Xiaomi lanza un proyector láser de hasta 150 pulgadas: convierte tu casa en un cine

Xiaomi lanza un proyector láser de hasta 150 pulgadas: convierte tu casa en un cine

Alberto García

Xiaomi nos tiene acostumbrados a nuevos productos cada pocas semanas, y ésta tocaba la presentación de golpe de tres grandes productos de MIJIA, una de las empresas que fabrica para el gigante chino. Entre ellos, ha destacado el Mi Laser Projector, un proyector láser para el hogar capaz de mostrar películas y todo tipo de contenido hasta 150 pulgadas.

Xiaomi Mi Laser Projector: convierte tu salón de casa en un cine

Xiaomi ha apostado fuerte por la calidad en el consumo multimedia, y después de las televisiones 4K muy ajustadas de precio que ha lanzado este año, llega el turno a un proyector láser. Éste cuenta con materiales fabricados por Yorkey, una famosa compañía taiwanesa dedicada a la tecnología óptica.

xiaomi-laser-projector

El Mi Laser Projector es un proyector en corto, por lo que sólo es necesario ponerlo a unos pocos centímetros de la pared donde vamos a proyectarlo. Contará con hasta 5.000 lúmenes de brillo gracias a utilizar la proyección láser. En comparación, un proyector Full HD Optoma de 600 euros cuenta con unos 3.000 lúmenes. Este elevado brillo, según afirma Xiaomi, no genera cansancio en la vista, y la experiencia de calidad de imagen será muy similar a la que podemos encontrar en el cine gracias al elevado contraste y a la precisión de color que aportan los elementos fabricados por Appotronics y Texas Instruments.

Altavoces incorporados con DTS y WiFi

La duración de la bombilla es un aspecto clave en los proyectores, ya que nos hace ver lo que va a durar ésta antes de romperse. En el caso del proyector de Xiaomi, el láser contará con una vida de 25.000 horas, lo cual equivale a dos horas cada día durante 34 años.

Mi-Laser-Projector_02

A nivel de resolución, Xiaomi no ha especificado si el proyector será Full HD o 4K, aunque los rumores situaban la resolución el 1080p antes de que fuera presentado (Actualización: se confirma que es Full HD 1920 x 1080p). En cuanto al sonido, el proyector viene equipado con cuatro potentes altavoces con un buen rango dinámico y compatibles con sonido Dolby Digital y DTS. A nivel de conectividad, cuenta con tres conectores HDMI (uno de ellos ARC), un USB 3.0, una salida de audio jack, una entrada AV, conector óptico y puerto Ethernet.

El proyector cuenta con conectividad WiFi y con Mi TV incorporado, por lo que se pueden ver películas sin tener que conectar ningún aparato externo al dispositivo. El precio del proyector será de 9.999 RMB, equivalente a unos 1.295 euros y siendo uno de los productos más caros de Xiaomi hasta la fecha. Este precio lo sitúa no muy lejos de otros proyectores del mercado, como el LG HF80JG, que se encuentra por algo más de 1.400 euros.

Además del proyector, Xiaomi ha presentado una versión mejorada de su Segway, llamado Ninebot Plus, más estable y potente (con una batería de 329 Wh que aporta una autonomía de hasta 35 km). Cuenta con una cámara que permite ver en el móvil lo que va viendo el dispositivo, así como hacer fotos. También incluye un mando para controlarlo y la posibilidad de que te siga de manera automática. Su precio es de 3.499 RMB o unos 453 euros. Por último, también se ha presentado un cepillo de dientes eléctrico por 199 RMB, o 25,8 euros.

151419ra0njylddnccyy0h

1 Comentario