Todas las formas de contactar con atención al cliente de Netflix

Todas las formas de contactar con atención al cliente de Netflix

Roberto Adeva

Netflix es sin duda la plataforma más popular y utilizada para ver todo tipo de contenidos en streaming desde cualquiera de nuestros dispositivos. Hay otras alternativas a Netflix, pero lo cierto es que el gran catálogo que ofrece la plataforma estadounidense, además de sus planes de suscripción y la posibilidad de compartir una misma cuenta con hasta cuatro usuarios, hacen que sea una de las preferidas por todo el mundo. Si eres usuario o están pensando suscribirte a la plataforma, estas son todas las maneras de contactar con el servicio de atención al cliente de Netflix.

Como es normal, puede que ante cualquier duda, fallo o problema con nuestra cuenta o el servicio en general, necesitemos contactar con Netflix en un momento determinado. Para ello, la plataforma estadounidense nos ofrece diferentes maneras para que cada uno elija la que mejor le convenga en cada ocasión.

Sin embargo, hay ciertas cosas que probablemente podamos solucionar nosotros mismos por nuestra cuenta para no tener que andar contactando con el servicio de atención de la plataforma y esperar a que nos den respuesta.

¿No funciona Netflix?

Hay un apartado en la página web de Netflix donde podemos ver si el servicio está funcionando en ese momento o no. Es una forma de comprobar si te falla a ti por una caída global o está fallando para muchos usuarios. Explican desde este apartado de ayuda lo siguiente: “Nos esforzamos para que puedas ver las series y películas que quieras, en el momento en que quieras; sin embargo, en momentos extremadamente puntuales experimentamos alguna interrupción del servicio. En caso de que experimentemos una interrupción en nuestro servicio de streaming, actualizaremos esta página con una descripción del problema”.

Si funciona, verás un mensaje en grande y en verde junto con un check en este color. Si no funciona, aparecerá en rojo el error. Pero es posible que funcione para los demás y no para ti por lo que aquí tendrás un buscador donde ver qué ocurre o buscar soluciones.

Web de ayuda

La propia compañía cuenta con una web de ayuda en la que podemos encontrar solución a muchos de nuestros problemas. La página de ayuda de Netflix es una de las mejores formas para resolver casi cualquier problema ya que encontraremos los códigos de error más frecuentes y fallos habituales sin necesidad de contactar con Netflix. Qué hacer en cada caso, qué significan los errores que aparecen en pantalla…

Para acceder a ella, basta con abrir una ventana de nuestro navegador web favorito y escribir la dirección help.netflix.com o hacer clic directamente sobre el anterior enlace

Podemos usar el buscador de la parte superior de la página web de Netflix donde nos llevará automáticamente a la sección que queramos si el problema que tenemos es muy concreto. Por ejemplo, si tenemos un error que nos aparece con un número exacto y queremos buscar qué pasa o cómo solucionarlo.

netflix

Pero más allá del buscador, hay una serie de categorías y subcategorías que podemos abrir para solucionar los problemas más frecuentes sin necesidad de contactar con atención al cliente de Netflix o esperar que nos atiendan.

  • Gestionar mi cuenta

Aquí encontrarás respuestas sobre los diferentes planes y precios de Netflix pero también algunos errores o problemas como que alguien haya iniciado sesión sin tu permiso.

  • Preguntas sobre facturación

Todo lo relacionado sobre la facturación y los pagos pero también si quieres regalar o canjear una tarjeta regalo de Netflix y nos aves cómo hacerlo o si tienes un problema porque tu cuenta ha sido suspendida por un problema en la facturación. Por ejemplo, has eliminado el método de pago y has olvidado volver a poner otro que lo sustituya y nos permita seguir usándolo.

  • No se puede ver

En este apartado de la sección de ayuda veremos todos los problemas frecuentes si la aplicación de streaming no nos da la opción de ver el contenido y por qué está pasando.

  • Ver Netflix

Todo lo relacionado con su uso sin necesidad de contactar con atención al cliente. Aquí aprenderás a verlo en tu televisor, a crear perfiles o a descargar series.

  • Otros: Enlaces rápidos

Otros problemas o tutoriales frecuentes como cancelar la cuenta o actualizar nuestros datos personales como el correo electrónico, la contraseña, el método de pago.

Cómo contactar con Netflix

Por suerte, Netflix ofrece diferentes métodos para poder contactar con su servicio de atención al cliente y que nos puedan resolver todas nuestras dudas y problemas. Es sencillo y podemos hacerlo desde varios métodos diferentes como teléfono o chat.

