Piratas informáticos chantajean a Netflix por no publicar una de sus series

Actualidad

A medida que el popular servicio de vídeos a la carta, Netflix, ha ido creciendo en todo el mundo, poco a poco se ha ido dando cuenta de los peligros reales que la piratería de contenidos multimedia podía acarrearles. Lo que en un principio tomaron como un tema no demasiado trascendental, al menos desde su punto de vista, ya ha adquirido mucha más importancia.

Y es que claro, cuando la plataforma de vídeos vía streaming se centraba en ofrecer a sus usuarios contenidos multimedia de terceros, el extenso problema de la piratería, tan grave para la industria del entretenimiento en general, apenas afectaba a Netflix. Sin embargo la situación ha venido cambiando de manera radical a medida que este servicio ha comenzado, cada vez más, a lanzar sus propias producciones en forma de películas y series, ya que ahora sí que todo lo relacionado con la piratería les afecta de manera mucho más directa.

Es por ello, entre otras cosas, que en los últimos tiempos ha comenzado a tomar medidas contra todo ello y se ha estado asociando con grupos antipiratería para intentar luchar, en la medida de lo posible, contra estos controvertidos actos que se llevan a cabo en todo el mundo. Sin embargo se acaba de dar a conocer que la propia Netflix puede ser víctima de una de las fugas pirata más importantes de los últimos años.

Esto se debe a que un grupo de hacking conocido como TheDarkOverlord, está amenazando en estos momentos a la firma de Internet con subir la quinta temporada completa de su conocida serie Orange is the New Black mucho antes de su estreno oficial por parte de la propia Netflix. Por lo que se ha podido saber, la próxima temporada de Orange is the New Black no se estrenará, al menos en un principio, hasta el próximo 9 de junio, pero sin embargo el mencionado grupo de piratas informáticos ya han subido a la Red el primer episodio. Esto se ha logrado porque TheDarkOverlord robó el contenido a un tercero y exigen que se les pague un rescate para mantener el resto de la temporada en privado.

Netflix piratería

De hecho el mismo grupo ya ha hecho público a través de la red social Twitter, que no están jugando, por lo que la amenaza va muy en serio. Y es que el hecho de que este primer episodio de la serie producida por Netflix se haya hecho público meses antes de su fecha oficial de puesta en escena, se puede considerar como una de las más importantes fugas de piratería de los últimos tiempos. Ahora bien, la pregunta que muchos se pueden hacer llegados a este punto, es cómo este contenido tan nuevo e inédito, ha podido caer tan pronto en unas manos tan peligrosas en este sentido.

TheDarkOverlord chantajea a Netflix por Orange is the New Black

Pues por lo que se está hablando, en algún momento durante los últimos meses del pasado año 2016, el grupo pirata tuvo acceso a los sistemas de Larson Studios con sede en Hollywood , por lo que todo hace indicar que la copia extraída aún estaba en producción y, posiblemente, de alguna manera, sin terminar. Después de esto, TheDarkOverlord afirma que entró en «negociaciones» con la empresa propietaria de la serie acerca del destino de estos contenidos. En concreto solicitaron, tras tener una copia de la nueva temporada inédita en sus manos, que les pagaran una «pequeña» cantidad de dinero por no hacer pública dicha copia.

Hay que tener en cuenta que todo esto debe ser tomado muy en serio por parte de las empresas interesadas y relacionadas con los contenidos sujetos a derechos de autor, ya que en este caso hablamos de un importante y prolífico grupo de piratas informáticos al que se le ha atribuido la responsabilidad de una serie de ataques perpetrados en estos últimos meses. De hecho y en el caso que nos ocupa, aunque la filtración del primer capítulo de la serie Orange is the New Black se ha llevado a cabo hace escasamente unas horas en el portal The Pirate Bay, las negociaciones para que este hecho no se produjeses llevan ya varios meses.

Netflix piratería

Y es que este tipo de fugas no es la primera vez que suceden, fugas de las que este tipo de grupos centrados en la piratería intentar sacar provecho, ya que las firmas intermediarias que tratan con esos contenidos con copyright, en ocasiones no tienen el debido cuidado con las copias previas, lo que lleva a su filtración y subida a Internet de manera ilegal. De lo que no cabe duda es de que esto puede suponer un duro varapalo para un gigante como Netflix, ya que no hablamos de una filtración de horas, sino de más de un mes.

Del mismo modo, al igual que esta filtración seguro que está dando más de un dolor de cabeza dentro de la propia compañía de vídeos a la carta, también les servirá como experiencia a la hora de dar la importancia debida a los avanzados métodos de piratería de contenidos existentes y usados hoy en día.

¿Qué os parece el modo de actuar del grupo TheDarkOverlord con Netflix en este caso?

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • armando oliveira

    Y porque no adelantan el estreno y listo?

  • ccartola

    Al leer el titular pensaba que estaban chantajeando a Netflix porque no ponía la serie favorita de los hackers 😛

    Es lo que tienen los titulares, hay que huir de las frases ambiguas. No es lo mismo poner “Chantajean a Netflix por no publicar una…” que “Chantajean a Netflix PARA no publicar una de sus series”.

    Seamos más estrictos con el idioma, que es rico en variantes, y en ambigüedades.

  • Jorge Perez

    Ya estan por trackers privados extranjeros,al menos los 10 primeros capitulos de los 13.

    Os dejo el mensajito que viene en el .nfo, por completar un poco:

    ello, this is thedarkoverlord (@tdohack3r) here to deliver a message

    We’re back again. Did you miss us? Of course, you did. We’re willing to bet Netflix did as well. Speaking of which, Netflix clearly received our message considering they’ve made public statements and was one of the first people to download a fresh copy of their own property (Hello, 69.53.235.76!) – yet they continue to remain unresponsive. With this information in mind (and the fact that leaving people on cliffhangers isn’t fun) we’ve decided to release Episodes 1-10 of “Orange Is The New Black” Season 5 after many lengthy discussions at the office where alcohol was present. Do note that there are 13 episodes. However, we were so early when we acquired the copies that post hadn’t gotten around to Episodes 11-13. Perhaps Netflix will consider releasing the season earlier now that the cat’s out of the bag?

    We’re not quite done yet, though. We’re calling you out: ABC, National Geographic, Fox, IFC, and of course Netflix, still. There’s more Netflix on the feasting menu soon (in addition to the other studios, of course), but we’ll get to that later. Enjoy the fruits of _our_ labour

    It didn’t have to be this way, Netflix. You’re going to lose a lot more money in all of this than what our modest offer was. We’re quite ashamed to breathe the same air as you. We figured a pragmatic business such as yourselves would see and understand the benefits of cooperating with a reasonable and merciful entity like ourselves. And to the others: there’s still time to save yourselves. Our offer(s) are still on the table – for now

    Your friends
    thedarkoverlord
    Professional Adversary
    World Wide Web, LLC

    P.S. Enlightening us in regards to the quality of the so graciously released materials is most futile. If you’re not satisfied with our release, you’re more than welcome to release your own episodes of “Orange Is The New Black” – Season 5. Reuploads and seeders are welcome

  • Druida

    Marketing.

  • Pingback: Netflix no da un año gratis por difundir este mensaje()