Spotify Codes: envía o recibe canciones con un código QR

Escrito por Carlos González
Software

Spotify ha estrenado una nueva función que permitirá a sus usuarios mayor facilidad a la hora de compartir canciones o listas de reproducción. En definitiva, la app líder en streaming de música lo ha puesto más fácil que antes para que sus usuarios puedan compartir qué están escuchando. Ahora, en su app para dispositivos móviles Android y iOS, está disponible un escáner de códigos QR que bien puede identificar canciones con este formato, o bien permite extraer el código QR de sus contenidos para enviárselo a otros contactos.

La función en cuestión se llama Spotify Codes, y permite a los usuarios compartir canciones, artistas, álbumes o listas de reproducción. En cuanto a esto último, no sólo las listas de reproducción que Spotify configura para todos los usuarios, sino también las listas de reproducción que podemos hacer nosotros mismos. Y los códigos QR los podemos crear también nosotros mismos a partir de cualquiera de estos contenidos, o bien usar exactamente el mismo menú de la aplicación de reproducción de música para escanear códigos QR. Estos códigos nos los pueden enviar, o los podemos escanear de cualquier parte.

spotify codes

Spotify Codes permite compartir música con códigos QR

Los códigos QR se pueden tratar como cualquier imagen del teléfono, una vez hecha una captura de pantalla. Es decir, que podemos compartir estos códigos a través de las redes sociales, por ejemplo, o bien utilizarlos para recordar cualquier canción posteriormente, almacenándola en la galería del dispositivo. Es, únicamente, una nueva opción que ha introducido Spotify para compartir música de su plataforma, y evidentemente como alternativa a Shazam, por ejemplo, que reconoce canciones con el altavoz. En este caso, con el código QR podemos hacer algo similar.

La función está disponible ya en todo el mundo, según han informado de la compañía, y podemos empezar a utilizarla con sólo actualizar la aplicación tanto en dispositivos móviles Android como en iOS. Para ello, si corresponde, tendremos que acceder a la Google Play Store –en Android- o a la App Store –en iOS-. Igualmente, si otro usuario quiere escanear uno de nuestros códigos QR, también tendrá que haber actualizado Spotify a la última versión disponible, que ya es compatible con la nueva función.

 

 

Fuente > Spotify