Llamada desde cualquier teléfono

La propia plataforma cuenta con un teléfono de atención al cliente al que podemos llamar desde cualquier teléfono, fijo o móvil, a un número gratuito. Podemos contactar para solucionar el problema tanto en español como en otro idioma.

La asistencia en español está disponible de 10:00 a 22:00 CET pero puedes llamar a cualquier hora si no te importa que sea en inglés. La asistencia en inglés está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dependiendo de la hora en que llames te atenderán en un idioma u otro pero el teléfono es el mismo: 900 943 249.

Si tienes cuenta de Netflix puedes agilizar el servicio de ayuda. Basta con ir a la página web de Help Netflix e ir a la parte inferior de la misma. Aquí encontrarás el botón “Llámanos”. Toca sobre él y encontrarás la información que acabamos de darte: número de teléfono y horarios. Pero también te aparecerá un código único que podrás introducir cuando se te indique. Un código de seis cifras para agilizar el servicio y que sepan identificarte.

Chat online

Desde la página de ayuda de la plataforma, podemos iniciar un chat en directo para contactar con Netflix. A través de este chat, alguien del servicio de atención al cliente tratará de ayudarnos para resolver nuestras dudas o problemas.

El chat en español está disponible únicamente de 10:00 de la mañana a 22:00 CET. Normalmente no hay nunca ningún problema lo suficientemente urgente en Netflix como para que no podamos esperar pero si es urgente puedes llamar por teléfono.

El chat no permite opción en inglés sino que tienes que contactar dentro de los horarios que te indica. Si no está disponible, como puedes ver en la captura de pantalla, te da una serie de opciones o dudas frecuentes que puedes consultar desde la página de ayuda y que pueden servirte.

Netflix

Al pulsar sobre el botón Iniciar Chat en Directo, cuando esté disponible, se nos mostrará una pequeña ventana en la que se nos ofrecerán diferentes preguntas y sus respuestas, por si alguna de ellas se corresponde con nuestra consulta y podemos resolverlo por nuestra propia cuenta. Si no es así, debemos esperar hasta que alguien del servicio de atención al cliente de Netflix se conecte para ayudarnos.

En la parte inferior de la ventana, se mostrará el tiempo aproximado de espera para poder contactar con Netflix a través de este método. Puedes tocar sobre “Indícanos el problema” y tendrás una ventana con 500 caracteres donde podrás dar todos los detalles sobre el problema que estás experimentando en Netflix. Así se podrá poner en contacto contigo un agente que nos dirá cómo solucionarlo.

netflix

Redes sociales

Netflix también cuenta con un perfil en Twitter de ayuda a los usuarios. Más allá del perfil de la red social que nos permite acceder a novedades del catálogo, la plataforma cuenta con una cuenta @NetflixHelps donde puedes escribir por mensaje directo o a través de un tweet público y nos contestarán en nuestro idioma. Puedes escribirles en inglés pero también responden en castellano por lo que no habrá ningún problema.

Se trata de una cuenta que nos permite solucionar problemas técnicos, dispositivos o errores y no cuenta con horario concreto especificado en su perfil pero bastará con contactar y esperar tu turno.

ayuda

Contactar desde la app móvil

La plataforma dispone de su propia app disponible para dispositivos iOS y Android, y que podemos descargar e instalar en nuestro smartphone desde los anteriores enlaces. Una vez contamos con la app en nuestro smartphone, ponerse en contacto con Netflix es más fácil que nunca.

Las llamadas desde la app son gratuitas, lo único que es importante saber que para poder realizarlas desde la propia aplicación, es necesario contar con conexión a Internet, bien a través de WiFi o con los datos de nuestra tarifa.

Por lo tanto, si estamos suscritos a alguno de los planes de la plataforma, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Netflix y seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación
  • Toca en las tres líneas de la esquina inferior derecha
  • Abrirás el menú
  • Haz scroll hasta el final de la pantalla
  • Toca en «Ayuda»
  • Aquí encontrarás una serie de opciones de ayuda
  • Ve hasta el final de la página

Tendrás aquí dos opciones para contactar con el servicio de atención al cliente de Netflix: A través de chat o de llamada. Elige cualquiera de las dos opciones y podrás contactar directamente con un agente para explicarle el problema. Si quieres llamar podrás hacerlo desde aquí y te redirigirá automáticamente a la app de teléfono para empezar la llamada.

Pero no necesariamente debes tener la aplicación para contactar con el servicio de atención al cliente de Netflix y hay dos alternativas más, que te explicamos a continuación en los siguientes párrafos.

5 Comentarios