Copia de seguridad y sincronización, ya podemos descargar la nueva herramienta de Google

Copia de seguridad y sincronización, ya podemos descargar la nueva herramienta de Google

Claudio Valero

Guardamos cientos de archivos en diferentes dispositivos como el teléfono móvil, la tableta, tarjetas SD, cámaras digitales, memorias USB, discos duros externos e incluso, nuestro propio ordenador. No obstante, ninguna de estas alternativas nos ofrece las ventajas de la nube, por ello, Google se ha animado a lanzar Copia de seguridad y sincronización, su nueva herramienta para almacenar, subir y ordenador archivos y fotos. Os damos todos los detalles tras el salto.

Backup and Sync for Google Photos and Google Drive, que se llamará Copia de seguridad y sincronización para Google Fotos y Google Drive en España, ya está disponible para descargar. Esta nueva herramienta llega para jubilar Google Photos desktop uploader y Drive para ordenadores macOS y Windows.

A partir de ahora, Copia de seguridad y sincronización será la herramienta para instalar en nuestros ordenadores macOS y Windows. Para empezar, descargaremos la versión para Google Fotos o la versión para Google Drive. Realizaremos una instalación como habitualmente lo haremos y en unos segundos tendremos el icono en la barra de inicio en forma de nube con una flecha apuntando hacia arriba.

Copia de seguridad y sincronización

Pulsaremos en el mismo para Empezar a configurar la herramienta. En primer lugar, iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Google. En el paso dos, elegiremos las carpetas de nuestro ordenador que se copiarán en la nube. Por defecto, nos propone subir Documentos, Escritorio e Imágenes.

También podemos activar la subida de fotos y vídeos a Google Fotos y la calidad de las mismas entre Alta Calidad (almacenamiento ilimitado gratuito) o Calidad Original (con un máximo del alojamiento que tengamos disponible en ese momento). Una vez configurado todo eso, pulsaremos en siguiente.

En tercer lugar, definiremos la carpeta del ordenador con la que se sincronizará Mi unidad. La herramienta nos propone C:Usersnombre-usuarioGoogle Drive, aunque podemos cambiarla por la que más nos guste. Una vez completados todos los pasos, podemos terminar con el asistente de configuración y el icono de la barra de inicio se coloreará en color blanco indicando que está activo y funcionado.

El espacio disponible para archivos será el mismo que tenemos en Google Drive. Como sabemos, la gran G nos regala 15GB de forma gratuita, pero podemos optar a 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 2TB por 19,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes y 20TB por 199,99 euros al mes.