Eurovisión 2017: sigue la final en directo

Escrito por Carlos González
Televisión

Este año se celebra la 62ª edición de Eurovisión, es el Festival de Eurovisión 2017. Se celebra en Ucrania el sábado 13 de mayo, y empieza a las 21:00 horashorario peninsular-. Exactamente, lo que se celebra hoy es la final del festival de música más importante del mundo, y tendrá lugar en el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con una capacidad para 11.000 espectadores, y por supuesto se puede seguir en directo por televisión.

España está presente en la final de Eurovisión 2017 que se celebra este sábado, con Manel Navarro como representante en el certamen, y con su canción Do It For Your Lover escogida en el concurso Objetivo Eurovisión 2017. La canción ganó por decisión del jurado, entre una importante polémica, tras el empate a puntos por la votación de la audiencia. En la cobertura en directo, por televisión, se espera que se repitan las cifras del año pasado el la edición de 2016, nada menos que 200 millones de espectdores de las 42 naciones participantes, Estados Unidos, China, Nueva Zelanda y Kazajistán.

Cómo ver la final de Eurovisión 2017: horarios y dónde verlo en directo

La final de Eurovisión 2017 se podrá ver en directo por televisión este sábado 13 de mayo desde las 21:00 horashorario peninsular-, como las ediciones anteriores, en La 1 de Televisión Española (TVE). El programa especial previo de Eurovisión 2017 estará también disponible en directo desde la web de RTVE.es y arrancará algo antes, desde las 19:00 horashorario peninsular-. La gala del festival de Eurovisión 2017, como adelantábamos, se celebrará en el Centro de Exposicones de Kiev, y la cobertura de TVE correrá a cargo de Julia Varela y José María Íñigo.

El pasado año, las expectativas para la representación de España eran positivas, con incluso el tercer puesto según las encuestas previas. No se consiguió superar el 22º puesto de 26 naciones presentadas a la final, sin embargo, y la victoria fue de la representación de Ucrania. Se llevó la victoria Jamala, y el tema ‘Say yay!’ por parte de Barei no cumplió las expectativas y los pronósticos anteriores a la celebración de la final de Eurovisión.

Fuente > ADSLZone