Caída de la red de fibra de Vodafone en Madrid

Operadores

La red FTTH de fibra óptica hasta el hogar de Vodafone en la ciudad de Madrid está caída en estos momentos y los usuarios tienen problemas para navegar por Internet y acceder a otros servicios de la operadora. Hemos podido confirmar que el problema afecta a esta red junto con el servicio NEBA y se desconoce el número de clientes de la operadora británica que podrían estar afectados.

Muchos clientes de Vodafone de la ciudad de Madrid están llenando las redes sociales y los foros con reportes de problemas. En las últimas horas se han producido algunos problemas en la red FTTH de la operadora británica afectando especialmente a los usuarios situados entre Rio Rosas y Cuatro Caminos.

Algunos apuntan a la lluvia como causante, pero por el momento no hay demasiada información oficial. El servicio técnico de la operadora estaría confirmando la avería a los clientes que han conseguido ponerse en contacto. Además, estarían activando bonos de 10GB para navegar desde el móvil como método de paliar los problemas hasta que sean solucionados.

Los usuarios que se han puesto en contacto con el 22155, han podido escuchar una locución automática advirtiendo de la existencia de problemas con la red de fibra en los que ya estarían trabajando para solucionar lo antes que sea posible.

Como alternativas, los usuarios pueden compartir de la conexión de sus smartphones mediante WiFi para poder seguir navegando desde los dispositivos que sean compatibles. Os dejamos el acceso al manual “Cómo usar tu móvil como router WiFi para compartir datos con otros dispositivos” que puede resultar tremendamente útil en estos momentos.

Por el momento, seguimos recopilando información e iremos actualizando el artículo conforme la tengamos disponible. Mientras lo hacemos, os emplazamos a visitar el Foro Vodafone – Soporte oficial, espacio que está gestionado por agentes propios de la operadora británica.

Actualizado 18:35 La avería está resuelta.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fuertes tormentas además de granizos del tamaño de nueces por la noche

    • misco jones

      las nueces que te comes? puto gordo

  • dani86

    +:¿Ha dicho fibra de vodafone?
    -: Si si, ha dicho fibra de vodafone

    • Comentarista

      Deben haber pocos afectados entonces.

      • manolito74

        Hay vida más allá de Movistar en la FIBRA, aunque no te lo creas. 😉

        • José Manuel Iniesta Bernal

          Ya, hombre, pero entre la red de HFC que venden como fibra y la fibra indirecta, la crítica es porque tiene que ser la que menos fibra tiene de las tres grandes.

          • manolito74

            Sí, vale. Pero es que mi comentario viene a que no todo el mundo sabe que VODAFONE SÍ QUE DESPLIEGA FIBRA. Hay zonas en las que ha desplegado Fibra junto con Orange, independientemente de Movistar. Y hablo de que ha desplegado FIBRA pura y dura igualita que la de Movistar.

    • manolito74

      Sí, Vodafone también tiene FIBRA.

  • Gustavo Aviles

    de resuelta nada la velocidad esta limitadisima me llegan solo 20 de los 120 megas que tengo contratados

  • Viendo que las tormentas y el agua no se llevan muy bien con la fibra ya que produce una reacción química con el agua y el dióxido de sílice que es básicamente la fibra óptica, hasta formar silicato sódico o silicato cálcico (dependiendo de la zona donde se viva de España, hay aguas más ácidas o más básicas) que son fuertes bases corrosivas, para la fibra. Y que entre los primeros síntomas que da es una considerable atenuación y por ende disminución de la velocidad de transmisión a través de esta.

    Además del propio peso del agua que realiza un sobreesfuerzo mecánico sobre dicha fibra o fibras y puede incluso llegar a romperlas.

    Salu2

  • Miguel RA

    ni caso, deber ser una inocentada, la fibra real de ono, perdón, vodafono no se cae, mas que nada porque no hay!

    • misco jones

      tu lo que eres es un caga semen, perdon, y un come pollas, no eres mas bobo xq no te entrenas come pollas, que no hay fibra de ono? tu cabeza, entonces que es? hfc?? y que diferencia de la ftth? que no te llega hasta casa ? ooooohhhhh!!!!!!!!!!! pierdes tanto….. menudo payaso estas hecho, nos vemos en el parque de los patos y te lo explico, anormalito de carrito