El dron de Facebook para ofrecer Internet a zonas remotas completa con éxito otra prueba

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Existen varios ambiciosos proyectos para llevar Internet a todos los rincones del planeta, incluyendo zonas rurales, zonas remotas, zonas aisladas, zonas pobres y cualquier parte que por alguna razón no tenga acceso de calidad. Una de las empresas que más quiere empujar en esta cuestión es Facebook. Precisamente, el dron de Facebook para ofrecer Internet a zonas remotas ha completado con éxito otra prueba.

Facebook confirmó ayer jueves que ha completado con éxito el vuelo de prueba de su dron creado para ofrecer Internet desde el cielo a varias zonas remotas del planeta. A diferencia del primer test realizado con otra unidad, el dron fue capaz de realizar el vuelo completo y aterrizar sin problema. El anterior dron se estrelló en el suelo y no fue capaz de completar su prueba.

El dron de Facebook para ofrecer Internet más cerca

Los responsables de la red social por excelencia, que esta misma semana alcanzaba el hito de los 2000 millones de usuarios en todo el planeta, planean crear un completa red de drones. Es decir, la idea es tener una flota de estos dispositivos alimentados por luz solar y que sean capaces de volar durante meses. Entre ellos, se comunicarían con un láser y extenderían la conectividad a Internet en tierra firme.

facebook dron

El primer test se realizó en julio de 2016, volando sobre el desierto de Arizona durante 1 hora y 36 minutos. Esto supuso realizar un vuelo tres veces más largo de lo previsto. Más tarde, se hizo público que el dron se había estrellado momentos antes de aterrizar, lo que dejó dañado parte de su estructura de vuelo.

El segundo experimento se llevó a cabo el 22 de mayo de este año y el dron voló un total de 1 hora y 46 minutos. Después aterrizó con éxito cerca de Yuma en Arizona. Desde Facebook reconocen que los daños causados por el aterrizaje fueron menores, por lo que puede calificarse de éxito este segundo experimento.

Entre una prueba y otra, los ingenieros de Facebook han realizado diversas modificaciones que ayudan en el despegue y aterrizaje. De esta forma, han sido capaces de minimizar al máximo los daños y conseguir que la segunda prueba no acabar en accidente como sucedió con la primera de ellas.

Fuente > reuters