Así puedes leer códigos QR online sin instalar nada en tu móvil

Así puedes leer códigos QR online sin instalar nada en tu móvil

Rocío GR

En muchas ocasiones tenemos que escanear un código QR online y no siempre tenemos instalada en el móvil la aplicación que hace falta, no viene de serie o no queremos instalar nada más. En ese caso, no necesariamente debes descargar algo nuevo porque hay webs para leer el código QR sin instalar aplicaciones. Basta con visitarlas desde tu smartphone o tu tablet y automáticamente sabrás qué hay en el código.

Puede que necesites leer un código QR para consultar la carta de un restaurante, para tener información sobre algún monumento o museo, para acceder a un enlace con un sorteo o con un anuncio o incluso para añadir puntos a tu cuenta de usuario de un club si necesitas escanear el QR en el ticket de compra o del restaurante. Desde la pandemia por la COVID19 en España y otros muchos lugares, los códigos QR han evitado que tengamos acceso a formato físico de cartas, de folletos, de información. A través del teléfono móvil lo hacemos casi todo y podemos consultar todo tipo de detalles sin necesidad de «tocar» nada más que nuestro propio smartphone. Pero no siempre tienes una app y es por eso que hay webs para escanear códigos QR fácilmente sin necesidad de instalar nada en tu teléfono.

¿Qué tener en cuenta?

No es aconsejable que escanees todos los códigos QR que vayas encontrando en tu camino porque puede suponer un riesgo para tu smartphone y aprovecharse de ellos para introducir malware en tu móvil o robar tus datos. Pero si sabes que es algo fiable, puedes usar cualquiera de las webs disponibles en Internet. Recopilamos algunas. Una buena opción es, además, crear un acceso directo en el escritorio en el que siempre podamos acceder rápidamente sin perder tiempo buscando las webs.

Generalmente encontramos dos tipos de webs o aplicaciones que nos permiten hacerlo: las que tienen acceso a nuestra cámara web y podemos hacer una foto. O bien las que nos permiten subir una imagen desde la galería del teléfono o el ordenador y automáticamente leen ese código QR para llevarnos a la web. Generalmente será más cómodo acceder a la cámara si vas a tener una web desde el teléfono móvil pero más cómodo en el ordenador, como es lógico, poder subir una imagen con el código.

Por suerte, muchas de las páginas a continuación nos permiten ambas opciones.

Desde tu propia cámara

Lo más probable es que el código QR se pueda leer en tu teléfono desde la aplicación de cámara o desde la aplicación de IA en caso de que tu smartphone la tenga. Pero no siempre está fácilmente accesible y a veces tardamos más en buscarla que simplemente en acudir a una web que nos diga qué hay. O también es útil si estás fuera de casa y no quieres descargar una app (implica consumir datos si estás fuera de casa) puedes recurrir a las webs.

Generalmente puede que esté dentro de la propia app pero también puedes crear una categoría o un acceso directo directamente en el escritorio para tenerlo siempre a mano y especialmente durante tiempos de COVID en España en los que los restaurantes y bares ofrecían su carta exclusivamente en formato digital con QR.

Dependerá del sistema operativo de tu teléfono móvil que se muestre en una aplicación u otra por defecto. También del modelo en sí. Es probable que algunos modelos de smartphones recientes no lo incluyan directamente en la cámara sino en aplicaciones que vienen preinstaladas de serie, por ejemplo. O bien que haya una herramienta concreta para funciones de inteligencia artificial a través de la cámara del teléfono y debe ser esta la que elijas a la hora de escanear un código QR. Es el caso, por ejemplo, de algunos modelos de la marca Huawei que incorporaban la herramienta Huawei Vision de forma independiente de la cámara.

Si no encuentras esta sección es probable que esté, como decimos, en el apartado de inteligencia artificial o que tu teléfono tenga instalado por defecto Google Lens con reconocimiento de imágenes. Lens nos permitirá enfocar un QR y automáticamente nos dirá a la web a la que nos lleva y podemos decidir si ir o no. Es rápido y es una de las aplicaciones más versátiles que quizá tienes incluida por defecto sin instalar nada.

