Las webs de torrents están sorteando las medidas de Google

Escrito por Carlos González
P2P

La lucha contra la piratería por parte de Google, en asociación con las entidades que se encargan de defender los derechos de autor, no está siendo demasiado efectiva. Lo único que están consiguiendo con esto, y con los cierres de páginas web siguiendo los procedimientos legales correspondientes, es que los usuarios migren de una web a otra pero sigan descargando. Además, contra Google ya hay algunas formas de defenderse. Por parte de los administradores de webs afectadas.

Google tiene dos formas de luchar contra la piratería: bien pueden aplicar un ‘castigo’ a las webs dedicadas a la piratería penalizando su posicionamiento, o bien pueden tomar una medida más tajante que es desindexar las URLs denunciadas, o incluso dominios enteros. Pero los administradores de webs contra las que Google ha actuado están tomando medidas que, al menos de momento, están teniendo ‘final feliz’ para la piratería. Algo tan fácil, en un primer movimiento, como es migrar el portal a un dominio diferente, nuevo, y que todavía no ha sido penalizado por parte de Google.

peliculas rajoy

Cambios de dominio y páginas principales ‘Google-friendly’ para salvar la piratería

Una de las primeras medidas es esa, cambiar de dominio para que la penalización sobre el posicionamiento en Google se elimine. Ahora bien, a priori, una web nueva no debería posicionar bien. Sin embargo, los ‘admins’ de estos portales se sirven de que su CTR es elevadola tasa de clics/impresiones desde los resultados de Google-. De tal manera que el posicionamiento mejora rápidamente y el problema se resuelve en cuestión de días. Y para evitar que esto vuelva a ocurrir, están tomando otra medida que evitar que la ‘homepage’ se vea penalizada.

La segunda técnica que están empleando, y el ejemplo claro es el de GoMoviesque acaban de hacerlo- es diseñar una ‘homepage’ completamente limpia. Con sólo un buscador, pero sin enlaces ‘pirata’, para que Google no pueda aplicar una penalización. Aunque, evidentemente, desde este landing se puede acceder a todas las secciones de la página web en las que sí se mantienen todos los enlaces de descarga. Y como y decíamos, al menos por el momento, esta técnica les está funcionando a los administradores de páginas web ‘piratas’.

Fuente > Techworm

Continúa leyendo
  • tempus10

    Este fin de semana me han vuelto a subir el cine. Supongo que con esta subida los empresarios y el sector del cine en general quieren frenar a la pirateria ¿verdad? JA. Ellos solos se están metiendo en su destruccion; no se puede subir el cine, pretender asi que vaya mas gente (¿?) y acabar con la pirateria. ¿Quieren acabar con la pirateria? es imposible, ya se lo adelanto, pero si quieren herirla lo mejor es poner precios baratos a productos con poca demanda.

    Por cierto, ayer en la sala eramos dos personas y la pelicula era de estreno (la ultima de los simios), en un cine de Madrid y en un centro comercial lleno de gente.