Netflix prueba a introducir publicidad antes de sus series y películas

Escrito por Carlos González
Televisión

Netflix, como otras plataformas similares, introduce de vez en cuando funciones experimentales dentro de su aplicación. Una de las claves de su negocio está precisamente en las producciones propias, y es por eso que insisten en introducir formas de aumentar el ‘engagement’, de promocionar de forma interna los contenidos que ofrecen en exclusiva. Y ahora, en contra de la opinión positiva de sus usuarios, están haciendo ‘publicidad’ de sus propias producciones antes de reproducir nuestros contenidos.

Esta característica no está llegando aún a todos los usuarios porque, tal y como ha confirmado la propia compañía, se ha programado un lanzamiento A/B. Una serie de pruebas en las que se evalúa cómo los usuarios interactúan cuando la campaña está lanzándose dentro de la plataforma y cuando no. Así que sólo a algunos usuarios de Netflix les está apareciendo esta ‘publicidad’ en la que, antes de reproducirse una serie o una película, podemos ver un breve avance de los contenidos propios de la plataforma.

netflix

Un vídeo ‘publicitario’ de 30 segundos antes de tus series y películas en Netflix

El ‘experimento’ de Netflix, que aún está por ver si se quedará de forma definitiva, o si quedará como una mera prueba, consiste en la reproducción de un vídeo de 30 segundos justo antes de que podamos visualizar la serie, película o documental que hayamos escogido de entre el catálogo de Netflix. Y sí, afortunadamente podemos pasar el vídeo con la reproducción acelerada, pero una de las cosas que más ha molestado a los ‘afectados’ es que no hay un botón específico para saltarse la reproducción de estos vídeos.

Desde Netflix han explicado que cada cierto tiempo se hacen pruebas para analizar lo que interesa. Y ahora mismo se están probando estos formatos para mostrar recomendaciones personalizadas justo antes de la reproducción seleccionada. Explican que, como decíamos, por el momento está pendiente la decisión de dejar la función o abandonarla. Pero, como confirman desde Netflix, este tipo de pruebas les ayuda a reconocer qué interesa más a los usuarios, y actualizar el servicio en favor de la experiencia de uso.

Fuente > ADSLZone

Vía > Techcrunch

Continúa leyendo
  • sergio8o

    Esto es el colmo: pagar televisión prémium para obtener canales de pago (Fox, AXN, Calle 13, etc. en España).

    A ver si HBO España espabila ya, da vergüenza ajena que no tengan ya apps para las principales marcas de “smart TVs”.

    Según parece, Netflix es deficitaria y sólo está canibalizando el mercado para ser un causi-monopolio en la “over-the-top” TV. Pues para eso, que Amazon compre Netflix y la fusione con Amazon Video, y así tiene la excusa perfecta para incrementarnos el “Prime” mensual o anual (con la opción de Prime Video sólo) a lo Estados Unidos o Reino Unido.

    • Ivaner

      Amén

  • Esto es una excusa. La realidad el inflado de precios de los derechos de las películas, de las series, del fútbol (miremos lo que pasa con el tema de la Champions en abierto) de todo vamos. Y por supuesto no sin el beneplácito de artistas/actores/actrices VIP que se creen que si ganan 1.000.000 € al año, tienen que ganar más, porque lo digan o porque creen que hay algo, una ley o algo que defienda eso. Y como encima muchas personas encima defienden que ellos/as cobren la del cielo, mientras en su trabajo cobran 1.000 € al mes por poner un ejemplo de sueldo bastante bajo (ya no digo si se cobra menos, claro) pués ahí estamos personas de que de manera directa o indirecta soportan este inflados de precios y statu quo de dichos personajes VIP.

    Salu2

  • Kiermel

    No me gusta, pero hay que entender que no es la publicidad típica de la tele de productos, es de los propios contenidos de Netflix adecuado a cada uno.

    • sergio8o

      Para eso están las secciones promociales intercaladas o como la opción que sale en primer lugar en cuenta entras en Netflix, o la recomendación cuando terminar una película o un capítulo de una serie.

      EJEMPLO: al cambiar de sección aparece “Glow” como destacado y soy yo el que elige ver el trailer, porque la sinopsis me resulta interesante.

      CONTRAEJEMPLO: A mí el sistema me propose al entrar en Netflix, “Counterpunch” (Contragolpe), leí la sinopsis y al ver que era un documental de boxeo dejé de leer. Yo no tengo porque ver forzadamente el trailer de “Counterpunch” antes ver el próximo capítulo de “Outcast”, ni porque dar un botón de saltarse la autopromoción que esto no es Youtube con vídeos de gratis.

  • Elver Galarga

    Ya han comenzado con autopromos, pronto publicidad a tutiplén.

  • Fernand0

    Publicidad, pagando? acaso esto es YouTube o de que se trata? si es de las razones por las que sus clientes dieron la espalda a la TV tradicional.

  • carlosjaen

    Me doy de baja en cuanto me pongan el primer anuncio. Pa anuncios ya está la tdt ¬¬

  • Ivaner

    Si mete publicidad me doy de baja, ya sólo faltaba pagar y tragar publicidad, no no no.

  • Pingback: La publicidad de Google ya no fundirá tu tarifa de datos()