente que los internautas se conectan a ese portal para realizar búsquedas, nada más, por lo que empezar a introducir feeds sería algo un tanto extraño.

Es por todo ello que la misma Google ha declarado recientemente que esa es una noticia no del todo exacta. En concreto ha comentado que aunque la compañía afirmó que en un momento no especificado el sitio de búsquedas móvil podrían recibir la misma apariencia que la app, no hay planes para hacer lo mismo en el sitio web de escritorio. De este modo queda claro que el diseño del portal de Google de escritorio no va a cambiar, al menos en un futuro próximo.

Fuente > BetaNews

¡Sé el primero en comentar!