NVIDIA Max-Q: los portátiles ultrabook gaming con una GTX 1080 son reales

Escrito por Carlos González
Actualidad

Nvidia quiere apoyar el desarrollo de los ultrabooks, los ordenadores portátiles ultra finos y ligeros con altas prestaciones, y con esta premisa han presentado Nvidia Max-Q. El punto clave en esta novedad está en favorecer el diseño de los ordenadores gaming para hacerlos tres veces más delgados con respecto a lo habitual, y además reducir el peso en torno a la mitad. Ahora mismo lo típico en portátiles de alto rendimiento son 4 kilos, y prometen bajar la marca hasta sólo 2 kg de peso para portátiles de 18 milímetros de grosor.

La compañía está trabajando en 15 nuevos ordenadores portátiles que se presentarán durante el Computex 2017, con un total de 40 productos que cuentan con hardware Nvidia. Max-Q se dará a conocer junto a los nuevos ordenadores portátiles el 27 de junio, y será cuando podamos ver esta nueva forma de diseño y refrigeración de los equipos. Todo ello manteniendo las prestaciones de las tarjetas gráficas de alto rendimiento, basadas en Pascal y junto a la memoria GDDR5X con un proceso de fabricación de 16 nm.

Con esta tecnología, Nvidia puede ‘meter’ una GTX 1080 en un ultrabook de sólo 18 milímetros de grosor. Pero habrá modelos con GTX 1070 y GTX 1060 en el Computex 2017.

 

Nvidia Q-Max: portátiles gaming más compactos

En el vídeo anterior puede verse un buen ejemplo. El paso de un ordenador gaming típico, con un grosor de 51 milímetros y equipando en su interior la GTX 880M. En un diseño de forma idéntico, pero con sólo 18 milímetros de grosor, la nueva tecnología de diseño de Nvidia permite encajar una GeForce GTX 1080 en su interior y, con ello, aumentar en tres veces su rendimiento. Por lo tanto, Max-Q supondrá un salto en el factor de diseño para los ultrabook para gaming, enfocando los ordenadores ultra finos y ligeros no sólo a la ofimática, sino también a los videojuegos más exigentes.

En estos nuevos portátiles ultrabook gaming hay varios fabricantes que se han apuntado y que montarán gráficas GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060, todas ellas preparadas además para la realidad virtual e incluso el juego en resolución 4K en los casos más completos. Entre las marcas asociadas están Acer, Alienware, ASUS, Gigabyte, MSI y muchas otras. Los portátiles enfocados a videojuegos están mejorando sus ventas y Nvidia quiere llevar la bandera de su próxima gran evolución en términos de diseño.

Fuente > ADSLZone

Vía > MS