¿Habrá fibra de Tuenti después de las nuevas ofertas de Movistar Fusión?

¿Habrá fibra de Tuenti después de las nuevas ofertas de Movistar Fusión?

Javier Sanz

El pasado 5 de julio Movistar presentó sus nuevas ofertas de Fusión para democratizar la televisión pero muchos usuarios esperaban que fueran ofertas «low cost» de fibra de Tuenti. ¿Qué planes tiene la operadora? ¿Habrá respuesta a las ofertas de Lowi y Amena?

45 euros al mes todo incluido, así de contundente fue la oferta presentaba por el Presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez. Según la operadora, «se trata de llevar la televisión a todos los hogares que tienen fusión»; según sus competidores, es otro paso más para romper el sector. Fusión #0 incluye por este precio 50 megas simétricos con fibra óptica (en zonas sin cobertura ADSL/VDSL a máxima velocidad), además de dos líneas móviles con 2 GB y 200 minutos la primera línea y la segunda con 200 megas y llamadas a 0 céntimos.

Fusion tuenti #0

Además, incorpora televisión con el canal #0 (que cada vez va a tener más contenidos premium), los eSports de la operadora, los canales de la TDT y 4500 títulos de vídeo bajo de demanda. Con este movimiento desaparece Fusión Contigo que costaba 55 euros al mes pero que no tenía televisión y eso supone que la estrategia de la operadora azul es clara, el cuádruple Play tiene que estar en todos los hogares.

¿En que posición queda Tuenti?

La segunda marca de Movistar lleva tiempo realizando cambios y muchos medios apuntaban a que veríamos una oferta de fibra óptica barata este mismo verano. Desde ADSLZone podemos confirmar que no será así, de hecho ni si quiera Telefónica tiene claro que la joven marca vaya a tener acceso a una oferta convergente en los próximos meses. Hace más de un año que la propuesta está sobre la mesa pero de momento Tuenti ha ido diferenciándose de sus rivales con diferentes acciones que han tenido un éxito relativo a juzgar por los datos de portabilidad.

Por ejemplo, en mayo de 2016 lanzaron la opción de devolver dinero a los clientes que no consumieran sus datos y la acción no terminó de cuajar. Donde parece que sí han dado en el clavo es con la última promoción que multiplica por tres los datos. Según hemos podido saber en junio terminaron con portabilidad positiva. Teniendo en cuenta que llevan varios meses en negativo, se trata de una buena noticia para los responsables de la operadora.

Nueva tarifa a la vista

El «éxito comercial» de la promoción veraniega ha motivado a la compañía a diseñar una nueva tarifa low cost para atacar a sus principales rivales. Si nuestras fuentes no nos fallan, en los próximos días o semanas conoceremos una nueva oferta económica que estará dirigida a los usuarios que quieren buscar el máximo ahorro mensual con su línea móvil. Lo que no veremos será fibra óptica, al menos hasta que Movistar tome una decisión al respecto que será como mínimo en septiembre u octubre.

13 Comentarios