¡Ahora tienes tiempo! Mejores series largas en Netflix y HBO

¡Ahora tienes tiempo! Mejores series largas en Netflix y HBO

Rocío García

Hay muchas series largas que siempre te has propuesto ver pero nunca encuentras el momento. En tiempos de confinamiento, de no salir de casa salvo para lo necesario, podemos aprovechar para ponernos al día con esos grandes clásicos pendientes, con las mejores series largas de la historia con más de cinco o seis temporadas, con cientos y cientos de episodios. Aunque los gustos dependen de cada uno, recopilamos algunas de las mejores y más imprescindibles que puedes ver si no sabes en qué dedicar tu tiempo o cuales son las series largas que puedes ver.

Si tienes alguna pendiente, si nunca tienes tiempo para series largas, ahora puedes enfrentarte a ellas. Desde los más de 300 episodios de Anatomía de Grey hasta las ocho temporadas de Juego de Tronos, ya terminada. Sea cual sea la temática a la que quieras engancharte, algo encontrarás. Desde el humor de Friends al apocalipsis y el drama de The Walking Dead. Comedia, medicina, amor…

Juego de Tronos

Juego de Tronos ha sido una de las series más vistas de los últimos tiempos, un éxito mundial que ha mantenido a los espectadores de la pantalla temporada tras temporada y que nos deja momentos míticos. Si llevas años escuchando hablar de Juego de Tronos y no sabes de qué va, ahora estás a tiempo para ponerte al día con más de setenta episodios disponibles en HBO y con la ventaja de no tener que esperar para ver capítulo tras capítulo.

Si queda alguien aún sin saber cuál es la temática, Juego de Tronos es una serie basada en las novelas Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R Martin y que nos cuenta la lucha de las casas nobiliarias por conquistar los Siete Reinos de Poniente y conseguir hacerse con el Trono de Hierro para tener el poder total. Guerra, ejércitos, alianzas, estrategias e incluso dragones y todo tipo de seres que lucharán en una serie que nos ha acompañado de 2011 y que ahora puedes ver de principio a fin.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Drama / Guerra

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Juego de Tronos en HBO España

juego de tronos

House of cards

House of cards es uno de los grandes clásicos que siempre tenemos pendientes, con más de 70 episodios disponibles y seis temporadas en total. Estrenada en 2013, House of cards es una de las mejores series largas que puedes ver si quieres una historia que no se te agote en un fin de semana. Política, empresa, corrupción y negocios. Frank Underwood es el protagonista de una serie que habla de relaciones de poder, de grandes empresas, de los grandes lobby de Estados Unidos. Una de las clásicas de política que puedes ver al completo en Netflix con sus seis temporadas online. Eso sí, no habrá más temporadas tras la ruptura de Kevin Spacey con la plataforma de streaming por lo que podrás verla al completo.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Seis temporadas, 73 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thriller / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver House of Cards en Netflix

The Office

The Office es un clásico que nunca falla y al que todos hemos recurrido alguna vez cuando necesitamos reírnos y no sabemos por dónde empezar. En España, puedes ver en Amazon Prime Video sus casi 200 episodios de 20 o 25 minutos. Y no tendrás que preocuparte porque tardarás varias semanas en gastarlos, en verlos todos. Además, te engancharán. Episodios cortos y divertidos que nos trasladan a la vida en Dunder Miffllin, una oficina dedicada a la venta de papel. Allí conviviremos con sus trabajadores, sus líos, sus escenas cotidianas, el inevitable amor entre compañeros de trabajo pero también las inevitables peleas, envidias, dramas. The Office no sólo nos hará reír por sus múltiples gags y escenas memorables sino porque nos recordará cómo es o era nuestra vida en la oficina, sintiéndonos parte de la serie.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Nueve temporadas, 188 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia, sitcom

Ver The Office en Amazon Prime Video

The Office

Mad Men

Mad Men es una serie que puede que hayas aplazado muchas veces. No es una serie rápida pero sí recomendable y aclamada por la crítica si quieres disfrutar de algo largo, pausado y con casi 100 episodios. Una de las más alabadas por publicistas, comunicadores o verdaderos ‘seriéfilos’ y que nos traslada a los años 60, a la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison de Nueva York. Allí, Don Draper es el responsable de la agencia y el encargado de trasladarnos en todo momento la imagen del clásico sueño americano. Viviremos el día a día de la agencia de publicidad, las historias personales de sus trabajadores pero también es un fiel retrato de la sociedad de la época, de la propia ciudad, de la ansiada perfección.

