Microsoft soluciona la ventana intermitente de Office

Microsoft soluciona la ventana intermitente de Office

Carlos González

Los usuarios de Windows 10 se han encontrado, desde hace algunos días, con que el ordenador muestra una ventana intermitente, que se abre y cierra de forma automática. Y no, no es un virus ni deben temer nada en absoluto los usuarios, porque sencillamente es un problema de Microsoft Office, y la ventana es completamente inofensiva. Eso sí, aparece y desaparece una vez cada hora, y puede resultar algo incómoda, aunque Microsoft ya tiene solución y llegará a todos los usuarios muy pronto. De momento, solo para Insiders.

La ventana intermitente de Windows 10, que se abre y cierra por sí sola una vez cada hora, es un problema que ha llegado con la versión más reciente de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint…). La suite de ofimática de la compañía de Redmond, como han confirmado en redes sociales, tiene un pequeño problema que provoca esta respuesta, aunque no supone nada más que un incordio para los usuarios. Es decir, que sus programas siguen funcionando de forma correcta y no supone ningún tipo de amenaza para los usuarios. Además, la ventana no tenemos que cerrarla –que ni siquiera da tiempo-, sino que esa aparición y desaparición fugaces se producen de forma automática.

officebackgroundtaskhandler ventana negra

Microsoft ya ha solucionado la ‘ventana intermitente’ de Office, pero solo para Insiders (de momento)

La compañía de Redmond ha comunicado, a través de la red social Twitter, que el problema de la ventana intermitente de Microsoft Office está resuelto. Y la solución se incluye en la actualización 16.0.8201.2025, que llegará en la próxima versión para Insiders que están preparando ya y apenas tardará unas horas en estar disponible. Ahora bien, para el resto de los usuarios sí que tardará algo más en llegar, y desde Microsoft ni siquiera han especificado cuándo estará disponible la actualización que solucione el problema. No obstante, teniendo en cuenta que ya casi está en manos de Insiders, será cuestión de que recopilen datos y confirmen que, efectivamente, es la solución definitiva.

Lo importante es que, como ya comentábamos anteriormente, es solo un problema menor. Los usuarios han podido darse cuenta de que la ventana intermitente aparece de forma automática en sus pantallas y vuelve a irse, una vez cada hora. Parece la consola de comandos y es sencillamente una instrucción vinculada a la suite de ofimática de Microsoft Office. Es decir, que es un proceso típico del programa de ofimática, y no supone ningún riesgo. Únicamente es incómodo, pero ya lo han detectado en Microsoft, y la solución (para todos) está al caer. También existen problemas para activar Office, aunque tienen solución.

3 Comentarios