CCleaner cambia de dueño: Avast compra Piriform

Software

Si os preocupáis por limpiar vuestro ordenador de vez en cuando, es muy probable que tengáis instalado CCleaner en vuestro ordenador. El programa nos permite limpiar archivos temporales de navegadores web, limpiar el registro, borrar programas que no vemos en Programas y Características, y un largo etcétera.

Avast compra Piriform, y el resto de programas podría desaparecer

Ahora, Piriform, creadores de CCleaner, han sido comprados por Avast, la empresa detrás del famoso antivirus gratuito, y que también compró recientemente AVG por 1.300 millones de dólares. Este cambio de dueño supone que todos los programas de Piriform pasan a ser propiedad de Avast.

avast-piriform-ccleaner

Además de CCleaner, encontramos Recuva, uno de los mejores programas para recuperar archivos eliminados por error, así como Speccy, para conocer información técnica de nuestro ordenador y sistema operativo, y Defraggler, un programa para desfragmentar discos duros (nunca desfragmentéis un SSD). Esta última tampoco tiene ya mucha utilidad, pues Windows desfragmenta automáticamente los discos duros cada cierto tiempo.

En total CCleaner cuenta actualmente con 130 millones de usuarios a nivel mundial, incluyendo también a 15 millones de usuarios en Android que utilizan la versión para el sistema operativo móvil de CCleaner, muy útil para borrar la gran cantidad de almacenamiento que la cache puede llegar a ocupar en muchas aplicaciones.

6-archivos-temporales-ccleaner

Avast ha afirmado que va a mantener todos estos programas y aplicaciones como hasta ahora, con su nombre por separado y distinguiéndolos de productos que ya tiene la empresa, como Avast Cleanup y AVG Tune UP. Con la compra de CCleaner, abarcan un mayor número de programas con los que optimizar el uso de ordenadores y móviles. Y esto tiene sentido, porque tanto Avast como CCleaner son dos de los programas más descargados para ordenador en la actualidad, y se utilizan por los usuarios que quieren obtener el mejor rendimiento de sus dispositivos.

¿Cómo puede afectar la adquisición a CCleaner?

De momento, no podemos intuir si esta adquisición será positiva o no en el largo plazo para los usuarios. Mientras Avast mantenga el desarrollo de los principales programas de Piriform en la actualidad y no cancele el desarrollo de ninguno, podremos estar tranquilos. El problema es que la compañía no hace ninguna mención a otros programas en su comunicado más allá de CCleaner. Esperemos que este programa tampoco sea absorbido por otro software de Avast y se mantenga independiente.

Lo que sí puede que ocurra es que CCleaner se llene ahora de publicidad de la versión Pro del programa o de productos de Avast, como sus antivirus. CCleaner se ha mantenido hasta ahora sin anuncios, y el hecho de que se convirtiera en un adware no sería bien recibido por la comunidad, y obligaría a utilizar versiones anteriores de software, de una manera similar a lo que ocurre con uTorrent y sus versiones recientes, teniendo que recurrir a la laureada versión 2.2.1.

Escrito por Alberto García

Fuente > Business Wire

Continúa leyendo
  • Javi

    Próximamente: Las mejores alternativas a CCleaner.

  • Friszze

    La puta madre avast lastras la pc y ahora queres lastrar aun mas y encima el ccleaner es como mi oso de peluche que dormía conmigo en las noches pero en la pc. Espero que se mantenga así de bien con su llegada

  • Some1

    Ahora CCleaner más que borrar basura la añadirá….. Que asco.

  • Alberto

    Bufff, posible peligro a la vista, espero que Avast mantenga sus zarpas lejos de CCleaner, porque si no, habrá que largarlo corriendo de PCs Windows, aunque sigo riéndome porque en Linux no hacen falta ninguna clase de software de limpieza u optimización.
    Saludos.

    • Vicente Fab Gar

      Ni en Linux ni Windows. Estos productos siempre me han parecido una estafa para sacarle los duros a los usuarios.

      • Alberto

        De acuerdo estoy en general, pero si te fijas no hay apenas software o al menos no conozco software de “utilidades” de este tipo para Linux, quizás sea en parte porque Linux no es comercial, no se vende licencia de uso ni nada, y porque tiene menos base de usuarios o porque está “mejor hecho” que Windows, la cuestión es que para mi CCleaner es una utilidad prácticamente básica, que seguramente sea prescindible y se pueda hacer todo a mano, pero creo que ayuda bastante, la que también tengo instalada y que si que dudo que ayude tanto es Advanced SystemCare de IObit, junto con la otra utilidad de software IObit Uninstaller. Creo que el problema de Windows, o mejor dicho uno de los principales problemas son las trazas y los rastros de software antiguo que quedan en el registro. Lo cual lo llena y acaba haciendo que le “pese el culo”. Como alternativa menos atractiva visualmente pero quizás más eficaz a IObit Uninstaller estaría Revo Uninstaller, el cual por experiencia creo que limpia más que la utilidad que ofrece IObit.
        Saludos.

        • Vicente Fab Gar

          Debemos partir de la base de que el registro de Windows es autosuficiente y no necesita ser manipulado salvo en casos muy excepcionales. Revo Uninstaller es una herramienta magnifica para desinstalar, pero ¿realmente es necesario eliminar las claves de un programa desinstalado?, creo que la repuesta es NO.

          • Alberto

            Depende, personalmente no me gusta que los programas desinstalados dejen sus carpetas, rastros en el registro y demás cuando los desinstalo. Obviamente, de hecho a Microsoft no le gusta que la gente use CCleaner y demás utilidades porque dicen que “puede causar errores e inestabilidades debido a la manipulación indebida del registro de Windows”, de otras herramientas de acuerdo, lo puedo pasar, pero CCleaner creo que precisamente se caracteriza por tocar sólo la superficie sin meterse a saco con el registro, como puede que si que hagan Revo y demás.
            Saludos.

  • Desinstalando todos los productos de priform, alternativas? 😀

    • Los mas famosos son BleachBit, Glary Utilities y Advanced SystemCare

  • Alex Jiménez

    me parece una putada de mierda

  • Mauro Julian

    siiiiiiiiiiii me encanta esta noticia muy bien avast hermosa compra lo felicito

  • Bad Hombre

    Yo por si las moscas ya me descargue las versiones anteriores a esta compra…

  • Jose Mac

    A mi me queda la experencia de estas compras y lo negativos que resultan ser, eh sido usuario de CCleaner desde hará 12 años, ¡eso creo!, también eh sido usuario de ADWCleaner, una utilidad fabulosa que empezó a cambiar para mal desde que cayó en manos de Malwarebytes, creo que este le hacía competencia y unas de las formas del capitalismo para poder destruir a un oponente es ver como te adueñas de él, otro caso fue el de TuneUp, desde que cayo en manos de AVG se arruino, (parece que AVG va a mejor vida,¡según parece!) destino cruel que tienen los buenos programas.