Plataforma: HBO

Año: 2007

Capítulos: Siete temporadas, 92 episodios

Duración por episodio: Unos 45 o 50 minutos

Género: Drama

Ver Mad Men en HBO España

Mad men

The Good Wife

The Good Fight se ha convertido en uno de los grandes éxitos de 2020 con su última temporada y puede que sea un buen momento para que te pongas al día con The Good Wife, la serie original. Más de 150 episodios de unos 45 minutos que te llevarán semanas e incluso meses si quieres verlos al completo. Pero, sin duda, merecerá la pena. Si lo tuyo son las series de abogados y buscas una de las mejores, The Good Wife lo es. Cada capítulo funciona bien como historia independiente (no todos, pero la gran mayoría) en la que hay un caso que debemos resolver. Pero también funciona con una rama lineal en la que iremos viendo la evolución de personajes tan interesantes como Alicia Florrick o Diane Lockhart. Un reparto coral que enriquece una de las mejores series de los últimos diez años no solo de abogacía sino también de política, de periodismo y propaganda, de comunicación y de poder.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2009

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 45 minutos aproximadamente

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Wife en Amazon Prime Video

The Good Wife

Suits

Al igual que The Good Wife, Suits es uno de los clásicos entre las series de abogados de los últimos diez años. Mike Ross es un ex estudiante de derecho y conoce a Harvey Specter, un brillante abogado. Juntos serán el tándem que nos guíe por más de 100 episodios disponibles. La química entre ambos hará que Suits sea una de las mejores opciones de la temática, nos engancharán y la historia la completa un reparto coral de personajes secundarios absolutamente a la altura. Muchos conocerán la serie como aquella en la que se dio a conocer Meghan Markle antes de pertenecer a la familia real británica pero más allá de este dato curioso se trata de una opción más que recomendable con una trama que engancha, con unos personajes adictivos y con casos en los que tendremos que ponernos de lado de unos u otros, decidir quiénes son los buenos, resolver el juicio en cada episodio.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 128 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos

Género: Drama / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Suits en Netflix

Mejores series de abogados - Suits

Dr House

Seguro que reconoces a House en cualquier fotografía o vídeo y seguro que has visto al personaje en acción alguna vez. Pero más allá de los capítulos sueltos, tienes casi 200 episodios disponibles en Netflix en los que el peculiar doctor es el protagonista y tendrá que enfrentarse a casi todo tipo de enfermedades raras y no siempre será lupus. Puedes ver cada episodio de forma independiente aunque la trama también es lineal, todos mantienen la misma estructura: un paciente enfermará en los primeros minutos, será trasladado al hospital y será complicado encontrar qué ocurre… el Dr House tomará entonces el caso y buscará diagnosticar y curar al paciente en cuestión. Un personaje peculiar e insufrible en algunos casos pero una serie que nos ha dado muy buenos momentos e ideal para los amantes de la medicina. Ideal, además, para los amantes de las enfermedades raras y la comedia.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Capítulos: Ocho temporadas, 177 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Temática: Humor, medicina

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Dr. House en Netflix

Anatomía de Grey

Siempre es un buen momento para engancharte a una de las mejores series largas de la historia, una de las que siempre has dejado pendiente y con 300 episodios que nos ofrecen momentos de drama, de humor, de amor. Hace quince años que Anatomía de Grey se estrenó y aún sigue siendo una buena idea la historia de Meredith Grey, una joven que llega como residente al Seattle Grace Hospital.

