Cemu 1.8.0: Zelda funciona aún mejor y es compatible con pantallas ultrawide

Videojuegos

Los creadores de Cemu han decidido dejar unas cuantas semanas de espacio antes de lanzar la última versión de Cemu 1.8.0, que deja atrás la nomenclatura 1.7.X que tanto éxito les ha dado a través de Patreon gracias a que incluyeron compatibilidad con Zelda: Breath of the Wild unas pocas semanas después de su lanzamiento para Wii U.

Cemu 1.8.0 ya disponible, y trae mejoras de rendimiento

A partir de hoy ya se puede descargar esta nueva versión de Cemu 1.8.0 por parte de todos los usuarios, mientras que ya lleva disponible desde hace una semana para aquellos que aportan dinero a través de Patreon a los desarrolladores del emulador. Esta nueva versión mejora el rendimiento todavía más, y lo hace más estable de manera que prácticamente no baje de los 30 FPS ni siquiera en las situaciones con más carga.

zelda-botw cemu 1.8.0

Además de la mejora de rendimiento, esta nueva versión del emulador ahora es compatible con resoluciones ultrawide 21:9. Esto permite que los usuarios que tengan un monitor panorámico puedan ver el juego de una manera mucho más amplia, con una resolución similar a la que encontramos en las pantallas de cine. Incluso si juegas en un monitor 16:9 y utilizas la resolución ultrawide, te dará la sensación de que estás viendo una película de animación.

Según informan en el post de Reddit sobre esta nueva versión de Cemu 1.8.0, el rendimiento es bastante mejor, aunque algunos usuarios afirman que siguen sin poder subir de 20 FPS, mientras que otros afirman que realizar ciertas acciones todavía hacer que el juego se cuelgue y se cierre de manera imprevista, incluso llegando a aumentar el número de cuelgues con respecto a la última versión estable Cemu 1.7.5.

En resumen, la mejora de rendimiento está presente, sobre todo debido a la implementación del nuevo sistema de shaders, que obliga a recompilarlas en el emulador para obtener el mejor rendimiento y calidad de imagen en el juego sin que tengamos stutter. Además, se incluye compatibilidad con la versión 1.2.0 de Zelda, con lo que podremos disfrutar de las últimas mejoras que Nintendo ha ido lanzando para el juego con la última versión del emulador.

Cemu 1.8.0 estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios en la página web del emulador. La versión llega más de un mes después de la 1.7.5 que tanto mejoró el rendimiento de Zelda en PC.

Trucos para mejorar el rendimiento en Cemu 1.8.0 y changelog

En el caso de que tengáis un ordenador potente y el rendimiento del juego no sea el mejor, podéis visitar alguna de las guías para el emulador que se encuentran el Megathread de Cemu 1.7.5, donde se cuentan algunos trucos para que el rendimiento de la tarjeta gráfica y del procesador aumente, así como packs gráficos.

El changelog completo de la última versión 1.8.0 de Cemu es el siguiente:

  • general: Added memory scanner (search and filter for values) general: If Cemu is maximized to fullscreen, it will remain on the same monitor rather than defaulting to the primary monitor
  • RPL: Optimized loading of RPLs
  • GX2: Cemu now uses separable shaders Vertex, geometry and pixel shaders are split into separate and independent programs rather than bundling them into sets This change breaks compatibility with pre-1.8.0 shader caches and graphic packs (if they contain shaders)
  • GX2: Added support for using the same texture multiple times with different sampler parameters during a single drawcall
  • GX2: Graphic pack texture rules will automatically scale gl_FragCoord
  • GX2: Implemented shader instructions RECIPSQRT_FF and RECIP_FF
  • GX2: GPU7 shader decompiler will output slightly more optimized GLSL code
  • GX2: Better detection for invalidation of data in Streamout cache
  • GX2: Optimized frequently used GX2 API
  • GX2: Optimized texture decoding
  • GX2: Added command line option ‘-nsight’ to allow debugging via NVIDIA Nsight

Short changelog:

  • Separable shaders (details are in our previous news post)
  • Memory scanner
  • Graphic improvements
  • Minor optimizations
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone