Cómo y dónde ver Juego de Tronos temporada 7 online y televisión

Cómo y dónde ver Juego de Tronos temporada 7 online y televisión

Claudio Valero

“Se acerca el invierno” (aunque también podríamos decir que “el invierno ya está aquí”). Vuelve Juego de Tronos con su séptima temporada. El próximo 17 de julio se estrena la serie a las 3 de la madrugada (hora española) y ya tenemos más uñas que morder mientras contamos las horas para ver el primer capítulo de esta nueva temporada. Como siempre, os ofrecemos una completa guía para estar preparados para el estreno de la temporada 7 de Juego de Tronos y saber cómo y dónde verla online y en televisión.

Juego de Tronos se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y un completo éxito para la HBO. Además de las audiencias millonarias, la serie ha ganado varios premios importantes que atesoran el buen trabajo de actores, directores, productores y todo el equipo en general. Después de seis temporadas muy intensas con infinidad de giros y tramas, la séptima temporada buscará empezar a cerrar cosas ante el inminente final de la serie.

Estreno Juego de Tronos temporada 7

La temporada 7 de Juego de Tronos vuelve el próximo lunes 17 de julio (en España, en Estados Unidos y otros países aún será 16), aunque con algunas diferencias con temporadas anteriores. Para empezar, solo tendremos 7 capítulos en lugar de los 10 habituales. No obstante, la duración de algunos será superior a lo habitual con más de 60 minutos. Finalmente, recordad que estamos ante la penúltima temporada y la que precede a la octava y última temporada.

La emisión de la nueva serie se realizará de forma semanal y tendremos un capítulo cada semana hasta el 28 de agosto. De esta forma, los siete capítulos de la temporada 7 se convertirán en el auténtico éxito del verano y muchos aprovecharemos las vacaciones para disfrutarlos sin prisa.

Cómo y dónde ver Juego de Tronos temporada 7

Después de la introducción, toca explicar cómo y dónde ver Juego de Tronos temporada 7. En España tenemos dos plataformas o canales que la emiten, que a su vez están disponibles con diversos operadores o servicios OTT. Los canales que emiten Juego de Tronos son Movistar Serie y HBO España.

Movistar estrena la séptima temporada de Juego de Tronos en el canal Movistar Series Xtra la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a Estados Unidos a las 3 de la madrugada. La operadora azul volverá a emitir los capítulos de estreno a las 23.35 del lunes, además de ponerlos a disposición de sus clientes en la sección de VOD o vídeo bajo demanda.

Por su parte, HBO España también emitirá los capítulos de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos, es decir, la madrugada del domingo al lunes a las 3:00 hora española. Después de ese momento, los usuarios podrán reproducir el capítulo en streaming en cualquier momento. Además, HBO España es la única plataforma que permite ver las temporadas anteriores.

Antes de ver dónde, cómo y a cambio de cuánto dinero podemos acceder a estas opciones, debemos saber que la versión doblada al castellano llegará una semana después del estreno del episodio en versión original. Esto aplica tanto en HBO España como en Movistar Series Xtra. (Actualizado: HBO España ha publicado el capítulo doblado a las 3 am de forma simultánea al estreno en VOSE).

¿Cómo ver HBO España?

HBO España es una plataforma de streaming a través de Internet que funciona en la modalidad de vídeo bajo demanda como Netflix. Los usuarios deben pagar una suscripción mensual para acceder a sus contenidos. HBO España tiene un precio mensual de 7,99 euros, además de regalarnos el primer mes de forma gratuita. El pago de la suscripción se realiza mediante tarjeta de crédito. (Para los clientes de Vodafone explicamos el funcionamiento de HBO más adelante).

Para acceder a HBO España necesitamos una aplicación, bien para Smart TV, para móviles, para tabletas o utilizar el navegador del ordenador. HBO España ofrece apps para navegadores Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer; la mayoría de teléfonos y tablets Android con el sistema operativo Android OS 4.0 y posteriores; todos los iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 8.0 y posteriores; Samsung Smart TV 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; Chromecast; Apple TV y Vodafone TV.

HBO

En el caso de Vodafone, los británicos han llegado a un acuerdo con HBO para incluir su oferta de contenidos en su plataforma de televisión. Los clientes One con el paquete de TV Total lo tendrán incluido sin coste adicional. Además, es compatible con la promoción de 3 meses gratis de TV Total. Los Clientes con One L o con tarifas Red L o Internet Móvil L disfrutarán del servicio de forma gratuita durante 2 años. Los Clientes con tarifas Red M o One M durante 1 año.

Podemos activar la promoción en vodafone.es/m/entretenimiento y debemos tener algunas cosas claras. No se trata de un canal lineal y tendremos que acceder a través de una app para decodificadores de Vodafone TV tanto en Fibra Ono como en ADSL. En Vodafone TV en Fibra Ono encontraremos la aplicación de HBO España en las secciones “Aplicaciones”, “Mis Grabaciones” y “Vídeo Bajo Demanda”. Mientas que en Vodafone TV en ADSL en la sección “Aplicaciones”. Vodafone también nos permite acceder en el resto de dispositivos compatibles.

¿Cómo ver Movistar Series?

La otra alternativa es Movistar Series, un canal disponible en Movistar+, pero también en otras plataformas como Orange, Euskaltel, Telecable o R Cable. En cada una de ellas, las condiciones comerciales de contratación serán diferentes. Es posible que tengamos que contratar paquetes convergentes o que podamos acceder a la oferta en un paquete específico para series.

Movistar Series juego de tronos

Movistar+ y Fusión

En el caso de Movistar, tenemos varias opciones. Podemos acceder al nuevo Movistar Fusión Series en promoción de lanzamiento por 45 euros al mes. El paquete Series se puede añadir a cualquier Fusión+ a cambio de 7 euros al mes. En Movistar Fusión+ Ocio también tenemos el paquete Series incluido y todo en promoción por 60 euros al mes. Además, durante 3 meses podemos tener de forma gratuita y sin permanencia el paquete Premium Extra con fútbol, Cine, Deportes, Motor y Series.

Orange

La contratación en Orange es algo más “compleja”, ya que se trata de un canal adicional que podemos tener si hemos contratado Orange TV Cine y Series. El precio de este paquete con 40 canales y 3.500 contenidos bajo demanda es de 8,95 euros al mes en los paquetes Sin Límites y 13,95 euros al mes en los paquetes Esencial. A esto le tenemos que sumar los 5 euros al mes de Movistar Series y Movistar Series Xtra.

Euskaltel

En Euskaltel tenemos que contratar el paquete TV Premium Extra+ con más de 90 canales, deco HD con 350 horas de grabación, función Replay, EDONON para ver la TV dónde queramos y ReplayTeka por 10 euros al mes durante 6 meses. Ese precio será de únicamente 4,5 euros al mes para clientes OSOA, su pack convergente de servicios.

Telecable

En Telecable contamos con la Opción Cine y Series que, a cambio de 12 euros más al mes, nos ofrece Movistar Series, Movistar Estrenos, Sundance TV, Dark, XTRM y Somos. Debemos ser clientes de tedi para acceder a este paquete opcional.

R cable

Movistar Series y Movistar Series Xtra forman parte del paquete de televisión festa que se puede conseguir con los Combos de R Cable. En todas las velocidades de Internet (50, 200 y 350 Mbps) supone incrementar la factura mensual en 10 euros al mes. La tv festa incluye además 80 canales más.

Y tú, ¿dónde vas a ver la séptima temporada de Juego de Tronos?

20 Comentarios