Windows 10 te permitirá recuperar tu contraseña desde la pantalla de bloqueo

Software

Los usuarios suelen demandar muchas funciones a los responsables de aplicaciones y sistemas operativos. En algunas ocasiones, estas peticiones son escuchadas mientras que en otra no se toman en consideración. En el caso que nos ocupa, se trata de algo que llevan pidiendo los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo y no es otra cosa que la posibilidad de recuperar tu contraseña desde la pantalla de bloqueo.

Microsoft ha decidido añadir finalmente una de las funciones más queridas por los usuarios. La compañía con sede en Redmond está probando ya en las versiones preliminares la posibilidad de recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo. Esta novedad, que los miembros de Windows Insider ya tienen disponible, será de la partida con Windows 10 Fall Creators Update.

Recuperar contraseña desde pantalla de bloqueo, lo nuevo de Windows 10

Lo que puede parecer algo obvio a primera vista, ya que está disponible en la mayor parte de aplicaciones y plataformas, no existía para los usuarios de Windows. En la última versión preliminar de Windows 10 Fall Creators Update, la gran actualización que llegará después de verano, podemos ver como se ha añadido la opción “He olvidado mi contraseña”.

windows 10

Seguro que estáis habituados a esta opción, ya que está disponible en páginas web, foros, aplicaciones de chat y un largo etcétera. Ahora, desde la pantalla de bloqueo podemos marcar esta opción y entrar en un proceso para resetear o recuperar la contraseña de acceso a Windows 10. Sin duda, una mejora muy interesante que nos ahorra tiempo y trabajo cuando olvidamos la contraseña de acceso.

Una vez que hemos iniciado el proceso, Cortana nos guía por una serie de pasos que nos ayudarán a recuperar la contraseña. En primer lugar, se nos pedirá que nos validemos utilizando alguna información que Microsoft ya tiene en su poder como el email secundario, el número de teléfono o el Microsoft Authenticator.

Una vez que hemos completado ese paso, bastará con cambiar la contraseña por una nueva. Como siempre, seguiremos los 10 mandamientos de una contraseña segura, una recopilación de consejos y trucos de seguridad para minimizar la probabilidad de robo de nuestra y aumentar al máximo la seguridad de la misma.

Os dejamos el enlace a todas las novedades de Windows 10 con noticias, trucos, manuales y mucho más sobre el último sistema operativo de Microsoft en el mercado.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser