Google Maps te dejará descargar todo un país para navegar sin conexión

Software

Google Maps está constantemente recibiendo actualizaciones. La alternativa a los navegadores GPS convencionales, de la firma de Mountain View, tiene un ‘problema’ y es que requiere de conexión a Internet para algunas de sus características. Y evidentemente, esto supone un contratiempo cuando viajamos por zonas sin cobertura, por ejemplo, o sencillamente tenemos el bono de navegación, de datos móviles, agotado. Por eso, Google Maps nos dejará pronto descargar países enteros para navegar sin conexión a Internet.

Actualmente en Google Maps ya es posible descargar regiones limitadas a la memoria del dispositivo móvil, o bien a la tarjeta micro SD, para no gastar datos móviles cuando estamos utilizando la aplicación como navegador GPS. Es algo que se recomienda hacer –evidentemente- cuando estamos conectados a una red WiFi, y con antelación a un viaje que vayamos a llevar a cabo. Pero el cambio, según se ha podido ver en e código de la versión beta de Google Maps para Android, permitirá que podamos descargar países enteros.

google maps

Google Maps añadirá una lista de países para descargar y usar sus mapas sin Internet

Ahora mismo, la descarga de mapas para su uso sin conexión a Internet, dentro de Google Maps, se lleva a cabo con una herramienta de selección bastante imprecisa: un cuadrado. Y en estas mismas líneas de código en las que se muestran evidencias de un área de descarga más grande, además hay referencias también a una nueva forma de selección más precisa mediante la selección de países. Es decir, que ya no tendremos que utilizar el selector en forma de cuadrado, sino que podremos seleccionar el país de un listado para descargar toda su información y navegar sin tener que utilizar los datos móviles.

Este cambio llega poco después de que Apple haya anunciado, para su alternativa en la cartografía, la llegada del velocímetro. Aunque Google Maps es una de las opciones más utilizadas dentro de las apps de navegación GPS, lo cierto es que tiene ciertas carencias como la alerta de radares fijos en el mapa –por presencia- o esta misma característica que sí ha añadido Apple: el velocímetro, para saber a qué velocidad estamos circulando según los datos de satélites GPS. Y respecto a esto, por el momento no hay indicios de que vaya a llegar próximamente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • carlosjaen

    Lo que tienen que hacer es mejorar la navegación GPS en modo coche, que es una puta mierda para hacerte nueva ruta cuando te equivocas o te vas a propósito por otro camino. En eso los servicios de pago le dan mil vueltas al navegador de Google

  • Angel José

    Cosa que ya hace el navegador Sygic , con controles de límites de velocidad, te avisa si te los pasas.

    • Vicu Corp

      Y windows phone desde el 2012!!!!!

    • Randy Olot

      Y Navigon mejor aún 😉. Durante años usé Sigyc, hasta que me cansé de que me engañara. Y el Maps, sólo para curiosear desde casa en el PC

  • Hartower

    Con HERE maps te puedes bajar lo que te entre en el teléfono. Vaya tacaño que esta Google