La medicina es una constante en una serie donde la medicina es lo menos importante y no faltan dramas, amor y diversión entre los miembros del hospital. Las relaciones entre los personajes son el centro de Anatomía de Grey. Rivalidades, envidias, sexo, dramas, problemas personales, amistad y el día a día entre los pasillos del hospital o las salas de descanso. Anatomía de Grey es, sin duda, una de las mejores series a las que puedes engancharte si quieres que te dure días a días y que te mantenga pegado a la pantalla, enganchado a una trama con miles de fans en todo el mundo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005

Capítulos: 15 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomia de Grey en Amazon Prime Video

Anatomia de grey

The Walking Dead

Los zombies son personajes recurrentes en muchas series de Netflix y HBO pero a todos nos viene una a la cabeza cuando pensamos en ellos: The Walking Dead. Una de las series largas con más episodios disponibles, más de 130 capítulos han pasado desde que Rick Grimes despertó de un coma en mitad de un apocalipsis zombie. Todo ha cambiado cuando Rick despierta, un oficial de policía que se da cuenta que hay un apocalipsis zombie con criaturas que harán lo que sea por morderte y convertirte en uno de ellos. Y así, Grimes deberá liderar a un grupo de supervivientes que mucho cambiará en las ocho temporadas disponibles. Lo que no cambiará será la angustia, la acción, las situaciones desesperadas, los zombies o la sangre como constante. Te contagiarás del nerviosismo en una de esas series de las que seguro que has escuchado hablar y que ahora es buen momento para retomarla.

Una de las ventajas de The Walking Dead es que podrás seguir profundizando en la historia con Fear the Walking Dead, una serie basada en la original que trata de explicarnos cómo era el mundo mientras se estaba expandiendo el apocalipsis zombie, cómo era la ciudad cuando los personajes aún no se habían dado cuenta. Una historia relacionada pero con diferentes personajes y que tiene más de cinco temporadas, por lo que tendrás zombies suficientes para muchos meses.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Diez temporadas, 146 episodios (no todos en Netflix)

Duración: 43 minutos por capítulo

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Walking Dead en Netflix

Mejores series de acción - Walking Dead

Silicon Valley

Silicon Valley es una serie divertida e inteligente, perfecta para ‘geeks’. Seis temporadas de una media hora que podrás ver si buscas una comedia relacionada con el mundo de los smartphones, las redes sociales, las grandes corporaciones. Nos cuenta la historia de un grupo de amigos cuya vida cambiará al descubrir un importante algoritmo. No faltan menciones a Google, Apple o Facebook. No faltan chistes tecnológicos, tecnicismos ni personajes que nos recordarán a algún conocido o conocida. Con aires a The Big Bang Theory, Silicon Valley es una de las mejores comedias largas que puedes ver en HBO y más interesantes, alejadas de las clásicas sitcoms y con toques de tecnología, de empresa, de éxito, de informática.

Plataforma:  HBO

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 63 episodios

Duración: Unos 30 minutos por cada episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para Mayores de 16 años

Ver Silicon Valley en HBO

Silicon Valley - Mejores series de empresarios

Los Soprano

Los Soprano nos prometen casi noventa horas de una historia realista sobre a mafia, de humor negro, de un retrato perfecto. Una serie que es, para los lectores de ADSLZone, una de las cinco mejores de la historia. Una serie de culto, de poder, de trasfondo social y mafia. Se estrenó hace ahora veinte años con Tony Soprano (James Gandolfini) como protagonista y cabeza de una de las familias más conocidas de la puequeña pantalla. Una mirada realista a la organización del poder en la familia, mirada realista a la mafia, a la lucha del poder. Humor negro, parodia, denuncia social y todo tipo de referencias a algunas de las mejores películas de la historia entre las que no falta El Padrino. Un total de 86 episodios disponibles en HBO que puedes ver de principio a fin sin esperas, sin anuncios, sin interrupciones. Sin duda, una de las más recomendadas si quieres ponete al día con los clásicos.