Para acceder a este Google Lens, simplemente debemos de abrir el Asistente de Google ya sea con un toque prolongado en el botón de inicio de nuestro dispositivo móvil o con el gesto que hayamos acordado previamente para ejecutar esta acción. A continuación, tenemos que pulsar en el botón de Google Lens y, finalmente, apuntar con la cámara del teléfono al código QR en cuestión.

Google Lens reconocerá de forma automática el código QR, pero antes nos debemos de asegurar de que se encuentra en modo de búsqueda general (pulsando dentro del icono de la lupa) para evitar cualquier problema a la hora de reconocerlo. Una vez hecho todo esto, presionamos en el código para acceder a su contenido y, a continuación, llevar a cabo la acción que sea (por ejemplo, abrir un enlace web o añadir un contacto nuevo a nuestra agenda).

En el caso de los teléfonos móviles que soportan el sistema operativo iOS, te explicamos a continuación muy brevemente cómo proceder para leer un código QR con nuestra cámara. En primer lugar, abrimos la app Cámara desde la pantalla de inicio, el Centro de Control o la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo.

A continuación, seleccionamos la cámara trasera y sostenemos nuestro iPhone de tal forma que el dispositivo capte el código QR y este aparezca en el visor de nuestra cámara. Seguidamente, lo reconocerá y nos mostrará una notificación en pantalla. Finalmente, debemos presionar en ella para abrir el enlace asociado a dicho QR.

Otros dispositivos Android tienen sus propios asistentes o sus propias herramientas para que podamos escanear códigos QR sin necesidad de acudir a aplicación externas. Los móviles Huawei los pueden escanear muy fácilmente con EMUI, la capa personalizada que utiliza el fabricante basada en Android. Por otro lado, los Galaxy de Samsung cuentan también con su propia herramienta para los QR, llamada Bixby Vision.

Para usar esta por ejemplo, es tan sencillo como meternos en la cámara de nuestro Galaxy como haríamos con un dispositivo de Apple y desplazarnos en la barra inferior de herramientas hacia la derecha. Casi al final veremos que aparece el icono del Código QR, y si seleccionamos esto podremos escanear y acceder fácilmente al contenido del código, además de también tener la opción de poder descargar la información si es por ejemplo una foto o un archivo PDF.

Desde aplicaciones y redes sociales que ya usas

No hace falta instalar una aplicación específica, aunque las hay, para leer y escanear un código QR. Hay aplicaciones como Twitter que tienen una sección que lo permite directamente para escanear y usarlo sea de lo que sea.

Twitter

Hay otras apps que te pueden servir para escanear código QR y que siempre solemos tener instaladas. Por ejemplo, Twitter. Seguramente tengas Twitter en el móvil y hasta ahora no sabías que puedes usarla para este fin. Pero es sencillo y lo tenemos siempre. Basta con abrir la aplicación oficial de Twitter en el teléfono aunque esta función está destinada a escanear a otros usuarios de la red social pero te permitirá acceder a cualquier web sin ningún problema. En la app, ve a tu fotografía de perfil y se abrirá el menú lateral.

Una vez aquí, ve a la esquina inferior derecha donde verás el icono de un código QR. Pulsa sobre él, aparecerá tu fotografía y abajo un icono para leer a otros usuarios. Toca en este icono de la parte inferior y podrás leerlos. Está pensado para agregar a otros usuarios pero también es una herramienta para escanear códigos QR de cualquier tipo, desde cartas de restaurantes hasta webs.

Leer códigos QR desde Twitter

LinkedIn

La red social de contactos profesionales también tiene un sistema con el cual te da la capacidad de utilizar la cámara de tu móvil como un lector de códigos QR. El sistema y la filosofía son prácticamente iguales que lo que te hemos explicado en el caso de Twitter. A continuación, te explicamos cómo tienes que abrir el lector de códigos de LinkedIn tanto en iOS como en Android:

  • Abre la aplicación móvil actualizada a la última versión. La encontrarás en Google Play para Android y en App Store para iOS.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  • En el menú principal toca la barra de búsqueda y haz clic en el icono de los tres cuadraditos que se encuentra en la parte de la derecha.
  • Pulsa en la pestaña «Escanear» y dale permisos a la app para que tenga acceso a la cámara. Eso hará que se abra el lector de códigos QR.

Como te indicábamos, el uso de esta herramienta está pensado para que puedas leer los códigos QR de otros profesionales y que así los añadas como contacto de una manera rápida. De todas formas, es un simple lector de códigos QR que puedes usar como te apetezca y no solo con esa función. Además, al lado de la pestaña «Escanear» tienes otra con el nombre «Mi código», en la cual encontrarás tu propio QR para que lo compartas con quien quieras. Incluso puedes guardar el código en la carpeta multimedia de tu móvil y luego publicarlo en otras redes sociales.

Webs para escanear códigos

Una de las opciones para escanear códigos QR es hacerlo desde una página web. No necesariamente debemos arriesgarnos a instalar una aplicación poco fiable en nuestro teléfono si no queremos usarla muchas veces. O puede que te haya pillado fuera de casa y no quieras gastar datos descargando una app. En ese caso, las páginas webs para escanear códigos nos permiten hacerlo online desde el navegador. Generalmente nos dan dos opciones: hacer una foto al código y subirlo a la web para que analice y nos lleve hasta la página o contenido que sea o bien debemos darle permiso para acceder a la cámara y funcionar como una app.

La más recomendable: QRSTUFF

QRStuff.com es un generador de códigos QR pero también tiene escáner. Es una de las páginas que te recomendamos tener a mano si quieres generar un código QR porque nos permite personalizarlo al máximo y permite crear códigos para invitados que se conectan al WiFi, para dar nuestras redes sociales, para crear una tarjeta de contacto para el trabajo o para cualquier otra labor del día a día en el que necesites registrar información en este código de cuadrados negros. Y escanea.

Funciona a través de la cámara así que te pedirá permiso para acceder cuando abras la página web. Permite el permiso y automáticamente se abrirá en un recuadro. Encaja la imagen en el recuadro de la página web y te llevará al sitio de destino del código QR automáticamente. Es una de las más prácticas si buscas algo muy parecido a tener una app pero sin necesidad de instalar nada ni de gastar datos en el móvil.

En la actualidad, la herramienta ha cambiado debido a las modificaciones que ha sufrido el servicio en los últimos años. No obstante, incluso con esos cambios, QRStuff se mantiene como una excelente recomendación. Uno de los motivos de ello se encuentra en que la disponibilidad de una versión de pago no ha afectado al uso clásico de la web. Así, se mantiene la posibilidad de crear códigos QR de forma totalmente gratuita sin tener que registrarte ni cargar ningún dato personal. Estos códigos QR hay que decir que no caducan con el paso de unos días (algo que tristemente sí ocurre con muchas otras herramientas del mismo tipo) y, por otra parte, no incluyen publicidad.

Al margen de la edición gratis hay una versión de pago. Lo que puedes hacer con ella es garantizar que todos tus códigos QR estarán organizados alrededor de tu cuenta de usuario, tendrás códigos dinámicos ilimitados, códigos QR basados en localización, un registro de asistencia, páginas landing, personalización de los diseños y multitud de plantillas de seguimiento. Con la versión gratis no tienes opciones de diseño, ni tampoco plantillas de seguimiento, pero cuentas con 10 códigos dinámicos y códigos QR estáticos ilimitados. El precio de la versión de pago Full Suite es de 12,95 dólares al mes.

Eso sí, ten en cuenta algo importante, los códigos QR gratuitos que diseñes solo podrán ser escaneados 50 veces al mes.

Códigos –QR.com

Esta web no accede a la cámara de tu móvil para que enfoques el código y lo descifre, como la mayoría de aplicaciones. Lo que permite es que subas una imagen con un QR y te diga qué es o te lleve a la web de destino. Es útil en caso de que hayas descargado algún código de Internet o te lo hayan pasado pero también es útil si haces una fotografía al código en cuestión y después la usas subiéndola aquí.

