ExtraTorrent cierra definitivamente, no está caído

ExtraTorrent cierra definitivamente, no está caído

Carlos González

ExtraTorrent no está caído, ha cerrado de forma definitiva. Ayer informábamos de que la página web estaba caída, y que llevaba así algo más de 24 horas. Otras páginas web asociadas a su mismo servidor sí que se mantenían operativas, lo que hacía descartar que pudiera tratarse de cualquier tipo de problema a nivel técnico. Y finalmente, pocas horas después, se ha confirmado que ha cerrado de forma definitiva, y sus administradores alertan de que los usuarios tengan cuidado con las falsas imitaciones.

En las primeras horas desde su desaparición –ayer mismo- se podía ver que había problemas con los servidores. Es decir, fallaba la conexión del CDN –la red de distribución de contenidos- y los servidores donde, hasta la fecha, estaban alojados todos los contenidos distribuidos por ExtraTorrent. Ahora, sin embargo, se puede leer un sencillo y breve mensaje en el que los administradores alertan de que la página web no volverá ExtraTorrent se ha cerrado de forma definitiva. Y como ya comentábamos anteriormente, aprovechan para alertar a los usuarios de tomar precaución con las imitaciones.

extratorrent

ExtraTorrent se despide de forma definitiva: era el segundo portal de torrents más grande

Por delante de ExtraTorrent sólo estaba The Pirate Bay. Ahora el segundo puesto ha quedado vacío –entiéndase-, porque este portal web de torrents no va a volver de forma definitiva, tal y como anuncian sus administradores. Por el momento no se ha dado ningún tipo de explicación acerca de por qué ha cerrado. Únicamente, en el mensaje de anuncio, se explica que ‘era momento de decir adiós’. El portal web se mantenía activo desde noviembre de 2006, y aunque ha experimentado algunas dificultades, no ha tenido que enfrentarse a tantos contratiempos como The Pirate Bay.

Esperamos tener más información al respecto en las próximas semanas y que se aclare qué ha pasado realmente con ExtraTorrent. En cualquier caso, por el momento ya podemos dejar de comprobar si está activo o no, porque ha cerrado de forma definitiva. E indudablemente, ahora es el mejor momento para comprobar las mejores alternativas a ExtraTorrent. Y sí, es probable que alguien rescate los torrents que estaban alojados en la página web que se cierra para siempre, pero tal y como anuncian habrá que tener cuidado con estos clones.