Plataforma: HBO

Año: 1999

Capítulos: 6 temporadas, 86 episodios

Género:

Duración por episodio: Entre 45 y 60 minutos

Edad recomendada:

Ver Los Soprano en HBO España

Los Soprano

The Wire

The Wire no es de las más largas de esta lista pero sus cinco temporadas y 60 episodios son más que suficientes para mantenernos pegados a la pantalla durante horas y horas. Una de las mejores series de todos los tiempos, de política y poder, de corrupción y chantajes, de drogas y persecución. The Wire nos lleva a los barrios bajos de Baltimore para investigar un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Nos meteremos de lleno en una historia con una ambientación sublime y que nos hará sentirnos en la piel de cada uno de los protagonistas. Una historia imprescindible que puedes ver en HBO escrita por David Simon, reportero de crónica negra en Baltimore y escrita en colaboración con la policía para conseguir dotar los guiones del realismo necesario para meternos de lleno en la historia. Imprescindible.

Plataforma:  HBO

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thiller, narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Wire en HBO España

The Wire

Friends

Si lo que quieres es desconectar y buscar una serie divertida, de humor, de capítulos cortos y sencillos… Friends es una de las que nunca fallan. Más de 230 episodios en una serie que tiene ya casi veinte años y cuyos personajes casi todo el mundo conoce de memoria. Diez temporadas en la que acompañaremos a los seis protagonistas en su día a día, en su vida en la cafetería Central Perk. Sus historias, sus momentos cotidianos… La clásica sitcom y serie de humor en la que podremos pasar horas y horas con Chandler, Rachl, Ross, Monica, Phoebe y Joey.

Además, Friends es una de las mejores formas de pasar tiempo en casa de forma productiva porque permitirá mejorar tu nivel de inglés, básico, si la ves en versión original. Capítulos de solo media hora, cortos, entretenidos y ligeros para ver a cualquier hora sin que requiera toda tu atención o si no buscas algo intenso.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en Netflix

Series para aprender ingles

Breaking bad

La de Walter White es otra de las grandes series clásicas de las que has escuchado hablar alguna vez pero quizá no has tenido tiempo de ponerte con ellas. Según los lectores de ADSLZone, una de las mejores series de la historia. Cinco temporadas y unos 62 episodios que puedes ver al completo y que te asegurarán días y días enganchados a la pantalla ahora que no tienes prisa. Además, cuando acabes puedes seguir con Better Call Saul, un spinoff con uno de sus principales personajes.

Breaking bad nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de instituto que tiene cáncer de pulmón con mal pronóstico y está obsesionado con el futuro que tendrá su familia cuando ya no esté. Tras encontrarse con Jesse Pinkman, un ex alumno, se introduce de lleno en el mundo de la metanfetamina aprovechando sus conocimientos en química. Breaking bad es una serie de narcotráfico, de drogas, de negocios. Uno de los thrillers imprescindibles que puedes ver en Netflix y que se estrenó hace ahora más de diez años. Un total de 62 episodios disponibles en la plataforma de streaming con personajes que te conquistarán y con un Heisenberg que se ha convertido en toda una figura de la televisión.

Plataforma:  Netflix

Año: 2008

Capítulos: Cinco temporadas, 62 episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Temática: Thriller policiaco / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Breaking Bad en Netflix

Breaking bAd

Cómo conocí a vuestra madre

Al igual que Friends, Cómo conocí a vuestra madre es una de las mejores sitcoms si buscas algo ligero y divertido, entretenido y de humor con muchos episodios con los que mantenernos ocupados horas y horas. Es una de las mejores series largas que puedes ver en Netflix con episodios de unos 25 minutos y de comedia y humor. Es la autobiografía de Ted Mosby que cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Ted Mosby, Lily, Marshall, Robin y Barney protagonizan una comedia ideal para un rato en el que no quieras pensar. Aunque seguro que has visto algún episodio suelto en televisión, puedes aprovechar ahora para ver las nueve temporadas de principio a fin para saber cómo finalmente Ted Mosby conoció a la que es la madre de sus hijos.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Como conoci a vuestra madre