Basta con ir a “Browser your QR” y automáticamente se abrirá tu galería. Busca la foto que quieres utilizar entre todas las imágenes del teléfono, la tablet o el ordenador. No tiene ninguna complicación y la ventaja es que no solo funciona desde el teléfono accediendo a la cámara sino también permite leer códigos en el ordenador si ya los tienes almacenados en una imagen JPG o PNG y no sabes qué hacen ahí o a qué página llevaban.

Escanear codigos QR online

Lector códigos QR

Es otra opción online que nos permite leer códigos sin escanear nada si es lo que queremos. No tiene la mejor interfaz del mundo ni es la web más moderna que vas a usar pero cumple con su función si no queremos preocuparnos en exceso a la hora de buscar algo que nos lleve hasta el archivo o la página que escaneamos.

Esta web tiene una interfaz algo antigua, obsoleta o incómoda, pero cumple su función: puedes subir el archivo con el código y automáticamente te llevará a la web en cuestión o al sitio de destino de ese QR que acabas de subir. También permite pegar la URL con el código QR que has descubierto y quieres decodificar. Como en la anterior, tendrás que hacer primero una fotografía al código y luego podrás ver qué hay pero no automáticamente lo ‘descifrará’ como en la mayoría de apps móviles.

lector de QR

ZXing Decoder Online

Al igual que la anterior no tiene la mejor interfaz que puedas imaginar o no la más atractiva, pero cumple la función y puedes subir una fotografía para leer cualquier código sin ningún problema. No tiene complicaciones y simplemente introducimos el URL de la imagen o lo subimos. No nos permite acceder a la cámara como las aplicaciones o si la abrimos desde el teléfono móvil por lo que tendrás que hacer primero la foto y después buscarla en la galería y subirla a la página.

Puedes subir archivos de hasta 10 MB o 10 megapíxeles así que no tendrás que preocuparte por si la foto es demasiado pesada, por ejemplo. El tamaño (o peso) del archivo dejará así de ser un quebradero de cabeza, algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir uno de estos programas.

ZXING - Escanear códigos QR online

WebQr

En este caso tenemos más opciones disponibles que en la dos anteriores si nuestra intención es abrir la imagen o el código desde el teléfono móvil. Aquí no solo vas a la galería sino que puedes subir una fotografía o darle acceso a la cámara, por lo que la convierte en una opción quizá más útil o rápida que las demás. Una vez que le des permiso a la cámara desde el navegador tendrás que enfocar el código que vayas a escanear y encajarlo en el recuadro de la página web.

Cuando lo tengas, te llevará al destino del código escaneado. También te permite subirlo a través de una fotografía que hayas hecho previamente o que hayas descargado de Internet, según lo que te resulte más útil o lo que mejor te venga a cada momento. Esto viene especialmente bien para no tener que leer el código en el momento y, en lugar de eso, poder aplazar su lectura hasta que tengamos más tiempo para hacerlo con tranquilidad y sin prisas.

QR Code Scanner

One Barcode Reader

Como todas las anteriores, es una herramienta gratuita con la que podremos escanear código QR, entre otros cuantos tipos de formatos como UPC-A, UPC-E, EAN-8, EAN-13, GS1, DataBar o tarjetas de identificación entre otros. Además, podemos leer símbolos industriales como Code 39, Code 93, Code 128, GS1-128, Codabar, ITF-14 o símbolos en 2D como Data Matrix, Aztec y PDF 417. El sistema es muy sencillo elegimos el tipo de código, en este caso QR, seleccionamos la imagen y pulsamos en leer. Así de sencillo.

La gran ventaja de esta web es que no solo lee códigos QR sino que también puede ayudarnos a escanear cualquier código de barra que necesitemos, multiplicando las posibilidades. De esta manera, se puede convertir en una herramienta muy útil si estamos en contacto con todo tipo de estos códigos durante relativamente mucho tiempo a diario. Y si nuestro trabajo depende de ello, más aún.

online-barcode-reader lector códigos QR

Escanearqr.onlinegratis.tv

Esta página web utiliza la cámara para leer los códigos que nosotros queramos por lo que está pensada para el teléfono móvil si accedes desde el navegador y no tanto para usar en un ordenador cuando quieras leer un QR . No guarda ningún tipo de información y cualquier dato se elimina automáticamente en el momento que cerramos el navegador. Esta página funciona sin ningún problema en cualquier tipo de navegador, bien sea Google Chrome, Opera, Safari u otro distinto. Solamente pulsas en Scan QR code reader, das permiso a la cámara y lees el código.

