El mercado de los asistentes de voz cada vez tiene más movimientos «extraños»

Actualidad

Los asistentes de voz que hoy en día forman cada vez parte más importante de nuestros dispositivos móviles, se espera que sea un sector que poco a poco vaya creciendo de manera exponencial entre otras cosas debido a las posibilidades que se espera nos ofrezcan en un futuro cercano.

En todo ello hay una tecnología que ahora mismo se encuentra en pleno crecimiento y que será parte fundamental de este auge de los asistentes de voz, y no es otra que la llamada inteligencia artificial o IA. Y es que ya no solo hablamos del software propiamente dicho, sino que este está empezando a formar parte de todo tipo de dispositivos como los altavoces tipo Amazon Echo o Google Home, cuyo principal objetivo es hacernos la vida un poco más fácil integrándose a la perfección en nuestro hogar.

Aunque las principales firmas tecnológicas tienen sus propias alternativas en este sentido, como Cortana de Microsoft, Siri de Apple o Google Assistant, este se está convirtiendo en un mercado tan competitivo que es posible que nos dé más de una sorpresa en meses venideros. Decimos esto por los movimientos que se están comenzando a dar en este sentido y que se podrían considerar, por un lado un tanto extraños, aunque si se piensa de manera funcional, tienen su lógica.

Asistentes de voz

 

Sirva como ejemplo que esta misma semana se ha podido saber que la última versión de la propuesta de Microsoft, la mencionada Cortana, ya puede integrarse y convertirse en el asistente por defecto en dispositivos basados en el sistema de Google, Android.

Los asistentes de voz poco a poco van cobrando importancia

De este modo «pasaría por encima» de Google Assistant y formaría parte activa a la vez que muy útil del propio Android. Pero la cosa no acaba aquí, y es que, aunque son solo rumores, desde el portal PhoneArena, se ha venido especulando en las últimas horas con el hecho de que del mismo modo, el asistente Google Assistant del gigante de las búsquedas, también podría convertirse a su vez en el sustituto, si así lo desea el usuario, del Siri de Apple en el próximo iPhone 8.

Este es un hecho un tanto improbable, aunque se menciona en varios foros de la Red, aunque como hemos dicho antes, si se piensa desde un punto de vista más global, no sería mala idea que debido a la importancia que estas funciones están comenzando a tener, el propio usuario pudiese elegir su favorito para el terminal que sea y con el sistema operativo por el que se haya decantado en un principio.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    Apple últimamente se ha abierto un poco en algunos aspectos, pero si creéis que va a abrir su sistema operativo como para que sustituyan su asistente de voz Siri por otro asistente lo estas flipando.

    Conociendo a apple, esto no va a ser posible, no creo que se arriesguen a que un usuario acabe teniendo una experiencia de uso con el asistente que no sea la esperada. Ya sabemos que para bien y para mal, apple controla todo su ecosistema con puño de hierro.