Los Simpson

Los Simpson nunca nos ha fallado y siempre podemos recurrir a la familia amarilla si buscamos entre las mejores series largas para pasar largas horas pegados a la pantalla. Unas 30 temporadas, más de 650 episodios. Todos ellos disponibles en Disney Plus para que vuelvas a ver el que recuerdes con especial cariño (nadie olvida a Tenacitas), para que disfrutes de las nuevas temporadas o para viajes en el tiempo para disfrutar de los primeros episodios creados por Matt Groening. De sobra ya conocemos a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie y el resto de personajes secundarios que nos acompañan desde 1989 y viajar a Springfield es una de las opciones más recomendables si buscas una comedia y no sabes por dónde empezar.

Más allá de buscar entre los más de 300 episodios, Disney Plus cuenta con colecciones diferentes y temáticas. Por ejemplo, la colección de Los Simpson y viajes, Los Simpson y deportes… Podrás buscar por temática el que quieras.

Plataforma: Netflix / Movistar Plus

Año: 2009

Capítulos: Nueve temporadas. 223 capítulos.

Duración por episodio: Unos 20 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Los Simpson en Disney Plus

Hospital Central

Si buscas una serie de médicos y ya has visto todas las temporadas disponibles de Anatomía de Grey, que no son pocas, puedes apostar por Hospital Central. Salvando las distancias, Hospital Central es una de las mejores series largas si buscas los hospitales y los médicos como temática. Hay 300 episodios y 20 temporadas aunque las tres últimas no están disponibles en Amazon (sí en Mediaset) Si vives en España seguro que la has visto alguna vez. Pero si no sabes de qué te estamos hablando, Hospital Central sigue el día a día en el hospital, en urgencias. El día a día de sus médicos y enfermeros, de cada miembro del personal, pero también de los nuevos pacientes que llegan.

Plataforma: Amazon Prime Video / Mi tele

Año: 2000 – 2012

Capítulos: Veinte temporadas, 300 episodios (solo 17 temporadas en Amazon)

Duración: Alrededor de 80 o 90 minutos

Temática: Drama médico

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Central en Mitele de Mediaset

Ver Hospital Central en Amazon Prime Video

Hospital central - Series española en Amazon Prime Video

Buffy Cazavampiros

Una de las series míticas de los años noventa es Buffy Cazavampiros y también una de las mejores series largas a las que podemos engancharnos si queremos que la temporadas no se acaben en un único fin de semana. Buffy Cazavampiros tiene más de 140 episodios disponibles en Amazon Prime Video  y recuperados desde 2020 por la plataformas para devolvernos uno de los clásicos. Seguimos  Buffy Summers, una adolescente del instituto Sunnydale que no solo debe enfrentarse a los problemas de la edad y al día a día de estudios e instituto sino también a lo que supone ser una Cazavampiros. Aunque no es algo que le haga especial “ilusión”, Buffy deberá luchar contra las fuerzas de la oscuridad y enfrentarse a demonios o vampiros en una serie que marcó toda una generación y que funciona no solo como entretenimiento sino como crítica llena de valores relevantes y aplaudidos por el público.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Capítulos: Siete temporadas, 144 episodios

Duración: Entre 40 y 51 minutos

Temática: Drama / Fantasía

Ver Buffy Cazavampiros en Amazon Prime Video

Buffy Cazavampiros

Al salir de clase

Entre las españolas, una de las series más longevas o con más episodios es Al salir de clase. Junto con otros clásicos de los noventa, Amazon Prime Video ha recuperado Al salir de clase con sus más de 1.100 episodios disponibles. Un serie con capítulos de una media hora que llegó a España en 1998 y que seguía el día a día de los alumnos y profesores del Instituto Siete Robles. Los dramas de los estudiantes, sus relaciones y sus problemas son la trama de esta serie que podemos ver en un ataque de nostalgia o de vuelta a la adolescencia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998

Capítulos: Cinco temporadas, 1.199 capítulos

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Al salir de clase en Amazon Prime Video

Ver Al salir de clase en Mitele

Al salir de clase