La web no tiene mucho misterio, aunque no es una de las más cómodas ni atractivas que podemos utilizar ni en el teléfono ni en el ordenador, pero cumple con su cometido. Eso sí, debes quitar el permiso a la cámara una vez que hayas terminado de escanear el código QR. Sobre esto último te explicamos al final del texto nuestras recomendaciones y cómo debes proceder para no sacrificar tu privacidad a la hora de usar este tipo de programas.

escanearqr.onlinegratis.tv

4qrcode

Otra de las alternativas para escanear códigos QR desde un sitio web sin necesidad de descargar una app es 4qrcode. Para utilizar sus servicios, simplemente debemos seguir las instrucciones que nos indican en la página: escanear desde la barra de menú que encontramos en la parte superior y, posteriormente, permitir que accedan a nuestra cámara para así poder proceder al escaneo y lectura del código en cuestión.

Se puede usar tanto desde un ordenador como desde nuestro teléfono móvil. Además, ponen a nuestra disposición la posibilidad de crear nuestro propio QR, no solo de leer los códigos ajenos.  Esto es una feature que no todos estos programas implementan y puede ser muy útil, especialmente para los más curiosos y autodidactas.

Escanearqr

Escanear QR de forma fácil y sencilla sin necesidad de instalar nada en nuestro dispositivo es también posible gracias a escanearqr. Esta herramienta web nos pide simplemente activar la cámara, ya sea la webcam de un ordenador o la de un teléfono móvil, para a continuación pasar a la lectura del código. La web afirma además que vale como lector de código QR Covid-19, algo especialmente útil en tiempos de pandemia.

No solo esto, y es que también se nos indica que desde esta página podemos escanear códigos QR de wifi, de cartas de restaurantes, de Spotify, de anuncios, canciones, juegos como Fortnite… y hasta los que recibamos vía WhatsApp. Para hacer uso de ella, solo tenemos que pulsar el botón QR de imagen y buscar la foto o captura dentro de la biblioteca de nuestro dispositivo que contenga la imagen QR en cuestión. Al igual que otras plataformas de este tipo, escanearqr también nos permite crear nuestro propio código, para lo cual simplemente tenemos que escribir el link o el texto que deseemos indexar al QR resultante.

Pageloot

Esta página web también cumple dos funciones: la de lector y generador de códigos QR. Para acceder a estos servicios, solo tenemos que ingresar en ella, subir la imagen desde la opción Upload Image (subir imagen) o bien escanear directamente el código desde el apartado Pruébalo gratis. A continuación, pulsamos a la izquierda sobre Escáner QR y, seguidamente, entramos en Scan.

Antes de poder leer el código deberemos aceptar los permisos pertinentes para que se active la cámara de nuestro móvil y, posteriormente, dirigirla hacia el código en cuestión. Una vez detectado, se abrirá en la página web la información que este contiene. La gran ventaja que nos ofrece este sitio es que podemos disfrutar de él desde cualquier lugar: ya sea desde un iPhone o teléfono móvil Android, un PC, un Mac, un iPad o una tablet. En definitiva, es una alternativa multiplataforma que no entiende de barreras.

Lector de códigos QR y barras TeaCapps

Otra de las vistas más populares que podemos disfrutar para leer códigos QR, y que se hace ver con un buen número de ventajas y oportunidades para todos, tenemos la app de TeaCapps, la misma que profundiza en ser un lector de códigos QR, pero también del que permite ofrecer lecturas de barras..

