Caída de la red de fibra de Vodafone en Madrid

Caída de la red de fibra de Vodafone en Madrid

Claudio Valero

La red FTTH de fibra óptica hasta el hogar de Vodafone en la ciudad de Madrid está caída en estos momentos y los usuarios tienen problemas para navegar por Internet y acceder a otros servicios de la operadora. Hemos podido confirmar que el problema afecta a esta red junto con el servicio NEBA y se desconoce el número de clientes de la operadora británica que podrían estar afectados.

Muchos clientes de Vodafone de la ciudad de Madrid están llenando las redes sociales y los foros con reportes de problemas. En las últimas horas se han producido algunos problemas en la red FTTH de la operadora británica afectando especialmente a los usuarios situados entre Rio Rosas y Cuatro Caminos.

Algunos apuntan a la lluvia como causante, pero por el momento no hay demasiada información oficial. El servicio técnico de la operadora estaría confirmando la avería a los clientes que han conseguido ponerse en contacto. Además, estarían activando bonos de 10GB para navegar desde el móvil como método de paliar los problemas hasta que sean solucionados.

Los usuarios que se han puesto en contacto con el 22155, han podido escuchar una locución automática advirtiendo de la existencia de problemas con la red de fibra en los que ya estarían trabajando para solucionar lo antes que sea posible.

Como alternativas, los usuarios pueden compartir de la conexión de sus smartphones mediante WiFi para poder seguir navegando desde los dispositivos que sean compatibles. Os dejamos el acceso al manual «Cómo usar tu móvil como router WiFi para compartir datos con otros dispositivos» que puede resultar tremendamente útil en estos momentos.

Por el momento, seguimos recopilando información e iremos actualizando el artículo conforme la tengamos disponible. Mientras lo hacemos, os emplazamos a visitar el Foro Vodafone – Soporte oficial, espacio que está gestionado por agentes propios de la operadora británica.

Actualizado 18:35 La avería está resuelta.

13 Comentarios