Es por esto que esta aplicación es una de las más consideradas, pues cuenta con una doble función en una misma herramienta. En su caso, lo que hace es realizar distintas acciones para un montón de usos, tanto conectar con puntos de acceso WiFi, añadir eventos al calendario, leer vCards…

Así, se consta como una app bastante segura pues evita enlaces maliciosos con la tecnología de navegación segura de Google. Además, escanea las imágenes sin dar acceso al almacenamiento de tu dispositivo y comparte datos de contactos sin necesidad de dar acceso a la app a la libreta de direcciones. Este lector de códigos QR cuenta con más de 50 millones de descargas y una valoración de 4,6 en Play Store.

Lector QR Teacapps

Consejos: Desactiva permisos de cámara

Lo que sí es recomendable es que deniegues el permiso de cámara desde Chrome una vez que ya hayas dejado de usar alguna de las webs anteriores que te piden permiso para acceder a la cámara de tu teléfono móvil. Para ello, los pasos pueden variar según el sistema operativo o la versión concreta de tu teléfono pero generalmente debemos ir a los siguientes apartados:

  • Abre Google Chrome
  • Toca en Más junto a la barra de dirección
  • Ve al apartado Configuración
  • Toca en Configuración avanzada
  • Abre el apartado Configuración de sitios web
  • Ve a Cámara
  • Verás la web en cuestión como “Permitido”
  • Toca en ella y pulsa en “Borrar y restablecer”
  • Elimina todas las que hayas usado o tengan permisos

Permisos de cámara

Lo mejor que podemos hacer es descargar aplicaciones que tengan otro uso. Como Google Lens que incluye todo tipo de funciones de reconocimiento de imágenes, búsqueda inversa en Internet… Una app que llevemos siempre con nosotros. Esto nos evitará tener que ir dando permiso y quitando permiso a webs desconocidas o, en cualquier caso, darlo a todo tipo de páginas que cambian cada vez que las necesitas. Además, es mucho menos práctico usar una página de forma habitual que una app que ya tienes instalada pero todas las opciones anteriores están pensadas por si es un uso esporádico y no sabes cómo escanearlo. O simplemente si no tienes espacio en el teléfono y no te queda más remedio que utilizarlo de este modo.

Con iOS por ejemplo también tenemos la posibilidad de guardar algunos códigos QR como por ejemplo pueden ser tarjetas de embarque para aviones o entradas para conciertos con tan solo escanearlos con la cámara, mandando de esta manera la información al Wallet que dispone el teléfono. Recuerda mantener tus código QR lejos de la mirada de cualquier indeseable, ya que verlo y escanearlo es muy sencillo y te puede jugar una mala pasada.

Otras precauciones

Por otro lado, hay una serie de precauciones que deberías tener en cuenta antes de escanear un código QR. Por ejemplo, nunca deberías escanear enlaces desconocidos o de orígenes poco fiables, ya que podría infectar tu dispositivo de malware o lo que es peor, robar tus datos personales. Por tanto, si has recibido un código QR a través de un email o SMS (y no puedes verificar su procedencia) lo mejor es que tengas mucho cuidado y evites escanearlo.

Deberías desconfiar de aquellos códigos que se encuentran pegados por la calle, por ejemplo. También de aquellos códigos QR que ofrecen sorteos, ofertas imposibles o regalos a cambio de nada, pues lo más probable es que se trate de una estafa para que las personas accedan al enlace. Si estás interesado en una oferta, lo mejor es que contactes directamente con la empresa anunciadora a través de otro canal, o que revises dicha información a través de las redes sociales o la página web oficial.

A ser posible, deberías instalar en tu teléfono móvil una aplicación que te permita previsualizar el enlace sin llegar a abrirlo. Pues, aunque no quieras llenar tu dispositivo de aplicaciones, esta te resultará verdaderamente útil para evitar estafas o daños en tu dispositivo.

Otra de las cosas a las que nos podemos enfrentar con los códigos QR y sus lectores, son los Spyware, los cuales son bastante peligrosos. Como tal, función de este es espiar y poder recopilar toda la información posible, bien desde nombres de usuario o contraseñas hasta los datos bancarios de la persona para, posteriormente, enviarlas a una entidad externa que tiene la opción de realizar acciones fraudulentas.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.